Menta se está secando y perdiendo las hojas rápidamente

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por Canary, 8/10/12.

1. Canary

Canary Aprendiz

Re: Problemas con mi planta de menta.

Hola Guille12,

Mis plantas las compré en un vivero de pachacamac (en Lurín exactamente). Si tiene bastante aroma aunque no la he usado aún para infusion, pero le eche unas hojas a una crema de zapallo y si se sentía.

Te comento que yo las regué al transplantarlas y luego a los 5 días pero resulta que la maceta no estaba drenando bien y se encharcaron, tuve que sacarlas, secarle un poco las raices con papel toalla y ponerlas en tierra seca.

Yo creo que el riego debe estar en torno a 1 vez por semana pero fijarnos que la tierra no esté humeda en la superficie antes de hacerlo.

Bueno, espero ir aprendiendo poco a poco, soy novato en esto y a base de equivocarme iré conociendo más del tema.

Saludos.

2. Canary

Canary Aprendiz

Upsss, se me olvidaba... Mi planta también empezo a ponerse amarilla y creo que era o el exeso de agua o la falta de luz porque eso es lo unico que he cambiado y ahora se ve con mas color.

3. Guille12

Guille12

Debe ser exceso de agua entonces...porque están en el balcón donde si les cae luz solar durante el día. Ya dejé de regarlas tan seguido, espero que se recuperen rápido que si no es en mojitos, también salen bien en infusiones (acompañan muy bien la mate de coca!).