Melón secándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melón' comenzado por gg2277, 7/9/12.

  1. gg2277

    gg2277

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    teruel
    no se que les puedes pasar desde hace uno dias se estan poniendo asi
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. moon-watcher

    moon-watcher

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    sierra de Huelva
    Re: melon secandose

    pues no sabria decirte si tienen alguna enfermedad o simplemente se les acabó el tiempo.
    ¿has cogido algún melón o esos son lo que tiene? ¿cuando los sembraste? ¿les ha llovido?
     
  3. gg2277

    gg2277

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    teruel
    Re: melon secandose

    no aun no he recogido ninguno ,este verano solo ha llovido un dia , y los plente para mediados de mayo o principios de junio
     
  4. moon-watcher

    moon-watcher

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    sierra de Huelva
    Re: melon secandose

    pues si los sembraste en esa fecha esos melones están listos ya. deben estar como se dice por aquí "hechos"
    yo los sembré por esas fechas y ya cogí los primeros hace unos 15 días.
     
  5. gg2277

    gg2277

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    teruel
    Re: melon secandose

    pero todavía son demasiado pequeños no miden ni un palmo de largo
     
  6. living-stone

    living-stone más living que stone

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: melon secandose

    A mí me pasa lo mismo gg2277, las matas se me están secando pero los melones son muy pequeños, así como los tuyos. En un manual que tengo dice que se deben recolectar cuando empiezan a aparecer las primeras grietas en el peciolo, pero yo todavía veo los peciolos verdes. Creo que este fin de semana cortaré uno a ver como está de sabor, esta temporada es mi primera experiencia con melones (y con todo lo demás). A mi me da que han crecido poco por falta de abono.

    Saludos
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: melon secandose

    Hola gg2277
    Has abonado cuando los has estado cultivando?
    Porque puede ser que les haya faltado abono y por eso no te han engordado mas, yo optaria por este motivo, desde luego.
    Saludos
     
  8. antonioter

    antonioter

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Teruel
    Re: melon secandose

    Yo también planté las meloneras en mayo y también se están empezando a secar un poco, al igual que las calabacineras y las pepineras. Ya me he comido dos melones estupendos de mediano tamaño, estoy esperando que madure otro y les ha salido a cada melonera un meloncito que espero le dé tiempo a madurar en la planta. Aunque las citadas plantas se secan por algunas partes todavia siguen dando frutos. Para mí es absolutamente normal que se sequen porque es su ciclo. Respecto al tamaño, no te importe que sean pequeños, si ya están maduros te toca comerlos. Se sabe que está maduro si la hoja más cercana al peciolo está seca. :happy:

    En la imagen puedes apreciar que al lado del peciolo del melón hay una hoja que se está secando. Momento de coger el melón. :5-okey:

    [​IMG]

    Por otro lado, no esperes coger en Teruel melones de diez kilos. :11risotada:

    Saludos paisano. ;)
     
  9. gg2277

    gg2277

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    teruel
    Re: melon secandose

    abone todo el huerto poco antes de empezar a plantar y no si tendrá algo que ver pero el hueto llevaria uno 10 o 15 años que no se usaba
     
  10. gg2277

    gg2277

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    teruel
    Re: melon secandose

    :meparto: :meparto: :meparto:

    de que tamaño son los tuyos ??
     
  11. gg2277

    gg2277

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    teruel
    Re: melon secandose

    y cambiando de tema que tal veis las matas de pimiento que les noto las hojas como arrugadas
    [​IMG]
     
  12. antonioter

    antonioter

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Teruel
    Re: melon secandose

    Son pequeños pero los mejores que me he comido. Dulces y sabrosos. El primero que me comí era un poco más grande que este segundo que acabo de medir ya que lo tengo en casa terminando de madurar. Mide exactamente 22 x 12. Ya me pasaras la medida de los tuyos.

    :5-okey: Saludos cordiales.
     
  13. antonioter

    antonioter

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Teruel
    Re: melon secandose

    Yo las veo bien con buenos frutos. :happy:
     
  14. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: melon secandose

    Las hojas de los pimientos se arrugan por el sol, pero eso no significa que le pase nada a la planta
     
  15. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    Re: melon secandose

    Hola. No te preocupes es normal que se sequen. Los melones se suelen plantar en abril. En julio y agosto puedes ir recogiendo los melones. Y a finales de agosto principios de septiembre, suelen empezar a secarse. No te puedo decir exactamente el porque, pero puede ser debido al cambio del tiempo. No toleran bien el rocío o si ha habido alguna tormenta.