Me pongo enferma con los encierros de los sanfermines

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por CRISY, 11/7/05.

1. Dr Pila

Dr Pila

2. Muscaria

Muscaria Adicta a las plantas.

Yo con los San Fermines tengo una teoria. Primero, que no me da ninguna pena el tio que ssale mal herido o desgraciadamente muerto por una cornada, esta claro que uno sabe lo que hace, es como el que hoy en dia se pone a tomar drogas sabiendo lo que pasa luego... (....) segundo, a pagar!!!
    A los que participasen en los San Fermines, yo les hacia pagar una cuota obligatoria, y asi cubrir un seguro para los heridos. No que por el gusto de correr delante de un toro luego todos los españoles tenemos que pagarle su antojo de hacer el ganso y el imbécil.

3. Toño.

Toño.

Supongo, Muscaria, que si tienes un amigo fumador y mañana se muere de cáncer de pulmón, no te dará ninguna pena, ¿verdad?, porque sabía a qué se exponía. O ese amigo que todos tenemos y que corre con el coche más de la cuenta, ¿no sabe lo que hace?.

Lo de pagar una cuota para cubrir gastos de la Seguridad Social me parece muy bien. Los que corren ya pagan su cuota, supongo, como todos los españolitos, pero ellos se arriesgan más y tienen que pagar más. Pura lógica.

Pero no nos quedemos ahí: al que tome más de dos cervezas en un bar, cobrémosle un plus, para pagar su potencial cirrosis y transplante. Al que fume, ¡qué decir!. Y hay más: a todos los que anden en moto, porque está demostrado que tienen más accidentes. Y a los que monten en caballo también. Y los que salgan al monte, que es fácil torcerse un tobillo. Si en vez de monte es montaña, cuota doble, que luego muchas veces se pierden y tiene que buscarles la Guardia Civil: ¡peajes a la entrada de la sierra!.

El único que no tengo que pagar cuotas extra soy yo, que me quedo tranquilamente en mi casa viendo la tele, sin practicar actividades de riesgo. Claro que, viendo la tele, igual soy candidato al psicólogo, así que...

Ahora en serio, Muscaria: tienes todo el derecho del mundo a odiar los encierros. Creo que no tanto a llamar imbécil a los que los disfrutan. Pero no uses argumentos tan demagógicos, mujer. :icon_evil:

4. RoccoMP

RoccoMP

Toño Salazar
    Lo primero... ¿no serás el toñosalazar q estudió en zaragoza, no?

A lo q iba: en una competición de demagogia, habría tortas por el primer puesto:
    - El q toma cervezas YA paga el plus. Y si se toma un coñac paga el suyo, el mío y el tuyo.
    - El q fuma YA paga el plus. Un 70 % de plus, para ser más exactos.
    - El que lleva un coche... bueno, seguro q sabes bien el "plus" que se llevan Hacienda, CCAA, Ayuntamientos...

Sabes que no es eso...
    Porque, de otra forma, si fumo, bebo y conduzco, y no muero de cáncer, cirrosis o accidente, tú, desde tu sillón, no me devuelves lo que he pagado no?

SaluZ

5. Dr Pila

Dr Pila

Toño Salazar, a querido decir otra coza habla metaforicamente , coño yo ni fumo ni bebo ni voy a los san fermines y por comes pipa tb pago ese `plus is no ponemos asin

6. Toño.

Toño.

Claro que me he puesto demagógico, porque, como dice m23, hablaba figuradamente: yo no pretendo que se cobre un impuesto por cada actividad más o menos peligrosa que se haga.

Esos impuestos de los que hablas, Rocco, no son para cubrir un seguro, que yo sepa. Y en otras actividades que también provocan heridos no se aplican, como ir al monte o a la playa. En fin, ejemplos hay miles, no te quedes sólo con el alcohol y el tabaco.

Los únicos que cobran pluses de ese tipo son las compañías aseguradoras, que están a la pela. Pero no la Seguridad Social, todos los que corren ya han cotizado lo suyo.

Me acabas diciendo que sé que no es eso. Pues claro que no es eso, por eso he atacado el argumento de Muscaria.

Saludos,
    Toño

PD: Sí soy Toño Salazar, pero estudié en León.

7. RoccoMP

RoccoMP

En primer lugar, los ejemplos son tuyos, y yo me he aprovechado de ello cogiendo 3 de 4. Vale, lo siento.
    Segundo, los "impuestos especiales" (q son los q gravan específicamente alcohol, tabaco y combustibles) de acuerdo q van para Hacienda, no directamente para la SS. Pero bueno, digo yo q Hacienda los repartirá, ¿no?
    Tercero, tienes toda la razón en lo de la demagogia, me equivoqué. Retiro lo dicho.

SaluZ
    PD: es q yo fui al instituto con un Toño Salazar... :lol:

8. Toño.

Toño.

No te quepa duda de que era un impostor ;)

9. Andrius

Andrius

Pues a mi no me gustan los toros ni me dejan de gustar. Pero lo de que dé penita que mueran y todo eso me parece una cursilada, una especie como de moda que tenemos ahora, que consiste en personificar a los bichos y hacernos cargo de su dolor como si fuera propio. No a todos los bichos está claro:
    Conozco gente que compra sprays con veneno y aprovecha cuando hay muchas moscas para rociarlas con él, incluso se ríen cuando caen al suelo. ¿Está penado esto?¿Habría que apartar por lo menos a las preñadas?¿Por qué venden esas manos de plástico para chafarlas?.
    Quizá debo entender que la mosca, mosquito, rata, etc...son animales inferiores y ,estos sí, exterminables.
    Lo de los toros aquí en Catalunya ya están prohibidos porque no son del
    agrado de nuestros gobernantes, burgueses todos ellos. Pero cuando vas a Castellón o Valencia te das cuenta de lo que es el toro y la fiesta y creo que vale la pena.

Dejar que los pueblos que puedan ser felices lo sean, a nosotros los catalanes ya sólo nos quedan los payasos de la tele.(los políticos).
    Ahora con el numerito del Estatut, (que lo explican y explican y nadie sabe de que va), antes con el 3% (que no lo explican pero todos lo entendemos), en fin serían mejor los toros.

10. eberciano

eberciano

Hola a todos.

Hay algo que nunca he entendido de los San Fermines...

Si voy en moto sin casco me multan, si conduzco sin cinturón tambien, ahora si me voy a correr delante de uno toros el Estado no se mete ¿?

¿Considerarán que es menos peligroso esto último...?

Saludos