Me voy a comprar una carnívora

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Orquideosa, 26/4/10.

1. ALBERBCN

ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

Re: Me voy a comprar una

Ynea, es que lo del frio es relativo... si como dices "en invierno hace frío, pero no el suficiente para que hibernen" yo entiendo que no hace frío. Si hace bastante frio, con varios días seguidos con mínimas de 10 o 15 bajo cero, creo que sería aconsejable meterla en la nevera o buscar algún sistema que evite la congelación del rizoma. Yo sí he metido la maceta entera en la nevera y no he tenido problemas, si bien es cierto que en Barcelona ciudad no hace falta.

2. Orquideosa

Orquideosa

Bueno, pues ayer fui a buscarla y ya la tengo. Ya me he unido a vosotros! xD

Aquí pongo fotos de mi pequeña:

SDC12308.jpg

SDC12317.jpg

Por ahora la estoy teniendo en el baño. Por las mañanas le da luz directa y por las tardes ya se va bajando. Supongo que la semana que viene la sacaré ya a la terraza.

Una pregunta. Si la dejo afuera, ¿es buena el agua de lluvia o la tendría que meter cuando lloviese?

Estoy abierta a cualquier sugerencia.

3. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

Las mías están siempre fuera, haga frío, o haga calor, llueva o nieve, solo las cubro si graniza :meparto:

Y están bien :icon_biggrin: Hay quien cuando llueve mucho las tapa para que no se les cierren las trampas, pero es algo natural... no se van a morir porque se les cierren 4 bocas por el agua de lluvia...

4. Orquideosa

Orquideosa

Ah sí, otra cosa quería preguntar sobre las trampas. Tiene varias cerradas sin bicho alguno dentro. Me pregunto, ¿cuánto tiempo pueden tardar en darse cuenta de que no hay nada y volverse a abrir esas trampas?

Si dices, Ynea, que a ti no te importa que las de tu planta se cierren con el agua de lluvia será que tampoco pasa nada que estén así. Pero bueno, es por curiosidad.

5. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

Mmmh, a ver, el problema de que se cierren sin nada es que las trampas tienen X vida, aunque la planta esté sanísima las trampas mueren, se suelen cerrar 3 o 4 veces y luego empiezan a morir. Y también que claro, se cierran y eso es mucho esfuerzo para la planta, para luego no tener recompensa, pero vamos, que no se mueren de eso, pero tampoco es plan de cerrarle las trampas con el dedo :icon_biggrin:

Abrirse, suelen tardar unos 2-3 días en ir abriéndose.

6. Orquideosa

Orquideosa

Y otra preguntica más, (ya me callo, tranquilos xD), por ahora el sustrato está bastante húmedo, por lo tanto, ¿cuándo debo empezar a regar? He leído que cuando el sustrato esté seco, pero claro, al ser una planta que necesita mucha humedad no sé si fiarme.

7. ALBERBCN

ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

Hola Orquideosa, yo la sacaria del baño ya y la pondría al exterior, a recibir la máxima cantidad de luz directa. Está muy verde, intenta que le dé el sol algunas horitas, pero evita que le pegue entre las 12 y las 5. Las bocas esas cerradas que tiene, en dos o tres dias estarán bien abiertas :happy:

Vaya, he respondido a la vez que Ynea y lo mismo, jejeje.

El sustrato ha de estar siempre húmedo. El tema de la humedad ambiental es otra cosa. Las dionaeas no necesitan mucha. El riego siempre es complicado en las dionaeas, ya que creo que básicamente depende de las horas de sol que le dé y la temperatura que haga. Si está muchas horas al sol, siempre con agua en la bandeja para que no se deshidrate ni se queme, aprovechando dias nublados para darle algún descanso. Si le da poco sol, con descansos para que no se pudra.

8. Orquideosa

Orquideosa

Ya la he colocado en la terraza. Está justo debajo del techo del tejado, ya que vivo en un ático. Hace unas horas ha llovido y por lo tanto no se ha mojado.

Mi terraza da al este así que por la mañana hace sol y por la tarde hace sombra. Por lo tanto esas horas que dices estará sin darle el sol directo.

Hoy está un poco nublado, por lo que esperaré a mañana a regarla. Lo que haré será colocar agua destilada en el platito que le he dejado debajo de la maceta.

9. Jafedi

Jafedi Utricularia y Sarracenia

Agua de lluvia o destilada siempre

10. Orquideosa

Orquideosa

Escribo para comentaros que ayer cuando llegué a casa pude comprobar que mi querida dionaea ya ha cazado 3 bichitos jeje.

El único problema que veo es que las trampas tropiezan entre sí, por lo tanto hay alguna que no se llega a cerrar del todo y el bicho se escapa y otra que se ha cerrado atrapando otra boca.

Y luego me he fijado que en el centro tiene alguna boca negra ya muerta. ¿Esas las debo quitar?