Melones: ¿debería cambiar maceta? Pimientos con hojas se van quedando blancas (fotos)

Tema en 'Melón' comenzado por labrujita, 14/7/09.

  1. labrujita

    labrujita Aprendiendo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    hola a tod@s

    tengo dos plantas de melon y una de pimientos de morrón, y mi pregunta es la siguiente...

    los melones deberia cambiarlos ya de maceta (otra vez)..y que diametro me aconsejais, son melones franceses de los pequeños de piel de sapo amarillos..
    [​IMG]

    y los pimientos que os parecen el color de sus hojas, he de decir que la planta ya llego asi, pero a medida que pasan los dias son mas las hojas que se van quedando blancas.. que puede ser??, estara enferma la planta?? es normal?, los frutos los da muy rapido y crecen bien no se marchitan antes de madurar, ya he recogifo dos ñoras en dos semanas...

    [​IMG]

    gracias
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: de pimientos y melones (ayuda)

    Hola brujita! los tienes en interior? Parece q el pimiento está demasiado húmedo. Si lo sacas todo al solete, irá mejor.
    Las meloneras son plantas muy grandes. Como mínimo necesitarás un macetón tipo cubo de fregar el piso, o de los de pintura.
    suerte y enhorabuena por tus plantas!
     
  3. labrujita

    labrujita Aprendiendo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Re: de pimientos y melones (ayuda)

    pues las tengo en terraza pero es terraza cubierta, por eso parece que las tenga en interior.
    sacare los piemientos al solete como me dices y los melones tamnien.. aunque estos dos estan pegando un estiron tremendo, esa foto es de hace tan solo 4 dias y no veas como estan ya de altos, no se mantienen del tallo tendre que ponerles unos tutores porque temo que del peso se derrumben y acaben fastidiandose, como ya le paso a uno de ellos que casi se muere!!, los cambiare de maceta en cuanto me sea posible...
    gracias por tus consejos.:beso:
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: de pimientos y melones (ayuda)

    Ya verás q bien te va. Abrazos!