mercaillo inagotable

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por lereires, 21/9/10.

1. lereires

lereires

lo de la fe es normal,hace algun tiempo me llego la carta de apòstata (
    que lo mio me costo):meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

pues ala,la opuntia solita que paso de pincharme :5-okey: :5-okey:
    la maceta que tengo preparada es de 20x20,ahora la veo chica :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

2. lereires

lereires

mira te pongo unas fotos con las 2 juntas,la juvena (que por cierto esta etiolada y me esta costando que se le quite) y la del mercaillo es gigantesca al lado de las otras,ademas no tiene las caracteristicas berruguitas solo son manchas

3. lereires

lereires

hoy solo me traje estas y ademas me parecen faciles de identificar

una Euphorbia trigona o Euphorbia trigona. v Ruby???

y un 2x1 en Astropythum (ya los pondre en cactus,era por no poner solo una foto solo :13mellado: )

:eyey: :eyey: :eyey:

4. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Creo que Euphoria trigona 'Ruby', cuando la veo en el vivero siempre la cojo y luego la suelto pensando que no me molan las Euphorbia, pero ésta tiene algo, cualquier día se viene a casa, por cierto, aquí cuando están a la venta son mucho más rojas, llaman la atención realmente. Los astrophytum me gustan mucho, aunque solamente tenga uno, que le tengo mucho cuidado, es un regalo de una buena amiga y no quisiera perderlo, el anterior lo tuve desde que era como un pulgar de pequeño y se murió por pudrición de cuello el año pasado, lo debí regar en mal momento :(

5. espysg

espysg Cactuseando

leleires el viernes pasado estube en tu tierra y madrugué para ir a los gitanos:mrgreen: y me traje una crassula piramidalis preciosa y una sulcorebutia (creo que rauschi) la de las espinas moradas, que tenia antojada desde hace siglos. Nopude comprar mas porque el coche ya venia muy cargado con maletas y la compra a Joel Lode, que sino...porque habia unas carnivoras:ojoscorazon: :ojoscorazon:

6. lereires

lereires

Habia trigonas de los 2 tipos,unas verdes enteras y estas rojillas,si las llega a ver espysg alguna cae :13mellado: ,para que se pongan mas rojas ¿sol o sombra?
    Ademas de estos Astrophytum hoy he recibido un cargamento de asterias :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Ole,que bueno que te pasaras y que fuerte hubiera sido que te encontrara por alli remirando los 2 puestos de plantas,yo no suelo subir los viernes porque en el primer puesto no traen casi nada y el segundo porque las tiene mas caras que el primero :meparto: :13mellado: seguro que fue en el segundo donde estaban esas nepenthes con unas jarras enormes :sorprendido:
    enseñanos tus compritas :5-okey:

7. Rois

Rois

Preciosas compras. Yo la primera la tengo identificada como Rubra, no Ruby. Así que no sé cual es la correcta. Y para que se ponga roja sol, sol y más sol. Y cuidadin con el agua. Suerte con ellas :happy:

8. espysg

espysg Cactuseando

Pues ya no recuerdo si fue en el primero o en el segundo.... En uno no tenian casi de nada, eso es verdad. Y los pequeñajos que compre fueron del pueso de las carnivoras. A ver si puedo subir fotos, que no me va internet en casa,y subirlas desde el trabajo esta feo no?:meparto: :meparto:

9. lereires

lereires

hay tengo un grupeto apañao pa identificar porque hoy si habia variedad :ojoscorazon: :ojoscorazon: y entre yo y mi acompañante arrasamos :meparto: :meparto:
    estas primeras son las mias

1 Crassula heterotricha(confirmada :5-okey: )

2 Posible mezcla entre Aloe y Haworthia????brevifolia ??

3 Cheiridopsis herrei????

y el grupeto acompañante de Euphorbias :13mellado:

4 [​IMG]
    5 [​IMG]
    6 [​IMG]

espysg todavia no te va el internete en casa?:(

saludos

10. witch

witch

Lereiles, las "patatas" son de sol... :sol-brillante:

¿La primera podría ser una crassula? No tengo ni idea de las ID's, pero yo también quiero ir al mercadillo ese, eh! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. lereires

lereires

ya las puse al sol y les estan saliendo patatitas nuevas :13mellado:

eso pense tambien sobre la primera pero no me atrevia a ponerle ni nombre :icon_rolleyes:

12. witch

witch

Hiciste bien, porque son unos "patatones" preciosos y creo que dan flores majas :eyey:

A ver si hay suerte con los nombres, es que en ese mercadillo tienen cosas mu raras, ya podrían pasarse también por aquí :29cejas:

13. Pepa08

Pepa08

al 3 le veo carita de Cheiridopsis...

14. ¡¡Hola Lereures!!
    Geniales tus compras, ya quisiera yo un mercadillo así...
    Tengo una sugerencia para las "patatas con pinchos": una joyita llamada cumulopuntia boliviana, ¿podría ser?

15. lereires

lereires

Gracias a las 2 por responder pero las nuevas son desde el mensaje 24,perdonad por haberos hecho un lio :(
    la famosa "patata" es una Opuntia tephrocactus minor,ahora lo apunto en su foto :5-okey: