Melones y sandías en macetas cuando empiezan a crecer se pudren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melón' comenzado por sura, 15/8/09.

  1. sura

    sura

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a ver si alguien me puede ayudar he plantado melones y sandias en macetas y me han salido pero el problema es que cuando empiezan a crecer se pudren, lo que hago es pa q no se rompa la rama los dejo caer en la superficie de la maceta pero asi va mal, alguien me puede ayudar?
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: plantar melones y sandias en macetas

    Yo tengo una planta de sandia y una de melon, sandia sugar baby y melon galia, ya tengo una sandia creciendo bien bonita y un melon igualmente bien bonito, yo tengo las dos plantas entutoradas y la fruta cuelga, pero para evitar que pudiera romperse la rama con el peso que ya comienza a ser considerable, les he puesto unas tablitas planas cruzadas debajo de cada uno, de forma que se apoyen y no queden colgando ya, sino apoyadas sobre esa tablita, pero sin tocar el suelo para evitar que pudiera podrirse con la humedad del suelo, no puedo subir foto, tengo problema con el programa del bluetooth, tendre que reinstalarlo a ver si consigo arreglar el problema y poder subir las fotos de mi maceto. Pero para explicarlo mas o menos graficamente, lo que he hecho es como un taburete para que ahi se apoyen, pues me salieron bastante alto en la planta, a unos 35 o 40 cm del pie de la planta.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  3. Kentya

    Kentya

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    ESPAÑA, MURCIA (ZONA LEVANTE)
    Re: plantar melones y sandias en macetas

    Hola, me presento, soy una aficionadilla a las plantas y ahora me estoy estrenando con las sandías y melones, pero tengo un problema??. Los tengo plantados en tierra, en mi mini huerto y estasn creciendo de forma exagerada, pero muchas sandías se estan partiendo cuando llegan a unos 15 cm de diámetro ¿por que?. Una vez que pasa este tamaño, crecen a lo bestia. Mi otra duda es ¿cómo saber que estan a punto para cogerlas?, el último melón me salio un poco pepino y es que creo que me adelanté a cogerlo. Una ayudita por favor.

    Un saludo a todos
     
  4. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: plantar melones y sandias en macetas

    Aqui te paso unos archivos pdf, sobre el cultivo del melon y de la sandia, para que tengas una guia, por si te sirven
    Cultivo del melon:
    http://www.mediafire.com/file/wol2izm1zft/cultivo del melon.pdf

    Cultivo de la sandia:
    http://www.mediafire.com/file/d4mm3mzwazi/Programa de diversificacion horticola Cultivo de Sandia.pdf

    En este de la sandia te explica que el rajarse el fruto puede ser por exeso de humedad, cambios bruscos de temperatura ect.. hay te lo explica bastante claro a mi modo de ver, esta bastante completo este fichero, incluso te explica como se comprueba si ya esta maduro el fruto. Ademas de como ellos te lo explican tambien puedes comprobar la madurez dando glapecitos con la yema del dedo en la sandia, si el sonido es hueco, la sandia esta madura, si suena apagado es que aun no, tambien, si aprietas por las puntas de la sandia con el oido cerca, si estas atenta puedes oir como cruje dentro eso tambien quiere decir que esta maduro.

    Saludos :happy: :5-okey: