Melón en maceta: ¿qué profundidad debe tener el tiesto?

Tema en 'Melón' comenzado por manu_dm, 17/9/09.

  1. manu_dm

    manu_dm

    Mensajes:
    32
    Hola, estoy armando mi huertita y tenia ganas de plantar un melon. Mi pregunta es la siguiente: para que la planta se desarolle bien en una meceta y tenga algunos melones, que me conviene ¿una maceta con bastante profundidad 35, 40cm o una no tan profunda(24cm) y con mas superficie?
    un saludo
     
  2. Ana Vi

    Ana Vi

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Bilbao-Bizkaia
    Re: Huertomaceta: Melon

    Hola Manu. Pues yo no te puedo ayudar porque aunque también me hubiese gustado tener algún melón, me empezaron a decir: ..."que si luego se extienden mucho, que si no tienes tanto sitio....." y me dejé convencer, sobre todo porque ya lo tenía todo bastante ocupado, y pensé que para la próxima temporada. Imagino que si lo hubiese hecho iría cambiando la maceta según se vaya haciendo grande la planta, pero no sé decirte hasta qué tamaño. Tengo unas de 50 cm de diámetro, a lo mejor ésas:

    Aquí tienes un enlace a una tabla, Rafelin ha colgado un montón creo, vienen genial. Está más abajo la imagen, no está al principio, es como una tabla pero sin celdas.

    http://felixmaocho.wordpress.com/2009/01/13/huerto-familiar-–-el-macetohuerto/
     
  3. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Huertomaceta: Melon

    Yo plante un melon en una caja de ikea, de 65L de volumen, tenia unos 40cm de profundidad, entutore la planta para que creciera hacia arriba, no la pode (un fallo), la proxima que plantare para el proximo año, porque no creo que para este ya me de tiempo, la podare de la siguiente manera, a la primera guia la cortare despues de la tercera o cuarta hoja, dejare crecer dos guias secundarias, que podare tambien despues de la tercera o cuarta hoja, dejare crecer de cada una de estas guias secundarias, una guia terciaria de cada una, estas ultimas dos guias seran las que deje crecer y que suban por el entutorado, de estas ultimas guias es de donde nacen mas flores hembras, con lo que las posibilidades de que salgan mas melones sera mayor, pues de la que plante este año, solo saque 1 melon, muy rico, pero solo uno. Claro que en maceta no se puede esperar mucho mas, como mucho es posible que de 2 o 3, no mas. El melon que plante fue de la variedad Galia, el redondo de pulpa rosada. De esta variedad le regale semillas a un amigo que lo planto en tierra tierra, y cada planta le dio de 6 a 8 melones, pero le podia haber dado mas, pues se descuido un poco y se le debilitaron mucho.

    Saludos :happy: :5-okey: