Mejorar un pequeño jardín con pequeño presupuesto

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Carla Clara, 5/4/09.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Plantar en tiempos revueltos..Mejorar un pequeño jardín con pequeño presupuesto??

    Que no hay parné,...
     
  2. Re: Plantar en tiempos revueltos..Mejorar un pequeño jardín con pequeño presupuesto??

    Hola de nuevo!!!

    Veo que el tema pareja crea polémica!!! :mrgreen:
    Ya le he comunicado al señor de la casa que tiene toda una pandilla de foreros dispuestos a convencerle de los encantos de la jardinería, no veáis la cara que ha puesto :sorprendido: !!! Aunque la preocupación ha mejorado cuando le he pronunciado la palabra "baratito" :meparto:

    A ver ahora si consigo colgar el plano... y os formáis una idea, cada cuadrito son 20 cms!!!

    [​IMG]

    La piscina... ójala la pudiésemos enterrar, pero es un terreno que no es muy apto para ponerse a pico y pala, y pagando... pues ya te digo, de momento tenemos todavía la casa con las bombillas colgando así que... la reforma estructural no será posible hasta dentro de unos añitos... cuando todos seamos ricos!!!!;)

    Saludos!!!!!
     
  3. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Plantar en tiempos revueltos..Mejorar un pequeño jardín con pequeño presupuesto??

    Mujer no te preocupes por el maridete, no le gusta lo que no ve, deja que empiezen los montajes para que veas:5-okey:
    Tranquila y arriba los ánimos.:11risotada:
     
  4. Re: Plantar en tiempos revueltos..Mejorar un pequeño jardín con pequeño presupuesto??

    No te preocupes por tu media naranja. El mio directamente no le interesaba el tema de tener arreglado el balcon con plantas hasta que empece a mostrarle algunas ideas hasta llegar a plasmarla realmente. Ahora opina de colores, de flores, cual le gustaria cambiar, cual agregar, cual sacar, etc.


    Vas a ver que en cuenta vea los montajes le va a gustar la idea.

    :beso:
     
  5. Re: Plantar en tiempos revueltos..Mejorar un pequeño jardín con pequeño presupuesto??

    Hola!!

    ma acabo de recordar de una pregunta que me dejé... Conocéis plantas que tengan poca raíz? Me explico, querría plantar alguna plantita con flores (tipo campanula, o lantana montevidensis...) al pié del Naranjo y del Jazmín, pero me da miedo de que les "roben" el agua y alimento a los grandes... El tiesto del Jazmín es de 45x45 cms, el del naranjo son 55x55cms!!! de momento están en solitario, pero la verdad... queda un poco pelado!!!!:icon_rolleyes:

    Un saludo!!!!
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Plantar en tiempos revueltos..Mejorar un pequeño jardín con pequeño presupuesto??

    allysum, lobelia, petunias o sus primas surfinias?
     
  7. Re: Plantar en tiempos revueltos..Mejorar un pequeño jardín con pequeño presupuesto??

    y si quieres algo más fijo: arabis, aubrieta, campanula, erigeron
     
  8. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Plantar en tiempos revueltos..Mejorar un pequeño jardín con pequeño presupuesto??

    clara, te entiendo perfectamente, segun mi marido, plantar cosas que no se comen es un desperdicio de tiempo, dinero y espacio....bueno, pues ayer se fue a comprar semillas y me compró bulbos de azucenas y le encanta mi rincon de bulbosas!! asi que tranqui, en cuanto ven como queda de bonito empiezan a apreciarlo e incluso a colaborar :smile:

    creo que habria que disimular esa piscina y como no hay parné como dice toa, te voy a poner unas fotos de piscinas como la tuya disimuladas con materiales economicos anti-crisis jejeje. son fotos sacadas de una web de piscinas desmontables y son de gente que las ha comprado y ha colgado sus fotos.

    rodeada de cañizo
    [​IMG]

    con bambú y unas planticas
    [​IMG]

    con mimbre y en cesped
    [​IMG]

    sin cubrir pero disimulada con plantuquis
    [​IMG]
     
  9. Re: Plantar en tiempos revueltos..Mejorar un pequeño jardín con pequeño presupuesto??

    Hola de nuevo!!

    Juzo y Celna, muchas gracias por la lista de plantas "cubretiestos"... si lo entiendo bien estas las puedo plantar/sembrar con toda la tranquilidad sin que le quiten nutrientes a las otras, no?

    Noeli, pues mi pareja de momento las únicas plantas a las que le tiene un cariño mínimo son el naranjo, el cebollino, la hierbabuena, el perejil y el tomillo... por eso de que se comen!!! :13mellado:

    Gracias por las propuestas camufla-piscinas anticrisis, la verdad es que me las miraré con calma ya que según como salga el "diseño" del jardín, pues puede estar bien! Aunque no sé si no quedará más recargado con solo brezo, por ejemplo??? Al ser tan pequeño el espacio me gustaría que mantuviera todo bastante ligereza y luminosidad... ;)
     
  10. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Plantar en tiempos revueltos..Mejorar un pequeño jardín con pequeño presupuesto??

    Supongo que tu marido en vez de sacar a pasear al perro saca a la vaca, la oveja, la gallina :13mellado: :13mellado: :13mellado:

    ¡¡¡QUE NO TE PREOCUPES, MUJER, QUE ESTO ES LO DE SIEMPRE!!!! ¡¡¡AL FINAL HAREMOS ENTRE TODAS LO QUE QUERAMOS Y EL HOMBRE A CALLAR!!!!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Re: Plantar en tiempos revueltos..Mejorar un pequeño jardín con pequeño presupuesto??

    carla clara, esas plantas son vivaces o de tamaño pequeño que conviven muy bien en la base de otras plantas.

    me gustan las ideas de toa para camuflar la piscina

    ah! si le gustan a tu marido las plantas que se comen, también puedes poner una matita de fresas en la base de alguna maceta, me han dicho que van bien y yo este año he sembrado alguna.
     
  12. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Plantar en tiempos revueltos..Mejorar un pequeño jardín con pequeño presupuesto??

    Celna, que mi idea era la de vender la piscina, :meparto: :meparto: :meparto: las ideas buenas eran de Noeli me parece :meparto: :meparto:

    Besote guapa.:beso:
     
  13. Re: Plantar en tiempos revueltos..Mejorar un pequeño jardín con pequeño presupuesto??

    Celna, pues la verdad es que ya lo había pensado lo de poner fresitas de bosque en alguna maceta, pero mezcladas con campanula o alguna otra, porque lo vi en una foto y era muy bonito!!!

    Toamustia: la verdad es que las mujeres... nos solemos salir con la nuestra cuando somos lo suficientemente cabezonas... y yo lo soy mucho! :meparto:

    Hoy hice un pobre intento con el photoshop de hacer un fotomontaje como los que corren por el foro... pero na' de na'!!! al final me veo haciendo bocetos a mano, jeje!!!

    Aguaribay... he estado pensando... realmente no hay opción de dejar el bambú, si está en las jardineras detrás? la verdad es que me gustaba la idea, porque ya que la valla de detrás no la puedo hacer más alta, pues visualmente me daría más intimad al jardín con una planta que me gusta y que parece darse bien por aquí... Te lo digo porque tengo unos amigos que están a punto de dividir unas matas que tienen... y no sé si decirles que me guarden o no! Si no, qué sería una buena alternativa.. Varias trepadoras, o arbustos altos?

    Gracias de nuevo a todas por la ayuda!!!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plantar en tiempos revueltos..Mejorar un pequeño jardín con pequeño presupuesto??

    Bambu: no es facil dividir matas de bambu y que arraiguen ,por eso el bambu no es barato tarda bastante en hacerse mata en los viveros.
    Lo tienes que poner en jardineras, pero meintr esperas dos años que tome altura que pondras?..
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Plantar en tiempos revueltos..Mejorar un pequeño jardín con pequeño presupuesto??

    Carla

    ¿De que me suena eso de tu costillo no quiere ir a ningún vivero :icon_rolleyes: ?

    Yo fuí una vez a un supervivero maravilloso y volví con una macetita de perejil :sorprendido: y un mosqueo, para llevarme a urgencias :sirena:

    Pero tengo la solución, aficionalo a la huerta, dale unas semillas de tomates, o de rábanos, ya verás que se aficionará, compartireís afición y comprenderá más tus necesidades :5-okey:
    Los tíos solo ven la utilidad de las plantas que se comen, sobre todo los frutales y les gustan los rosales......no se por qué, pero es así :icon_rolleyes:

    Yo muchas veces cuando compraba plantas más caras, las camuflaba, hasta que se acostumbraba a verlas :icon_redface:
    Ahora casi no compro, porque todo está maduro; hay muchas plantas y arbustos en LIDL, Sherkle (o como se escriba...) salen bien y cuestan una miseria :5-okey:
    Los semilleros para plantas de temporadas son muy bonitos y no cuestan nada, yo los hago.
    En fin, que si no quieres, no tienes porque gastar, yo lo hago todo a lo barato y no me sale tan mal :5-okey:
    Conforme vaya cogiendo forma, le irá gustando a tu chico y llegará el momento en que te regalará plantas costosas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Perdón por la intrusión :icon_redface: