Melocotones que no maduran

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por el jubilado, 2/7/10.

  1. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Epa
    De todos los arboles que he puesto, los melocotoneros son los que peor pinta tienen , no se siquiera si llegaran a dar algo algun dia, tengo Baby Gold y Royal Glory y alguno otro que me han dado desconocido . Parecen enfermos , una pena para el tamaño que tienen .
    El año pasado los tuve a pleno sol junto a ciruelos y veia que estaban quemandose practicamente las ramas jovenes , los cambie a zona semi sombra y nada . Estan en tierra decente y no les falta humedad.
    O bien bizkaia no es buena para este tipo de melocotoneros o son arboles
    muy delicados .
    Yo he visto melocotoneros desde niño que dan siempre o casi siempre
    y mucho , aunque melocotones pequeños, acabare poniendo alguno de esos
    que son autoctonos y seguro mas adecuados para nuestra zona.

    Saludos
    Agur
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    quemandose los melocotoneros en el pais vasco por el sol? me extraña,los riegas mucho?podria ser esto:
    El melocotonero es muy sensible a la asfixia radicular; por ello hay que evitar los encharcamientos de agua.

    salu2
     
  3. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Para que te hagas una idea, asi era mi higuera hace 8 años de in esqueje adulto,pero de una rama de 2 años. El de la foto lo planté el año pasado de mi actual higuera y medirá 40 cnt.[​IMG]

    8 años despues, mide en su parte mas alta 2 mts y desde el 4º año dio higos, cada año mas y mas grandes[​IMG]

    de mas cerca, creo que se pueden apreciar los higos empezando a salir[​IMG]

    El melocotonar de marras es este aunque la foto es del Otoño [​IMG]

    Mañana si te sirve de algo, te saco foto actual con el fruto endurecido
     
  4. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    A pesar del sirimiri, he sacado una foto esta tarde al melocotonar[​IMG]

    Y tambien de mi orgullosa higuera, la de ayer se veia poco[​IMG]

    Me confundi, ahora va la higuera[​IMG]

    Veo que el primer arbol estaba cansado y está descansando

    Hasta mas ver
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    tus melocotones estan perfectamenteeeeeeeee, simplemente tienes que tener paciencia, es logico que veas melocotones en el mercado que son los templanos y te impacientes un poco, segun la casta yo ya comi de unos y de otros debo aun de esperar, es solo eso, a mi me gustan mas los tardios que los tempranos , no sabria decirte que variedad es, necesitaria verlos terminados, su color,sabor,si el hueso esta aderido o separado, etc, yo apostaria por amarillo de agosto o san miguel(calanda) comparando con los mios, pero es una apreciacion muy imprecisa.


    lo que si vi ayer es las fotos que pusistes de los melocotoneros en invierno y los veo sanos, pero demasiado espigados, demasiado tronco que me parece que esta a 1,5m y eso es mucho, quizas la cruz,cruceta o brazos deverian de estar mas bajos, cojerias mejor el fruto y a menos madera y mas hojas mas produccion, creo recordar que lei por ahi que hoy en dia en cultivos profesionales ciertos alboles como melocotonero tienen los brazos o cruz a 50cm del suelo.

    salu2