Melones he plantado en el Cantábrico: ¿llegarán a cuajar y dar frutos?

Tema en 'Melón' comenzado por vivekananda, 29/6/11.

  1. vivekananda

    vivekananda

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cantabria españa
    Hola Hortelanos,he sembrado unas plantas de melón y las tengo bastante guapas,ya alguna con flor.Pero mi duda es si por esta parte de la peninsula iberica,a pocos metros del mar cantabrico llegarán a cuajar,por supuesto que no van a ser como los del sur ó este España.Tengo oido por hay que suelen salir melonines pequeños pero muy dulces,no se si sera verdad,si algún hortelan@ a sembrado melones me sacara de la duda.


    Un saludo"pa"tod@s.


    El hombre sabio nunca está mas ni mejor acompañado que cuando está solo.
     
  2. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: MELONES DEL CANTABRICO.

    Hola

    Va a depender de como venga el verano y de la variedad de melón, el verano viene bien, adelantado, falta que siga así, seco y caluroso.

    A mi las variedades que me van bien son las francesas, tipo galia, charentaix, el piel de sapo o amarillo es mas difícil, y si los consigues no merecen la pena, ni en tamaño ni en sabor.

    Saludos
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: MELONES DEL CANTABRICO.

    lo suyo es q busques alguna variedad francesa tipo cantalupo o galia, no pongas piel de sapo de la mancha pq estan hechos pa torrarse al sol todo el verano
     
  4. vivekananda

    vivekananda

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cantabria españa
    Re: MELONES DEL CANTABRICO.

    Gracias jongar,En realidad el melón que he plantado es el piel de sapo,pero bueno ,es un experimento para ver lo que sale,no obstante me sirve de mucho la variedad francesa que me citas.




    Un saludo.
     
  5. vivekananda

    vivekananda

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cantabria españa
    Re: MELONES DEL CANTABRICO.

    Gracias aloxis,por la variedad de melón que me citas.