Melones me han germinado: ¿qué hacer con ellos?

Tema en 'Melón' comenzado por Timo el Hortelano, 22/1/14.

  1. Timo el Hortelano

    Timo el Hortelano Mi pasión, la naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos:
    Quisiera saber que puedo hacer con unos melones que me acaban de germinar.

    SOY ARGENTINO: Ahora estamos en pleno verano.


    Chaooooo
     
  2. Re: Melones ahora!!

    Hola timo, hay un foro especifico de huertas, pero no obstante te comento:
    dices que te han germinado, pero no especificas donde, si han sido en macetitas los puedes poner en tierra con el cepellón completo y si te han salido directamente en la tierra y los quieres trasplantar es mas complicado pues las plantas de pipa no toleran fácilmente el trasplante, intentalos sacar con el mayor cepellón posible con cuidado de no tocar la planta, hazlo con una palita y los colocas en su nuevo lugar y los riegas un poco y ha esperar.
    Si están muy juntos, sacalos con varias plantas y una vez arraigadas dejas solo la mejor.

    Un saludo.
     
  3. Timo el Hortelano

    Timo el Hortelano Mi pasión, la naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Melones ahora!!

    Hola rafa, no me expliqué bien, lo que quiero decir es qué hago porque en la epoca que van a dar frutos no va a ser justo invierno?
    Esto es lo que pregunto
     
  4. mirmbs

    mirmbs

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Melones ahora!!

    Hola, es una inquietud mía también, soy de Argentina, de la Capital Federal y he puesto a germinar 6 semillas de melón, en almácigo, hace una semana y han prosperado 5, adjunto fotos, la idea es pasarla a tierra cuando estén más crecidas. Agradezco cualquier consejo.
    Gracias
    Mirta


    [​IMG]

    Las plantas de la derecha son tomates
     
  5. Re: Melones ahora!!

    Hola de nuevo Timo, ahora te entiendo bien, en la zona tuya efectivamente es verano lo que equivaldría aproximadamente al 25 de julio de mi zona, es algo tardío para poner pero no tanto dependiendo de la variedad del melón, con 20 días menos yo los pongo para recogerlos tardíos para primeros de octubre y almacenarlos colgados en lugar fresco en el sotano.

    El tiempo que transcurre entre la siembra y la recolección esta entre los 60 días y los 100, dependiendo de la variedad y de una buena estación, ahora que teneis calor te van a salir las semillas muy rápidamente, en el emisferio sur ahora estasis entre la luna menguante y la nueva y estos días son propicios para las plantas de pipa, haz una hoya de 10ctms y amontonas un lateral de la misma orientado al sur y entre el amontonamiento y la hoya plantas las semillas al doble de profundidad ( no mas ) que el suelo tenga tempero o lo riegas muy suavemente todos los días y en 10 o 12 días las tienes fuera.

    El melón es sensible al frio por lo que de aquí hasta que llegue creo con toda seguridad que los vas a comer, te mando una ficha de Info Jardín con mas detalles.
    http://fichas.infojardin.com/hortalizas-verduras/melon-melones-cucumis-melo.htm

    Un saludo.
     
  6. Timo el Hortelano

    Timo el Hortelano Mi pasión, la naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Melones ahora!!

    Gracia rafa, eso queria, voy a ver si llegan a dar frutos o se helan