Melón amarillo: la simiente era de melones comprados año anterior, ¿puede ser causa?

Tema en 'Melón' comenzado por golosalveño, 10/7/11.

  1. golosalveño

    golosalveño golosalveño

    tengo exeso de flores masculinas ,las femeninas brillan por su ausencia, la simiente era de melones comprados el año anterior.Puede ser la causa del problema??
     
  2. Re: melon amarillo

    tienes que podarlo....sale el diagrama en el foro pero no recuerdo donde


    PODA DE ZAPALLOS (y cucurbitáceas en general, es de un libro antiguo)

    - De las primeras 2 hojas se deja sólo 1.
    - Cuando tenga 4, se corta el fusto por arriba de la segunda (tajo oblicuo). Allí crecerán 2 sarmientos: son los ramos de la 2da. GENERACIÓN

    - A la quinta hoja de estos ramos, se corta el fusto por arriba de la tercera hoja, de donde crecerán sarmientos: son los ramos de la 3era. GENERACIÓN (generalmente son 5 ramos, y da flores masculinas).
    - De estas axilas sale la 4ta. GENERACIÓN (da flores femeninas).

    - Cuando los frutos están del tamaño de una nuez, se hace el tercer corte.
    - Todas las ramas que no llevan fruto, se cortan sobre la quinta o sexta hoja.
    - Todas las ramas con fruto se cortan sobre la segunda hoja despues del fruto.
    __________________
     
  3. golosalveño

    golosalveño golosalveño

    Re: melon amarillo

    aunque un poco tarde muchisimas gracias .Espero que por tus pagos este el clima mejor que en los mios .un saludo de golosalveño
     
  4. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: melon amarillo

    si te sirve de consuelo yo siembro melonar todos los años y no hago nada,solo regarlas 1 vez en semana y a comer melones,nunca e podado los melones,aunque lo e visto por fotos de gente que lo hace,que me parece bien si los va bien,saludos
     
  5. golosalveño

    golosalveño golosalveño

    Re: melon amarillo

    Gracias toledano ,como bien dices es un consuelo lo que yo riego es de 2veces semana por goteo y voy a probar reducir .La poda la he hecho en algunas matas pero del resto de despuntes se encargan conejos y liebres .alguna sujerencia para ellos ?.
     
  6. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: melon amarillo

    uy yo al principio de verano me paso igual,incluso pense que este año no seria capaz de probar ninguno pero puse una alambrera conojera y unos espantapajaros y a ido de maravilla,ni yo me lo creo,
    yo tambien riego por goteo,tendre unas 100 matas y pongo unos 3000l,para que te hagas una idea,saludos
     
  7. golosalveño

    golosalveño golosalveño

    Re: melon amarillo

    Hola de nuevo Toledano gracias de nuevo por tus sugerencias los ' espantagente',los tengo operativos pero la malla resulta inasequible hoy por hoy son bastantes mts de perimetro .De nuevo gracias:5-okey:
     
  8. golosalveño

    golosalveño golosalveño

    Re: melon amarillo

    Hola de nuevo Toledano gracias de nuevo por tus sugerencias los ' espantagente',los tengo operativos pero la malla resulta inasequible hoy por hoy son bastantes mts de perimetro .De nuevo gracias:happy: