Me voy a comprar una carnívora

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Orquideosa, 26/4/10.

1. Alder

Alder Pequeño saltamontes

Re: Me voy a comprar una

Tal vez porque no lo sabe. :5-okey:

Además, quien empieza en este mundillo siempre tiene muchas dudas y miedo de "cagarla", así que prefiere ver la planta en directo y tenerla ya plantada y establecida a que le envien una plantita a raíz desnuda a la que luego tendrá que plantar y observar cuidadosamente si ha enraizado bien.

Sé que los precios son incomparablemente mejores, pero como digo, quien empieza en este mundillo prefiere gastarse un poco más e ir por lo seguro.

2. Orquideosa

Orquideosa

Ya te ha contestado Alder por mí, soy nueva tanto en este foro como con las carnívoras. Al ser mi primera carnívora he preferido encargarla en una floristería y si todo sale bien y cojo confianza la siguiente puedo encargársela a uno de los que visitan este foro.

Es la primera, así que entended mi opinión. Pero os aviso que estuve mirando alguna ofertilla de foreros así que para la siguiente no lo descarto.

3. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

Nada, tranquila Orquideosa, yo empecé con cuatro carnívoras compradas en el lidl... esa primera nephentes murió al cabo de dos años, la dionaea el primer invierno porque la metí en la nevera :(... Pero las dos sarracenias, siguen conmigo :meparto: y desde que vi que no todas mueren y es cosa de pillar el truquillo, ya voy comprando más por el foro (lo que puedo, vamos :13mellado:

4. Alder

¿Por meterla en la nevera?

5. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

Hola!

En Verdecora las dionaeas y sarracenias estan a 4.95 eur en maceta pequeñíta, es caro?

Yo quiero empezar pero.. no sé por dódne empezar...jjrj

6. Alder

Es relativamente barato, pero para empezar te aconsejo plantas mas sencillas como las Droseras Capensis :5-okey:

7. clivelan

clivelan

Las dioneas y sarracenias tambien son sencillas :-?

8. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

Si hijo, si :11risotada: En aquella época no estaba ni en el foro yo... pero me puse a googlear y leí que sino tenía bastante frío había que meterla en la nevera, y yo ni corta, ni perezosa, metí la maceta en una bolsita del super, le hice agujeritos para que respirase y ahí la dejé...

Duró dos meses, al tercero la regué, la volví a meter en la bolsa y murió... :desconsolado: En cambio a las sarracenias no les hice nada y ahí están, asi que por ahora, y mientras el cambio climático me lo permita, van a pasar los inviernos en la calle :13mellado:

Y cierto, para mi las más sencillas son las Sarracenias, cosa más dura de planta en la vida, que caen de un 3er piso al bajo, se quedan un fin de semana en el suelo sin tierra ni nada (yo estaba fuera de casa :icon_rolleyes: ) y ahí están las bestias :11risotada:

9. Alder

Pues yo metí las mias (sarras y dioneas) en la nevera este invierno y me han salido todas (excepto las dioneas, que han muerto :icon_redface: )

¿Será que las dioneas no necesitan demasiado frio? (o por lo menos no tanto como las sarracenias).

10. clivelan

clivelan

yo meti la mia en el frigo y ha sobrevivido, es mas, la dividi en tres, una de las tres partes aun era demasiado peke, y aun asi sigue viva, el unico problema que le veo es que cogen hongos con facilidad, yo la revisaba cada dos o tres dias y las aireaba una vez por semana, y en un par de ocasiones me encontre hongos pero pude quitarlos a tiempo :happy:

11. Alder

¿En maceta o a raiz desnuda?

12. clivelan

clivelan

a raiz desnuda, no tengo espacio pa pone una maceta entera xD

13. Alder

Creo que ahi está la clave, en hacerla hibernar metida en una pequeña bolsita individual y no en una maceta, dode la humedad es demasiado elevada.

14. Orquideosa

Orquideosa

Me acaban de llamar y la iré a recoger esta tarde a la tienda. Ya pondré fotos para que veáis como es.

Lo de meterlo en la nevera, ¿por qué es? Quiero decir por aquí en invierno hace bastante frío y heladas, no sé si tendré que meterla o no.

15. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

Si hace bastante frío, ignora lo de la nevera :razz: Es solo para sitios que en invierno hace frío, pero no el suficiente para que hibernen :icon_biggrin: