Melones siempre me salen pequeños: ¿es porque las semillas las recolecto yo de otros?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melón' comenzado por markmard, 13/1/10.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    hola a todos me surgio la pregunta, y mas que nada por que aun no he conseguido cultivar un buen melon, siempre me salen pequeños y me comentaron a que es devido a que utilizo semillas de recolectadas por mi de otro melones.
    ¿es cierto esto? o que que tiene de cierto.
    lo digo para comprar semillas en viveros. o no.

    un saludo a todos
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: es cierto??

    ¿Tu estás seguro de que los melones de los que extraes las semillas son "guay del Paraguay"?

    Del hijo de un híbrido se puede esperar de todo.

    Es mi modesta opinión.

    Un saludo

    .
     
  3. Re: es cierto??

    Nosotros sembramos los melones y sandías de las semillas que nosotros mismo recogemos y de alguna comprada en alguna ocasión, si el melón es bueno los melones de las semillas también, pero como te dicen con los híbridos mezclas y demás nunca sabes que te va a salir. Si miras el link de mi huerta verás alguno.
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: es cierto??

    Markmard, no es cierto.
    Pq yo siembro semillas compradas, y tampoco me salen muy grandes.
    En mi caso, creo q es pq no quito casi ninguno, y las matas con tanto meloncito, no dan de sí...y salen muchos pero no grandes. Eso si, como la miel!
     
  5. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: es cierto??

    Vamos a ver te digo como lo hago yo:

    Cuando la planta tiene dos palmos cojo y le corto la guia principal, entonces me salen dos tallos, y cuando tengo en cada mata dos o tres melones cuajados, entonces quito todos los demas y solamente dejo crecer estos dos o tres, por que si dejo todos la mata me echa un monton de melones pero todos pequeños, en cambio al dejar un par de ellos por mata estos se hacen grandotes, si pongo normalmente 40 o 50 matas, recojo 80 o 100 melones, cantidad mas que suficiente para comer en el verano y colgar para el invierno.

    Aparte de eso, tanto el melon como la sandia, en febrero hago un surco donde vayan a ir esas plantas y echo estiercol, lo tapo y a finales de abril siembro las semillas.
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: es cierto??

    hibridar melones es dificil, no es como hibridar tomates, la mayoria de los melones no son hibridos. yo he sacado semillas de melones comprados y van perfectamente, quizas le falte chicha al suelo, sigues regando con la macetita enterrada? asi se desarrolla poca raiz y por lo tanto el melon crece poco... haz la prueba de regar toda la superficie alrededor de la planta y acolcha con paja, asi se desarrollan raices por todoa la zona humeda y cuando el melon chupe de la planta esta tendra de donde chupar del suelo... lo importante aki es chupar de algo
     
  7. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: es cierto??

    bueno gracias a todos, nublo si son guays jeje, lo cierto es que he cogido de muchos melones, pueden ser hibridos, no se.
    por otro lado lenva tambien los podo y dejo uno o dos por brazo, no es ese el problema.
    en mi parcela hay dos tipos de tierra una mas caliza y otra mas arenosa, dos años los sembre en la caliza, ya que en la arenosa estan las viñas. pero este año me tocara cambiar, para ver resultados.

    un saludo
     
  8. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: es cierto??

    si tambien acolche y regue al rededor, y movi la tierra muy profunda por que se que la raiz tira hacia abajo. pero es lo que tu dices creo que es el suelo.
    El agua la chupa bien otra cosa ya no se, jejeje.

    un saludo
     
  9. Re: es cierto??

    Yo añadiría dos cosas a lo que te han dicho

    Por un lado conforme recolectamos nuestras pocas semillas, año tras año, van perdiendo poder.

    Por otro lado deberíamos obtener las semillas de los mejores melones, para segurar una buena descendencia, pero yo al menos, para cuendo me doy cuenta me he comido los mejores tomates o pimientos o lo que sea. O bien obtengo las semillas al final de temporada. POco a poco van perdiendo poder

    Un abrazo
     
  10. Re: es cierto??

    Lenva podrías explicarme eso de colgar melones para el invierno ?? eso si que me interesa
     
  11. Re: es cierto??

    Bueno un usuario comenta algo sobre una "poda" a las plantas, yo decirte que nunca les hemos quitado ni un sólo tallo, ni es una práctica que se conozca por aquí. Si es cierto que los primeros tiene más tamaño que los últimos, peor igual calidad y a mi por lo menos es lo que nos importa.

    Y buenos deben de ser porque se comieron 2 las gatas.

    Aquí se dicen que los buenos melones y sandías se cultivan en la viña, poner los melones y sandías en la viña, pero para un años que los pusimos en ella, no los probamos porque alguno se los llevo antes....
    Aquí mucha gente hace esto.
     
  12. Re: es cierto??

    Pues ya sabes Vanesa, escopeta cargada con sal y al culo , veras como sueltan los melones :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. Re: es cierto??

    Me da igual eran ya de los últimos los que se quedan en la planta cuando estas se empiezan a secar. Y les aprovecharon pues mejor.
     
  14. Re: es cierto??

    Perdona markmard, Sin querer me he salido del tema del hilo
     
  15. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: es cierto??

    JAJAJA no hay problema yo tambien cogeria la escopeta con sal si la tuviera pero tambien hay que verlos, y eso es dificil si no estas todo el dia en la parcela, por llevarse que no quede a la ultima vez arrancaron de cuajo pimientos y una regadera de plastico, jejej tambien es cierto que no tenia mucho donde elegir.

    un saludo a todos

    vanesa este año los pondre entre las viñas haber que tal.