Melones: ¿crecen igual que las sandías?

Tema en 'Melón' comenzado por Planta24, 16/5/12.

  1. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a tod@s.

    Tengo varias plantas de melón (No sé variedad). ¿Se puede saber la variedad con el aspecto de las hojas o por lo grande que sea la planta, o algo así?.
    Tengo también sandías ya plantadas en el huerto y me sobró un espacio para poner los melones, pero me gustaría saber si ocupan igual que las sandías o ocuparán más. Las sandías las puse a una distancia unas de otras de 60-70 cm aproximadamente (Son variedad Sugar Baby) y me quedaría un espacio para poner 3 melones con esa misma distancia.

    Saludos y gracias.
     
  2. Pelucas

    Pelucas

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Aragón,Zaragoza
    Re: Melones. ¿Crecen igual que las sandías?

    Hola planta24, queria preguntarte una cosa, tengo un mecotohuerto en casa y me gustaria saber si para las sandia o melones (si lo sabes) como deberia ser la maceta para q me creciese bien una mata, aunque nose si saldría bien?¿... :S
     
  3. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Melones. ¿Crecen igual que las sandías?

    Pues no lo sé. Yo planto en huerto. Pero tendrá que ser una maceta grande. Yo como puse arriba las puse a una distancia de 60-70 cm. Así que como mínimo tendría que ser de 40 cm de diámetro. Aunque mejor pregunta en el apartado de maceto-huertos. Yo nunca las he plantado en macetas, pero tengo entendido que si se puede. El año pasado planté sandías en otro huerto y crecieron mucho a lo ancho, así que este año las puse a esa distancia. Y eso que son variedad "Sugar Baby", de las pequeñas.

    Saludos. Espero haberte ayudado.
     
  4. Joan Petit

    Joan Petit Tomate reencarnado

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Pollença, Mallorca (España)
    Re: Melones. ¿Crecen igual que las sandías?

    Buenas a los dos ^^

    Planta 24, por mi experiencia debo decirte que las plantas de sandía necesitan más espacio a "lo largo". Al tener los frutos en las guías principales se extienden más. Los melones los vas podando y hacen una forma más cuadrada-redonda.

    Yo el año pasado en la sandía tenía guías opuestas de 4-5 metros cada una, lo que hacía que necesitara 10 metros de espacio a lo largo. Lo que hice fue ir enrrollando estilo "ensaimada" esas guías y conseguí compactar la planta en uno 2-3 metros cuadrados, pero se complica mucho el tema de ir arrancando las malas hierbas que nacen entre ellas.

    Los melones te recomendaría que dejaras mínimo 1 metro entre plantas. Con el espacio que comentas no sembraría más de 2 planteles. Además dentro de 2 semanas será junio y es cuando pegan un estirón bestial.

    Pelucas, compra un cubo de 50 cm de profundidad y un diametro de 50 cm como mínimo. Deberás entutorarla si o si. Te dejo este enlace para que veas que hay otros con tus dudas.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=158605

    Mucha suerte a los dos :5-okey:
     
  5. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Melones. ¿Crecen igual que las sandías?

    Muchas gracias.