mercaillo inagotable

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por lereires, 21/9/10.

1. Ya me he dado cuenta, jeje, después de escribir el mensaje me he leído todas las páginas del hilo... ¡Menudo Merca tenéis por allí! Aquí hace muchos años venía un puestecillo con flores y algunos cactus, pero ya no :(
    Me alegro de que las patatas ya estén bautizadas, se han resistido por lo que veo :11risotada:

2. espysg

espysg Cactuseando

leleires sip, ya me va, pero cuando llego a casa es de noche ya para hacer las puñeteras fotos. Mañana libro, y dedicare la tarde a transaplante, acomodamiento, revision y fotrografia de las plantas:smile:

La 4 me parece euphorbia ferox
    La 5 es enopla:5-okey:

3. 2007blas

2007blas

Leires la verdad que en Linares hay un mercadillo genial,ademas tienen los mejores puestos de plantas de la zona,me encanta ir, que suerte vivir tan cerca.

4. Pepa08

Pepa08

yo me refería a la 3 del mensaje 24 precisamente... parece Cheiridopsis....

5. lereires

lereires

:icon_redface: perdona Pepa tienes toda la razon :martillo: ,ademas creo que si que es Cheiridopsis :5-okey:
    he estado mirando en alguna pagina y podria ser Cheiridopsis herrei,pero no estoy nada seguro :icon_rolleyes:

6. lereires

lereires

me cito yo mismo pa que tengais las fotos mas a mano :icon_cool:

la primera puede ser una Crassula heterotricha???

os pongo alguna foto mas por si se ven con mas detalle

esta ultima tiene una curiosidad,un dedo triple :13mellado:

7. lereires

lereires

hoy no subi al mercaillo pero subire el post
    Que me las quitan de las maanos! :13mellado: :13mellado:

8. rafaela

rafaela

hola, la primera me parece la crassula capitela camfire, te pongo una foto de la mia y veras, ahora la tienes muy tierna, como suelen salir de los puestos de venta, o sea que si estara afuera cuidado al principio con el sol, como no tengo donde guardarlas y como he quemado algunas te lo digo, esta mia esta siempre al sol pero ya lleva mucho tiempo asi.

[​IMG] crassula capitela camfire

¿ que te parece ? yo he juntado tu primera foto con esta y las veo similares, tambien tengo las euphorbias pero, yo soy muy lenta en juntar las fotos y mirar, seguro que hay alguien mas espabilado por el foro para que ta las identifiquen bien, un beso.

9. lereires

lereires

hola Rafaela,me parece que no es la crassula capitella campfire porque ya tengo una y no tiene nada de pelillo,mientras la que la 1 si que tiene y por eso sigo pensando que es una Crassula heterotricha ,pero no estoy seguro del todo [​IMG]
    la que me tiene to intrigao es la 2,no encuentro nada parecido :icon_rolleyes:

10. lereires

lereires

Hoy he conseguido una que perdi este verano,la Euphorbia milii,y otra que me parece que vi hace poquito por algun post pero no recuerdo cual,Crassula Arborescens undulatifolia (confirmada)
    os las pongo juntitas ;)
    de las ultimas queda alguna por nombrar :5-okey:
    saludos

11. lereires

lereires

Hola de nuevo hoy para variar me fui de vivero a Jaen pero ya tengo confirmado que son los mismo que se ponen en el mercaillo asi que varie poco :13mellado: :13mellado: ,bueno alguna mas tenian y como no, alguna me traje para casa

A:Crassula exilis ssp. picturata ??

B:Kalanchoe Humillis??(pero tiene las hojas muy puntiagudas para ser la humillis de Paloma)
    me dio un poco de envidia de Paloma,este se parece pero el suyo es mas bonito ;)

C:Kalanchoe ????(ni idea)

y tambien algunas hojas sueltas

euphorbia platyclada
    no me suena de nada [​IMG]
    saludos

12. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Crassula exilis ssp. picturata la primera, ojo con ella que se les mete fácil la cochinilla, a mi me encanta pero ya no compro ni una más por ese motivo.

La otra es como la de Paloma, aunque ha recibido un cultivo distinto, kalanchoe humilis, atento con las posibles heladas, el mío con una sola se fué para el otro lado, el disgusto que pillé ni te cuento, con lo que lo había deseado.

La otra no lo veo claro, Kalanchoe o Crassula?? ni idea :icon_rolleyes:

Esa planta del palito, como dices, me suena que algunos de aquí la han posteado alguna vez, ni idea del nombre, si es la misma que pienso hace unas florecitas muy monas.

Ahora a disfrutarlas :happy:

13. capetown

capetown

la otra kalanchoe:razz: se colorea en rojo :happy:

14. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Pensé en un luciae o thyrsiflora, por eso dije Kalanchoe, pero no me cuadraban esas hojas alargadas, cúal es Javier?

15. capetown

capetown

por ahora sp.,la reproduce Paco y las hojas se ponen enormes ,mas que cualquier otro conocido:happy: