Mejoras al Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por iraimaz, 19/4/08.

  1. no veo lo que dices marcado en verde ni las marcadas en azul... pero entiendo mas o menos lo que quieres decir
    soluciones asi ya las he tenido en cuenta... lo de acodar la base andaba esperando a ver si salian raices de las incisiones que hice, pero el jodio ficus se ve que cicatriza antes las marcas que le haga que otra cosa, asi que no se si hacerme con un acodo por la base...

    si es cierto que las primeras ramas son mas delgadas y las tres ramas superiores que crecen por donde se le corto son mas gruesas, estan las tres a la misma altura y no van para nada con el diseño de un ficus bonsai... por eso probe a acodar una... jajajaja porque entre todas las opciones que tengo la mas drastica venia por hacerme mames con las tres ramas de arriba y este tocho que quede como quede... pero si reconozco que no fue una compra buena en cuanto a las normas bonsai... pero tambien reconozco que la unica persona que sabe que esto no es un bonsai en mi casa soy yo... todo aquel que viene lo ve y dice ahhhhh un bonsai.... si weno, respondo... para que dar mas contestacion...

    tu idea me gusta, solo me faltan coj... para sacarla adelante. Gracias la recapacitare durante las fiestas navideñas. Teniendo en cuenta el dicho que dice que a los ficus en interior se les puede hacer cualquier trabajo en cualquier epoca del año... y la contradictoria que marca los trabajos segun epoca.... cuando crees que deberia darle el sablazo mencionado? jejejeje es que mis kuikiris estan tristes... tienen un hambre...:5-okey:
     
  2. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    haciendo incisiones en la base dificilmente te saldran raices . Un acodo requiere que la incision sea de una anchura igual al diametro del tronco y que raspes el cambiun de forma total para no dejar un puente de sabia y dudo muchisimo que aun que lo tengas en el interior ,sea viable un acodo en diciembre la epoca ideal en tu region es desde abril a julio y seguro que te sale ten paciencia y hazlo asi veras cpmo te sale
    mañana de dia le hare una foto a un ficus verdaderamente feo le corte tods las ramas y deje solo el tronco ya ha brotado y estoy dirccionando las ramillas
    nunca va ha ser un bonsai ni medio bueno pero al menos estara proporcionado
     
  3. ya hice un primer acodo en su epoca, bueno no fue un verdadero acodo fueron unas incisiones en la parte inferior de esa curva. Lo hice segun naka, con la idea de emitir raices en esa parte. Lo hice el año pasado en abril y lo repeti en junio con nuevas insiciones que en realidad eran tiras como de 3 cms de largo por 1 de grosor...

    No importa estoy casi convencida ya a darle un buen tajo y cambio