Melones salieron las semillas pero hoy veo que están medio marchitados y caídos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melón' comenzado por cloud190293, 13/2/10.

  1. cloud190293

    cloud190293 Deleted

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentin
    Hola, Yo tengo un plantacion de melones que habia plantado hace mas de 2 semanas... puse la semilla en la tierra y salio muy rapido...y se hiso grande...la cosa es que las vi a las 6 de la tarde del 12/2 y hoy 13/2 al medio dia estaban todas caidas y marchitadas, yo siempre las riego, y estoy atento a ellas..

    me podrian decir que medidas tomar para tenes melones y que no mueran

    ¿cuanto hay que regarlo? ¿nesesitan mucha o poco agua?

    ¿senesitan mucho sol? o no?

    ¿Los Melones mueren mas rapido en verano?

    Gracias
     
  2. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Melones en verano

    ola,me imagino q ahora tienes buen tiempo,yo los siembro en primavera(mayo) y los pongo directamente en la tierra aunq los suelo tapar con un plastico(hasta q veo q crecen lo suficiente y se lo quito)y los tengo puesto goteo,de pequeños los riego bien pero de 3-4 dias segun el tiempo,si ace calor un dia antes sino con 3-4 dias tienen bastante,segun crecen los aumento el agua y los suelo regar siempre de noche para q el sol con la evaporacion no quite humedad y me suele ir bien,el sol es fundamental por lo menos a mi me viene bien el sol,me suelen durar hasta septiembre q dejan de dar melones,espero q te haya sido de utilidad cloud
     
  3. Re: Melones en verano

    Hola cloud. Te voi a explicar las hojas caidas no significan simpre falta de agua . Ami zapallos cuando les da el sol durante una hora las hojas parecen marchitas esto ocurre porqe la planta ahora energia poniendo la hoja mas blanda y haci aprovecha mas sol. pero si ves que a la noche sigue caidas riegalas perooo no en exeso
     
  4. el chinchonete

    el chinchonete Agricultor Novel

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Melones en verano

    hola could imagino que tendras buen tiempo yo en estas fechas no puedo tener plantados melones ya que seme hielan y no valen asta la primavera nada de siembra