Melones mallorquines: fotos de su evolución

Tema en 'Melón' comenzado por kiko23, 2/7/09.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Os presento la evolución de los melones mallorquines (detalle del amigo Bonany) que este año he plantadoen las fotos podreis observar que todavia son pequeños unos son del tipo <blanc> y otro que parece redondo? <eriço> ya veremos el tamaño final pues no lo sé ,al ser la primera vez que los planto.

    [​IMG][​IMG][​IMG]:eyey:
     
  2. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
    Re: MELONES MALLORQUINES

    Hola!
    Molan tus melones :smile: parecen pelotas de rugby, la verda es que nunca he probado un melon con ese forma, pero me gustaria hacerlo.
    Saludos!
     
  3. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Re: MELONES MALLORQUINES

    Uuuuaaaaauuuuu! que melones tan hermosos!!

    Ya nos dirás que sabor tienen.

    Esto.... (desprués de hacer la pelota)... si puedes... me mandarias unas semillitas?
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: MELONES MALLORQUINES

    Hecho¡¡¡ (si salen como espero)
     
  5. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: MELONES MALLORQUINES

    Hola Manel, las matas de melon , tu las podas? yo he plantado melon pinyonet (gentileza de Peret) y no me acorde de preguntarle si se tenian que podar, aunque me salgan menos frutos de momento las dejaré a su aire a ver que pasa. Una abraçada.
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: MELONES MALLORQUINES

    Tere yo no los podo ,los dejo a su aire ,para esto soy un cobarde ,tengo miedo de cagarla no entiendo muy bién como se hace y mira que lo han esplicado veces.en fin confio siempre en el vigor de la planta.:beso:
     
  7. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: MELONES MALLORQUINES

    Kiko, enhorabuena por esos melones, se ven muy hermosotes. Dentro de poco los podrás probar. Los blancos notarás que están maduros si al tomarlos con la mano se desprenden de la melonera sin hacer fuerza. Los eriçó, cambian de color y sobre todo de olor. Ademas les sale una especie de "bordado" rugoso muy característico.

    Este año he probado de podar la mitad de las meloneras para poder ver los resultados. De momento, los melones podados son más precoces y más grandes. Otra ventaja, es que la planta se extiende menos y no ocupa tanto espacio.

    Abrí un hilo con fotos que creo que se llamaba podando melones, en el que quería ir añadiendo fotos según fuera hacendo, pero ante el nulo interés que despertó, lo he dejado.
     
  8. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: MELONES MALLORQUINES

    vaya melones kiko,los mios andan cm esos tuyos,son de piel de sapo,q son los hay por esta zona,aun los queda un tiempo,yo tambien los dejo a su aire,tb tengo matas de sandias y andan a sus anchas,me puede decir cuando es cuando estan las sandias,es q me da miedo cortarla y q no este exa,por q gordas estan,pesaran cerca de 10 kilos por lo menos,no pongo fotos por q no soy muy manitas en cuestiones fotograficas,soy un poco torpe
     
  9. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: MELONES MALLORQUINES

    madre mía que gozada de melones¡¡¡ yo quiero para el año que viene semillas,,,,,,si puede ser claro¡¡¡

    enhorabuena y a disfrutarlos¡¡
     
  10. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: MELONES MALLORQUINES

    KIKO muy buenas no se si seran mallorquines aqui en sevilla los hay de todos los tipos, el alargado parece piel de sapo o blanco o amarillo, y el redondo tiene pinta al melon amarillo de galia, si es el amarillo de galia no te crecera mas de una pelota de balonmano por ahi.

    un saludo haber si te pongo fotos de otro tiepo de melon que este si que no lo conocia por aqui, y compre las semillas en el lidl, y es el que mejor esta tirando, luego de sabor ya veremos, se llama charentais.

    nos vemos
     
  11. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: MELONES MALLORQUINES

    Kiko23 bonitos estan tus melones la verdad es que tampoco hace falta que sean espectaculares, lo que interesa es que de sabor esten uffffffffffffffffffff.
    Los redondos yo creo que son unos que la piel se pone amarilla (ahora no me acuerdo como se llaman) y suelen ser muy dulces.
    Ya nos lo contarás.
    Bonany no se a que hilo te estas refiriendo porque no he leido nada al respecto pero estoy seguro que será de mucho interes, todo lo que se ponga como experiencia o aclaración creo que será bien recibido y si no que opinen los demas.
    Salu2
     
  12. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: MELONES MALLORQUINES

    Buenos dias atodos

    Kiko, Bonany, y todos vosotros que también plantais melones; a ver si por favor, nos decis, como hacer para poder comer melones de mi huerta; cada año los planto, pero nunca consigo comerlos; el año pasado nos comimos uno de 10 plantas.

    Gracias por vuestros consejos a todos.

    Saludos
     
  13. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: MELONES MALLORQUINES

    Chi, tendrias que decirnos que es lo que te pasa, si es que no salen, no maduran, se pudren, etc y asi se podria opinar de la situación, de lo contrario nos dejas :smile: :smile: :smile: .
    Salu2
     
  14. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Re: MELONES MALLORQUINES

    A mi también me interesa el tema porque no tengo mucha mano con los melones! Ni el plantel me sale en condiciones.
    Tendré que revisar todas lafichas a ver.....
     
  15. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: MELONES MALLORQUINES

    Hola a todos

    Yo, siembro los melones, germinan bien, los planto, les salen un monton de hojas y tallos, los podo a ojo (!!??) y no pasa nada mas...no les salen melones, solo hojas y cuando va saliento un meloncito se seca.
    Antes los plantaba en tierra pero yo pensaba que mi tierra no les convenia (muy arcillosa) y en el 2008 me dije que tendria melones; los planté en un enorme maceton que llené con la mejor tierra que encontré que venia con estiercol (3 sacos de 50L), les añadi yo también abono. Los regué cada dos dias bien. Cuando los veias de lejos, estaban preciosos, pero luego entre las hojas solo habia un melon (riquisimo) y todos los que les salieron se secaron.