Mendigos con perros: mi opinión

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Lunes, 30/8/08.

1. Blanca Rosa

Blanca Rosa

Re: La verdad es que nunca se sabe, colega

Pues entro para daros mi opinión.... yo creo que como todo en esta vida.... pues habrá de todo..... los otros días caminando muy temprano por la playa (una que está situada cerca de los caños de meca.... lo digo porque no era por las playas de la ciudad de Cádiz.... ya habría intervenido las autoridades)...

Bueno...pues me fijé en una especie de hippy con más prigue que siete jamones y sabrá dios que clase de ecosistema habitará en su cabellera llena de raftas ....que llevaba pues una especie de manada de perros, todos chuchos y muy parecidos físicamente, la mayoría de unos 6 -7 meses, otros se les veían más mayores y algunos otros distintos ...bueno...pues me quedé :sorprendido: mirando y me dió un revolconcillo mi corazón... pensé "ay dios pobrecitos los perros .... si parece que va ya colgao la hora que es de la mañana... uffff"... me quedé en la lejanía observando y...

Cuál no fue mi sorpresa cuando se paró directamente en la basura. que hay en la playa.. y allí estuvo buscando trozos de comida y de bocadillos y repartiendolos entre los perros (por cierto.... ninguno estaba delgado), abrió su gran petate que llevaba también y se guardó algunos trozos de los restos de bocadillos y sacó otros (siguió repartiendo comida entre los chuchitos y entre bocado y bocado él también comía alguno)....;)

Me quedé muy conforme... me fui a comprar churritos y allí ya fue cuando me puse enferma.... una familia muy oronda formada por varios miembros esperaban en la cola.... llevaban un perrito que..... por mi madre era de los de Unicef.... las costillas se les podía contar y los huesos de las caderas... totalmente prominentes... miré a mi marido y él me miró a mí.....

Saludos.... espero no haberos aburrido.... por cierto... comentando el caso... resulta que muchos de por la zona ya conocen al de la manada de perritos y todos los han visto rebuscando comida en la basura y repartiendola con los perros... :icon_rolleyes:

(NO HAY QUE FIARSE MUCHAS VECES DE LA APARIENCIA :994nonono:)

2. --.--

--.--

Blanca Rosa,:happy:

Hace tiempo leí en una revista, cómo a una niña famélica y desarrapada que, allá en la India, en una callejuela miserable de Calcuta, estaba comiendose un mendrugo de pan, cuando un cuervo se lo arrebató de las manos.

Al leer tu relato, no he podido por menos que reflexionar. Mucho le queda por evolucionar a la Humanidad. Y no podemos hacer gran cosa. Mientras tanto, ante tantas injusticias contra los animales y contra los propios seres humanos, ¿qué podemos hacer? Poca cosa. Como mucho mirarlo todo con mirada compasiva. También con indignación.

Uno ya está a la vuelta de tantas cosas....

3. Lunes

Lunes

Hola Blanca, permíteme que haga un copy pega de una contestación que puse bastante antes.
    Creo que ahora viene ni que al pelo.

4. SonPan

SonPan Janina

Yo por aquí conozco a un mendigo que está por las mañanas delante del súper al que voy habitualmente, y tiene dos perros.

De este hombre sé que no es mendigo porque le guste, que a veces me quedo a charlar con él, es muy majo. Y a sus perros los trata de maravilla, de hecho lo son todo para él, lo más valioso que tiene.
    Tambien sé que cuando les pasa algo o están enfermos no duda en gastarse todo lo que ha ganado de dinero en el veterinario, en vacunas o lo que sea.

Es buena persona. Mucha gente le tiene cariño, charla con él, incluso los hay que a veces le traen comida de casa cocinada, cosa que siempre le alegra el día.

Realmente, nunca se sabe. :happy:

5. Illy

Illy

a ver lunes......decir que los mendigos no pasan hambre.....me parece algo atrevido. Es cierto que esos perros están mejor atendidos que algunos en "grandes hogares", pero no se osolvide, que el mendigo tiene perros porque saben que nos dan lástima y les damos más dinero.....si se pasean con perros (si son cachorros mejor) o niños llegan más hondo en nuestras conciencias, y "soltamos con más facilidad el dinero". Es muy bonito pensar que les tienen para ser escuchados, pero no es así.

6. Lunes

Lunes

No sé Illy, yo creo que no pasan hambre.
    Hoy en día hay un montón de comedores sociales por todas partes especialmente creados para los sin techo. Pueden ir a comer y a dormir los 7 días de la semana.
    El que tengan un animal es porque les protegen de los gamberros, les dan calor y compañía y además contribuyen a llenar la caja.
    Al menos es lo que creo.

7. pilar carro

pilar carro

Lunesgracias por tu comprension. Pienso igual que tu, que hoy en día si quieren no tienen que pasar hambre ya sea en las ciudades o en los pueblos. Aquí donde estoy ahora (en casa de mis padres) si alguien viene pidiendo, no se le dará dinero, pero si un plato de comida, y creo que eso pasará en la mayoria de los lugares, además como bien dices estan los albergues y las cocinas economicas como se llaman aquí, que por un euro les dan de comer, y si no tienen ni el euro comen igual.
    De todos modos mi forma de ver las cosas en cuanto al trato a los animales, no se, es que he visto casos que de buena gana hubiese puesto al dueño en lugar del animal.
    En donde yo vivo, hay un grupo de gitanos y se dedican a la chatarra. Uno de ellos utilizaba un burro con un carro para transportarla (dios cuanto tengo sufrido viendo como trataba a palos al burro para que este anduviese, pero si el pobre no tenía mas que huesos y piel), de verdad que lo he pasado realmente mal, hasta he sentido alivio el día que me enteré que el burrito se había muerto, por fin se ha ido a descansar de las palizas.

8. Lunes

Lunes

Es que Pilar, el tema que comentas sobre el burrito, es otra historia.
    Ojala ese burrito hubiera estado en manos de un mendigo....

9. ---_

---_ Volver a la tierra

Lo del burro me ha recordado a la cabra de los gitanos, ¿la conocéis?
    Desde que me fui de Madrid ya no la he visto, pero creo que allí también se ha deja do de hacer.
    La cabra tenía que trepar por una escalerita y llegar al último peldaño, muy estrechito, para quedarse ahí dando vueltas mientras los gitanos tocaban un organillo o algo así.
    La verdad es que no recuerdo qué tal trataban a la cabra. Pero que la usaban para pedir, eso seguro.
    Lo que vi luego en Zaragoza fue algo que se puso como de moda mendiguil, que era ponerle a un perro muy pequeñajo la cestita de las monedas colgando de la boca. El perro tenía que aguantar mucho tiempo con la cesta colgando, porque si la soltaba... ya os imagináis. Pretendían hacer la gracieta ante el público, y lo que pasó fue que la gente empezó a denunciar.

10. Lunes

Lunes

Claro que ví en Madrid la cabra en la escalera!
    He vivido unos años en Madrid, de hecho, mis padres viven ahí y siempre solía ver en la zona antigua, la cabra, el acordeón y la escalera. Era una pasada. Nunca ví que la trataran mal, pero tela marinera.

11. pilar carro

pilar carro

Si tienes razón, ojala el burrito estuviese en manos de un mendigo y no en mano de los gitanos. (que conste que no soy racista, simplemente detesto el maltrato animal).

12. Re: La verdad es que nunca se sabe, colega

Mi Noah salió de un cubo que paseaba un mendigo de mi ciudad.
    Este hombre se sentaba en la puerta de un Mercadona a tocar la flauta, al lado su perrita; una guapa cruce de husky: siempre a su vera con su correa invisible... Un dia parió, cogió a los cachorritos, los metió en un cubo y se paseó por la ciudad buscándoles un dueño, mi novio cogió uno, no sé que fue del resto pero al menos sé que intentó buscarles hogar. Una mañana lo encontraron en un portal, habia fallecido esa noche, no sé que pasó con la perrita... Esto hace años que pasó pero aun hoy en dia cuando cuento la historia del origen de Noah la gente me dice: ah! si! el punky con el lobo blanco...el del Mercadona!.

13. pilar carro

pilar carro

Bonita historia Variegada, que suerte tuvo Noah de encontraros a vosotros, esperemos que sus hermanitos hayan corrido la misma.

14. Illy

Illy

Qué bonita historia variegada!!!!! Qué suerte ha tenido Noah!! :52aleluya:

De todas formas, sigo insistendo en el tema de que usan a los animales como forma de aclamo hacia el resto de la gente....de igual manera que lo hacen con los niños y bebés.........