¿Me valdrán las macetas para cultivar hortalizas que he comprado?

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por JeLa, 20/5/06.

  1. :icon_biggrin: Picarona, creo que si, se me escapó la castaña!!! jajajjajajajaaj ya me miraban mis hijos con cara rara :roll: !!! pos ahora me rio muchisimo. :corazonverde:
    En principio voy a plantar los maiz en el grande todos juntos es urgente ya que las raices se escapan del contenedor primitvo. cuando compre ( esta semana) mas macetas las cambio.
    Aprovecho para hacer una preguntita... las semillas las pongo a germinar en macetas de carton que compro..la pregunta es necesario retirarla integra en el trasplante? me dan ganas de dejar la parte inferior ya que me es dificil sacar las raices sin que estas se rompam ! :jaja:
    :icon_biggrin: Destripaterrones, gracias por el consejo majo! te contaré que las calabazas son de las decorativas y pequeñas. las voy a entutorar. Cuantas matitas me recomiendas por una maceta de 40 cm de diametro?

    una novatilla en cosas de maceto-huerta y en miles de cosas más !!!
    :icon_biggrin:
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola edelweiss, maximo dos
    Saludos
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    edelweiss, las macetitas esas de cartón que has comprado.... ¿son del tamaño de media huevera? Porque si son esas, en principio son biodegradables, o sea, sirven para plantarlas directamente en la tierra y allí se descomponen.
    Yo las agujerearía con cuidado del culo para que las raíces no se vean comprimidas mientras no se descompone y ya está.

    Suerte con el maíz!!!
     
  4. Picarona, te dejo una foto de las macetitas, por ninguna parte indica que sean biodegradables, pero sospecho que si. Ya le haré unos agujeros en el culin !!
    vaya si que voy a tener suerte con el maiz, jejjejejejej voy a tener matas por todas partes y de calabazas, gracias dios que son decorativas, jajjajajajajaj
    Son tan bonitas, y siempre he querido tenerlas, bueno a esperar octubre ya publicaré una foto de ellas, mientras van mis ilusiones !!!

    https://img461.***/img461/1922/macetitas1bg.jpg
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    En la página del fabricante (Nortene), no pone nada sobre si son biodegradables, pero yo un dia que las ví, pregunté al chico del vivero y me dijo que servían para hacer plantel y luego traspasarlas tal cual al suelo.
    En esta página explican que están hechas de turba y pasta de madera:

    http://www.projar.es/pagi/h/doce/12horti18.html

    Por si acaso (no sea que yo te aconseje mal, tú te la creas, y la caguemos las dos), pregunta allí donde las compraste, ellos te dirán si son biodegradables o no. (Ni me quiero pensar la que me caería encima entre tú y el maíz) :11risotada: :11risotada: :11risotada: