Huyy gente....hace un rato llegué de trabajar en mis paraísos inventados y hacerlos reales...los jardines. Bueno pero todo pasa,a si que tambien un día no haré más jardines....y veremos que otro paraíso me invento.......pero para eso faltan seguramente 100 años
Yo cuando medito, lo hago para relajarme, claro está, pero sobre todo, para tratar de ser mejor, de no ser injusta, de no se intransigente, en fin, de ser feliz a través de mejorar mi relación con el resto de la humanidad, que a veces, cuesta un montón. El sistema es mas sencillo. Concentrarse en el dan tien imaginarlo como un punto luminoso y cerrar los ojos, los oidos, la boca, la percepción de lo que te rodea, respiración abdominal como dice ASOR. Hay otros metodos, uno que me gusta es el siguiente: sentarse comodo, pero con la espalda recta, cerrar los ojos, tomar aire y soltarlo poco a poco mientar giras la cabeza a la izquierda lentamente, vuelves a la derecha y terminas en el centro, mirando al frente. El aire que tomas debe de llagar para hacer todo el recorrido. Se repite varias veces y además te relaja las cervicales. Los oreintales nos dan cincuenta vueltas en esto de la relajación y la meditación, creo yo.
¿Alguien conoce el método de concentración llamado TAO? No sé si se escribe así, pero es como se pronuncia. Creo que tiene algo que ver con el yoga.
yo practico la meditacion hola! yo hace poco tiempo que empecé a hacer meditación y tengo que decir que funciona. esta muy bien para encontrar sosiego y para reflexionar, se ven las cosas desde otro punto de vista y se consigue la calma que hoy en dia con tantas prisas no se tiene.yo lo recomiendo, empece como una tonteria y lo sigo haciendo.
ESKIVIAS : El TAO tiene que ver con el Zen, sería como el vacío original ó el caos primigenio del que se creó el Cosmos. Yo particularmente no lo he practicado pero creo que al meditar se concentran básicamente en la respiración. -------------------------------------------------------------------------------- Yo también utilízo la meditación para relajarme pues se ven las cosas desde otra perspectíva con menos apego, los bebés están cási siempre en un estado natural de relajación y estando satisfechas sus necesidades básicas de amor, alimento e higiene se sienten felíces así que pienso que éste sería también nuestro estado natural como seres humanos
ESKIVIAS : El TAO tiene que ver con el Zen, sería como el vacío original ó el caos primigenio del que se creó el Cosmos. Yo particularmente no lo he practicado pero creo que al meditar se concentran básicamente en la respiración. -------------------------------------------------------------------------------- Yo también utilízo la meditación para relajarme pues se ven las cosas desde otra perspectíva con menos apego, los bebés están cási siempre en un estado natural de relajación y estando satisfechas sus necesidades básicas de amor, alimento e higiene se sienten felíces así que pienso que éste sería también nuestro estado natural como seres humanos