Me pongo enferma con los encierros de los sanfermines

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por CRISY, 11/7/05.

1. CRISY

CRISY

A ver.......Raxao, en primer lugar gracias por contestar, en segundo lugar, te dire que deformacion de la sensibilidad, nada de nada, para mi es lo mismo si sufre una persona que un animal, a ti algunas cosas que te pareceran mas impoirtante que otras, y a mi al reves, eso puede pasar no???

falta de sensibilidad porque?????, creo que seria al contrario no????de conocimiento por supuesto porque es un tema que viendo lo que hacen, no me merece la pena conocer.... :roll:
    Exceso de sensibilidad....pues no se, pero vamos, que tampoco, si esta seleccionado y criado para hacerle sufrir hasta matarlo, pues ya lo dije ayer, que se extinga.......y asi no sufre el pobre animal, que tambien tiene derecho a disfrutar, no a que le mate.....vamos, digo yo!
    De la foto de m23, no es falta de sensibilidad...simplemente opino igual que Saskia
    Y ya para terminar, viendo la educacion que has puesto en tu mensaje no la voy a admitir???????, que defienda a un animal a mi gusto indefenso y que no sabe lo que le espera, no quiere decir que no sepa ver la educacion en las otras personas y que yo no la tenga!!!!!! :razz:

Saskia...esta frase estoy harta de escucharla, porque no se cansan de repetirla???
    Aunque tambien reconozco que como tu dices, para los mozos es mas peligroso, intento ponerme en lugar del animal y pensar en loq ue se le pasara por la cabeza.....que aunque no tengan raciocinio, deben de pensar que que coño hacen alli entre tanta gente, unos con unos palos, otros tirandoles del rabo, escurriendose....etc....

Un saludo a todos. ;)

2. Dr Pila

Dr Pila

bueno veo que mi foto trae de cabeza lo e echo aposta y veo que mi hipotesis es correcta le quitais la dignidad de vivir a los toros ,pero en cambio al torero si la tiene o sea si el torero muere coño a muerto un heroe dos cojone en la plaza un tía que luchó con dragones ,pero que murío en una tarde mala. pero si es el toro el sigue siendo el heore y el toro el poder me gustaría un poko mas cuando la lucha sea justa hombre vs bestia y si la bestia esta ganando dejarlo y no ante de empezar reventar al toro tirarle petardo pa que pierdas los oido marearlo para que pierda el norte y raxao falta de senbilidad no e entendido creo que la tiene usted al no darle dignidad a algo que pa mi si lo tiene

3. Dr Pila

Dr Pila

por cierto hay una frase que no se entendera muy bien despeus de una tarde mala .

pero si el toro es el que muere el torero sigue siendo el heroe y toro es el simbolo del poder del hombre de su intelgencia y de sus cojone enga yaaaaaaaaaaaaaaaaaa por cierto me alegro que ya no haya insulto

4. RoccoMP

RoccoMP

- Los toros que se corren en el encierro mañanero de los Sanfermines son los que se torearán por la tarde en la corrida. No es un "festejo" aparte o aislado. Son ésos.

- Las que molaban eran las fiestas de los Mayas, los Toltecas, los Tolmecas.... A 200 tipos en el día sacándoles el corazón en vivo en lo alto de una pirámide. Unos sacerdotes bien emplumados (buen pregón), todos con sus mejores galas (fajín y pañuelico?), a tope de pulco (o calimotxo)... Buah, eso si q era arte y cultura.

- Al toro q le den, a mí me preocupas tú, Raxao.

SaluZ

5. Abuelo Javier

Abuelo Javier

Las fiestas de San Fermín no son solo toros y lo que ello conlleva. Hay otras muchas actividades que se desarrollan estos días. Como muestra en la página que sigue se puede ver el programa de las fiestas:
    http://www.navarra.com/sanfermin/programa2005/

Muchos opinan que Ernesto Hemingway no le hizo un gran favor a Pamplona con su novela FIESTA.

¡Viva San Fermín!

Saludos. Javier

6. Dr Pila

Dr Pila

no es la unika pero es la mas famosa por algo será

7. CRISY

CRISY

Hola Abuelo Javier....esa pagina esta bien, pero de lo que pretendo que me expliquen, es de los encierros.....el resto de la fiesta, tal y como lo explico montaraz, esta muy bien, debe tener su encanto, lastima que luego con los toros, se vaya todo al traste......
    Esa novela no la he leido, no es un autor que me llame la atencion en absoluto, con lo que no puedo hablar de ella....... :roll:

8. Dr Pila

Dr Pila

Abuelo Javier, me parece que esta justificando la matanza de toro por el resto de la feria o eso me parece a mi ??

9. montaraz

montaraz

Me parece que no os enteraís de nada... y no os lo digo mosqueada, ni recriminando nada.

Lo que yo quería decir, y lo que creo que dice Abuelo Javier, es que los Sanfermines es mucho más que un encierro+corrida, aunque el encierro sea lo más visual de esa fiesta, y de lo que más se habla de puertas para afuera. No creo que aquí nadie esté justificando 'la matanza del toro por el resto de la feria' (.m23... hijo, estás sembrao).

He ido muchos años a Sanfermines, y nunca he estado en un encierro ni en una corrida... he ido a disfrutar de la fiesta, una de mis mejores amigas es de Pamplona. Por lo que yo 'lucho' es por intentar desasociar la fiesta, los Sanfermines (lo que comentaba en mi otro mensaje: el reencuentro, la fiesta, la camadería...) del mundo del toro...

¿Por qué lo llamaís Sanfermines cuando quereís decir encierro+corrida?

Lo único que os puedo decir, es que dejeís a un lado vuestros prejuicios, y el año que viene os animeís a ir a Pamplona, a los Sanfermines, desde el mismo momento del Txupinazo, vivir el ambiente... jejeje... no creo que el cuerpo os aguante para llegar al encierro, de toda la juerga que tendriaís durante toooda la noche!! :icon_biggrin: ;)

Un saludo

10. Dr Pila

Dr Pila

montaraz, gracias y no gracias prefiero ir a paris :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

11. CRISY

CRISY

montaraz........
    precisamente lo llamamos sanfermines a encierro+corrida, porque asi es como lo hacen ver en noticias y demas no????, porque lo unico que sale, a parte del chupinazo son los encierros.........y de verdad, gracias por tu ofrecimiento, pero si voy a conocer Pamplona, sera en otras fechas.......
    Te vuelvo a repetir, que el resto de la fiesta, como tu dices, esta muy bien, la lastima es que las mañanas comiencen asi para que luego vengan las dichosas corridas; que al fin y al cabo, de lo que pretendia hablar en este mensaje no es de las fiestas, que me parece razonable hasta cierto punto, sino de los encierros y corridas.......editare el titulo....... :roll:

12. Dr Pila

Dr Pila

13. CRISY

CRISY

m......para que te preparas!!!!!?????, si no he dicho nada como para que me caiga un chaparron!!!!!, al contrario....vamos, digo yo!! :o

14. Dr Pila

Dr Pila

jejejjejejeje nose loe puesto por poner es que ya se esta alejando tanto de tu pregunta que pongo eso que tbk tiene que ver mucho :icon_biggrin:

15. Iruña

Iruña

CRISY, pues después de lo bien que lo ha explicado Montaraz, creo que sí, que estaría bien que edites el mensaje y pongas "Me pone enferma el encierro de los Sanfermines" o "Me ponen enferma las corridas de toros". Es que a mi, que soy de Pamplona, la verdad, me molesta un poco que todos los años alguien se ponga enfermo con los Sanfermines, pero nunca nadie se ponga enfermo con la Feria de abril, o con las Fiestas de Bilbao, por ejemplo, donde creo que también hay corridas de toros.