Menos cemento en los jardines y más tierra

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 27/7/06.

  1. Davix

    Davix Jardinero novel

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Granada
    Re: CEMENTO SI!! TIERRA NO!!

    Yo estoy de acuerdo en todo, solo un apunte: la gente no se compra casas solas y aisladas solo por el jardin, puede haber otros motivos realmente importantes que les lleven a esa decision y en su idea no figuraba el jardin. No obstante, no es razon para cementar todo y ya esta. Pero tampoco seamos ahora intransigentes con la gente que no quiere ni entiende sobre la naturaleza.
    1 abrazo.:eyey:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CEMENTO SI!! TIERRA NO!!

    pues eso Davix....si entran a infojardin que comiencen a enterarse lo que es la naturaleza ,si no tratan de informarse de acuerdo, pero al buscar informacion se topan con esto y tienen que escuchar ...¿no es así?
     
  3. Davix

    Davix Jardinero novel

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Granada
    Re: CEMENTO SI!! TIERRA NO!!

    Eso es, la verdad es curioso preguntar como cementar o que arbol va mejor para un pequeño hueco en el cemento en una comunidad como esta, donde los jardines que se ven en las fotos deberian hacerte olvidar el cemento, el ladrillo y todo lo demas. Solo digo que a veces la gente llega por circunstancias a una casa cuando siempre quisieron un piso. Yo la verdad siempre quise una casa asi, y ahora, cosas de la vida, aqui estoy ;)
    Un saludo.
     
  4. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: CEMENTO SI!! TIERRA NO!!

    Estoy con vosostros, no solo la tierra mojada huele bien, ¡¡¡¡y la hierba recien cortada!!!!! hummmmm eso no tiene precio, ni perfume que lo iguale, sin hablar del placer de ver cuando van creciendo las plantas, las flores, los esquejes que con tanto ciudado has tenido.
    Igual es que no tienen ni idea, porque practico debe ser el cemento, joer pero bonito lo que se dice bonito, pues no.:11risotada:
     
  5. Re: CEMENTO SI!! TIERRA NO!!

    Por favor, me podeis decir cómo se envia un mensaje a este foro.
    Gracias
    Meli
     
  6. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: CEMENTO SI!! TIERRA NO!!

    Pues ya los has hecho. ya lo has enviado, si no, no saldria.
     
  7. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: CEMENTO SI!! TIERRA NO!!

    Pues no lo entiendo, te lo juro que no!!! Me paso todo el año enseñando respeto a la naturaleza, enseñando que no tienes que ser Felix Rodriguez de La fuente ni Cousteau, sólo hay que tener curiosidad por saber,por entender por qué algunos locos flipamos con la fotosíntesis (no son conceptos tan raros, se dan en 1º de ESO), hacer entender que aunque las plantas no corren y parecen una tontería dependemos de ellas, de la naturaleza y lo mismo que te sabes las instrucciones del frigorífico de tu casa al menos te podrías enterar de cómo es la naturaleza, de tu planeta, que es donde vives, aunque luego no te dediques ni a ser técnico de frigoríficos ni a jardinero. No concibo que "alguien no quiere entender sobre naturaleza". Aunque seamos unos egocéntricos, vivimos aquí gracias a que la naturaleza nos lo permite. Todos sabemos que si la naturaleza se revela, no hay fuerza humana que la contenga. Ella siempre tendrá la última palabra.Más nos valdría querer entenderla!!!!
     
  8. calma

    calma

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    pamplona,navarra
    Re: CEMENTO SI!! TIERRA NO!!

    si me habrian dicho lo q me costaba q me echaran el hormigon,embaldosarlo,limpiarlo y el calor que da,me pongo la grava,me compro la mesa,sillas la madera q quiera para apoyarlas y me voy de vacaciones de gratis y eso q la mayoria de la ceramica la puso mi compañero.mi hijo y sus amigos juegan con la grava ,haber quien aguanta sentarse en en porche con 35 grados,sube fuego.son errores que cometemos al compranos una casa o hacerla,los arquitectos te diseñan la casa,y si una oveja se despeña ya sabemos donde van las demas...
     
  9. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Re: CEMENTO SI!! TIERRA NO!!

    Gracias por vuestra atención e interés en las leyes urbanísticas , ains...
     
  10. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: CEMENTO SI!! TIERRA NO!!

    Coincido con Uds.! para mi nada mas relajante que agarrar la manguera y regar..me despeja todo lo malo que pudo haber sido el dia...y si ademas tengo una cola peluda acompañandome mejor!! si supieran lo que sufro desde que vivo en departamento(y eso que es grande y lleno de macetas)...x suerte en Octubre me voy a un barrio con MI jardin (al fin!)y LAGUNA!! un placer..no veo la hora!!!puse un par de fotos con preguntas x ahi para ver que pongo.

    Nada mejor despues de un arduo dia...llegar y ver verde, pisarlo y cuidar todo lo que crece en el..podria pasarme todo el dia mirando verdeee...

    Pero como hay en todo algo, hay gente que con un poquitin de verde estan listos..lo bueno...es que de a poco se dan cuenta de cuanto les gustan y se animan a poner algo mas...:11risotada:
     
  11. Davix

    Davix Jardinero novel

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Granada
    Re: CEMENTO SI!! TIERRA NO!!

    Daphne yo estoy contigo, aunque pueda parecer que no.
    Alrededor de mi casa hay una pequeña acera y porche que seguramente yo no habría hecho después de pasar por este foro, pero tienes que tener en cuenta que no podemos cambiar a la gente. Y cuanto más le digas que lo que hacen no es lo correcto, peor lo harán. La mente humana funciona así.
    Si, tienes razón. Todos deberíamos conocer mínimamente la naturaleza, yo la amo, en parte y la temo, en parte. Pero en ese supuesto, todos deberíamos tener conocimientos mínimos de tantas cosas, medicina, mecánica, etc. Esa sería una sociedad idílica. Pero no estamos en ella. Por suerte, la mayoría de zonas residenciales aquí en mi tierra (Granada) suelen preferir el jardín a la losa (bueno, losa es lápida no? jeje, bueno a cementar) así que puede que no esté todo perdido ;)
     
  12. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: CEMENTO SI!! TIERRA NO!!

    Jo, Davix.... ¡si tienes razón con lo de que la mente humana funciona de forma extraña! .... Yo añadiría que de forma casi autodestructiva, pienso yo....
    Pero es que me da tanta rabia..... Que me bloqueo con el "es que no lo entiendo" Y sigo sin entenderlo.... :( en fin.... Creo que aunque haya personas que basta que lo digas, hagan lo contrario hay que seguir predicando, y confío (¿seré ilusa? :icon_rolleyes: ) en que en la educación está la base del cambio, y seguiré intentando transmitir, con la idea de que es posible un cambio, la pasión que siento por el medio natural. El desconocimiento de las cosas es lo que te lleva a no apreciarlas, a no valorarlas.... No podemos tirar la toalla!! ;)
     
  13. Davix

    Davix Jardinero novel

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Granada
    Re: CEMENTO SI!! TIERRA NO!!

    Por supuesto que si, que sea difícil no significa que no haya que intentarlo, enseñar a querer sin prejuicio. La pasión que demuestras es hermosa, ojalá mucha gente cambie su idea de lo que representa un jardín gracias a ti en particular y a todos los foreros en general ¡Ánimo! :5-okey:
    A mi me tienes convencido, desde luego :mrgreen:
    saludossss!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CEMENTO SI!! TIERRA NO!!

    .
    o sea la liga anticemento sigue en marcha.,:eyey: gracias!!!!!!!
     
  15. Re: CEMENTO SI!! TIERRA NO!!

    hERMOSOS TUS TRABAJOS TE FELICITO. Viviamos en la ciudad en una casa con claraboyas ,llena de plantas ,ahora nos vinimos a la casa de balneario,queriamos disfrutar el verde ,el aire, los olores y los sonidos de la naturaleza.Pero pienso que el problema es una falta de educacion para disfrutar y respetar la naturaleza.