Melón en macetohuerto voy a plantar

Tema en 'Melón' comenzado por mojojon, 12/3/09.

  1. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    hola a todos,os comento:
    éste será el primer año que ponga melones y pepinos en la huerta,a ver cómo se me dan.
    el asunto es que quería regalarle a mi ahijada unas plantas ,pero élla sólo las puede tener en maceta y por eso os pregunto si le prosperarán ,así como las dimensiones de las macetas.
    así le picará el gusanillo de plantar,ya que cuando viene a casa se lo pasa muy bien en la huerta(aunque tal vez su padre no ponga tan buena cara)
    gracias y hasta pronto
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: melón en macetohuerto????


    La hortaliza en maceta ,es mas dificil que en tierra ,no solo por las dimensiones ,cuenta mucho la calidad y textura del substrato ,la orientación y cantidad de luz ,tener muy claro cuando y como regar .Es distinto totalmente a un cultivo en tierra tierra .
     
  3. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: melón en macetohuerto????

    hola mojojon

    Yo el año pasado puse melones en maceta para probar y me salieron bien, yo puse melon de galia.Son redondos y mas pequeños. La maceta que use era de 40x40. Suerte y ya nos cuentas.

    besos
     
  4. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: melón en macetohuerto????

    cuando empeze con mi macetohuerta en el 2008 y antes de encontrar este foro sembre pepinos en macetas de 40*40 deje una mata por maceta y con buena tierra abonada y no me fue mal, saque como docena y media x cada maceta.. quizas fue por la variedad pero creo que no me fue nada mal.. esta variedad es la que sembre.

    el space master
    http://www.burpee.com/product/vegetables/cucumbers/bush/cucumber+spacemaster++-+1+packet(30seeds).do

    este año sembre melones en macetas de 35*45 y ya estan dando flores hembras :52aleluya: .
    esta es la variedad
    http://www.burpee.com/product/veget...e+sweet'n+early+hybrid+-+1+pkt.+(30+seeds).do

    espero que esta informacion te ayude.

    ha cuida el riego, cuando empiezan a engrosar los frutos consumen mucha agua.