Me presento

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Magda1965, 15/9/09.

  1. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola Magda, a tu primera pregunta te diré que tú misma... pero atente a las consecuencias :meparto: :meparto:
    Por ahora dedicate a mantener estas tres y ve aprendiendo, te lo recomienda alguien que no supo parar a tiempo y ya debe de pasar de las cien :smile:
    A la pregunta de la arlita, pues se pone en una bandeja o plato con agua que no cubra las bolas y encima se colocan las macetas, así se produce una evaporación continua de agua gracias a la arcilla y sube la humedad ambiental que favorece a las orquídeas, eso también ayudará a que no siga perdiendo pimpollos, cuida que las macetas no se queden en contacto con el agua cuando las riegues.
    Otra cosa que me acabo de acordar es que si cerca de las plantas hay fruta o nueces, al madurar emanan un gas que provoca la caída prematura de los capullos y que las flores también duren menos.

    :beso:
     
  2. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    bienvenida al foro
     
  3. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Hola Cati, muchas gracias por tu ayuda no sabia eso de la fruta y las nueces,evitaré tenerlas ceca, no me digas Cati que eres tu que supera las cien orquis? oye como te van a ti? lo digo por el clima ya que vivimos las dos en el mismo sitio, bueno yo no vivo en palma si no en un pueblo cercano, y referente a lo de la Arlita yo la tengo puesta pero seca no le he hechado agua ahora las mojaré entonces para que aguanten la humedad, un beso reina.