Melocotonero silvestre

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por jumagagra, 11/6/14.

  1. jumagagra

    jumagagra

    Mensajes:
    1.077
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Eso me parece una buena idea y lo haré, lo podaréle quitaré malas hierbas y lo regaré un poco. lo de ahorrarme lo 7 euros no sé de donde lo habeis sacado, en ningúmn momento he dicho nada de eso, al contrario, me saldria más caro llevarmelo. insisto por si no lo habes leído que ya tengo comprados, y no a 7 si no a 22€, mi intención era intentar mejorarle la vida, vuestras conclusiones son erroneas e imaginadas por vosoros
    pero de nuevo gracias por responder
     
  2. Lo melocotoneros no son arboles nativos de España, con lo cual no es una agresion tan salvaje al medio ambiente el llevartelo a casa, porque nunca llego a pertenecer a la naturaleza de esa zona.
    Aun asi, el riesgo del transplante esta ahi, eso esta claro. Pero tambien es cierto que si agarra bien despues del transplante, problamente estara mas contento en un suelo cultivado y regado, que en medio un monte mediterraneo, teniendo en cuenta que no les gusta especialmente la sequedad prolongada. Quizas la mejor opcion es que lo esquejes, para no quedarte sin el arbol en caso de que vaya mal.
    Eso si, asegurate que no es un terreno privado, como te ha dicho pvaldes, porque entonces si seria una metedura de pata monumental que le arranques un arbol a alguien que lo ha puesto en todo su derecho en su terreno.
     
  3. jumagagra

    jumagagra

    Mensajes:
    1.077
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Gracias por responder
    Saludos
     
  4. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Al hilo de esto... suelo pasar junto a una casa abandonada que tiene un melocotonero que ni abolladura, ni cribado, ni riego,... tengo que probar la fruta. Si está buena igual me llevo una ramita ;)
     
  5. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Esparra, puede ser que lo que ves sea un alberchigo, para mi gusto la mejor clase de melocotón que he comido muy gustoso y oloroso en secano, injertados sobre patrón de almendro amargo y estos mismos se volvían a re injertar sobre otros almendros. Existían dos variedades, el rojo y amarillo y el blanco y rojo; se ponían antiguamente en las viñas, casas de campo y corrales. No les atacaban ninguna clase de enfermedades lo único el pulgón que ni se apreciaba. Es una pena que estén en fase de extinción, yo estoy loco por encontrar alguna planta para poder injertar.
    Un saludo
     
  6. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Vaya, curioso. La primera vez que lo oigo. Le echaré un vistazo ;)
     
  7. cgps

    cgps agroinformando

    y toda esta charla, probaste el bendito melocoton??