Melones y tomateras sembré: ¿tamaño maceta a trasplantar? Cuidados

Tema en 'Melón' comenzado por ciutadadelmon, 26/5/08.

  1. ciutadadelmon

    ciutadadelmon

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    València, Mediterrani
    Hola soy nuevo en esto y a lo mejor no me acabo de explicar bien pero vamos alla:
    hace 1 semana y media plante en el semillero bastantes tomates y bastantes melones... ya me salieron la mayoria...
    mi duda es ahora que tengo que trasplantar a otras macetas.,.. como de grande tienen que ser? cuanta cantidad pongo en cada una?
    tambien tenia duda sobre cuanta agua y sol necesitan los melones? y al igual los tomates cuanto sol y agua necesitan¿

    gracias gente!!
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: los melones y las tometeras?

    Hola y bienvenido al foroooooooooooo.....

    Tanto los tomates como los melones necesitan mucho sol, y tambien mucha agua, es decir no dejes q la tierra se ponga seca, tampoco te exedas, el riego debe ser suficiente como para humectar la maceta, pero que no forme lodo. Trata de regar o a la noche o a la mañana.

    El transplante debe ser tambien o a la mañana tempranito, o a la tarde-noche.

    El tamaño de la maceta debe ser grande, para los 2. Quizas otros sepan masomenos las medidas, pero, lo mas grande q tengas ya q son plantas de gran follaje. ( siempre q sean tomates de fruto grande, ya q los cherry, con una maceta mediana andan bien .....)

    Debes colocar una planta por maceta, exepto q sea una maceta rectangular, donde te puedan entrar 2....... Ten en cuenta q para el caso de los tomates, deben estar a una distancia de 2 manos masomenos entre planta y planta ....

    Suert
     
  3. ciutadadelmon

    ciutadadelmon

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    València, Mediterrani
    Re: los melones y las tometeras?

    muchas gracias! tomo nota! jaj:5-okey:
     
  4. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: los melones y las tometeras?

    Bienvenido al foro. Espero que tengas suerte con lo que has plantado y te den mucho fruto.
    Un saludo
     
  5. ciutadadelmon

    ciutadadelmon

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    València, Mediterrani
    Re: los melones y las tometeras?

    sisi!! de momento ya me han salido un monton de tomateras!!! ahora ya a trasplantar jaja ;)