Método para arraigar esquejes

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por rocio-b, 5/2/08.

1. itciar

itciar

Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

ok ,pues asi sera , ah , dios , ya me queda menos , las otras veces , a estas alturas , ya esta chuhas ,o se habian caido o las tiro mi hija , en fin . Que emocion , y si muchos regalitosssssssssssss:5-okey:

2. rocio-b

rocio-b

Itciar:
    Solo recuerda cuando destapes, de no quitar la campana de golpe, quiero decir, dejarlas sin nada encima.
    Solo quita el plástico, abrelas, miralas, hazle fotos, ponles una nueva dosis de fungicida, verifica que no estén secas y vuelve a tapar CON LA TAPA pero sin plástico.
    Luego, día a día, vas dejando una rajita abierta, cada vez mayor.

3. itciar

itciar

Mañana sera el gran dia , del destape , pondre fotos, espero que esten mejor que yo , sludos:icon_rolleyes:

4. rocio-b

rocio-b

Itciar:
    Estás malita????

mis esquejes de la bandeja de mejillones están superbien, ya incluso habría que pinzar para ir bien, pero ahora hay que separarlos, hay 15 en la bandeja, los de la bolsita de caramelos, también están muy majos :52aleluya: :52aleluya:

Mañana los tuyos estarán estupendos y así seguirán, solo destapa pocos a poco :5-okey:

5. rocio-b

rocio-b

Os muestro otro de mis experimentos en cuestión de esquejes.
    Estos los puse a finales de julio, con todo el calor, como savía que en Agosto iba a estar casi todo el mes fuera, pensé que en una maceta más grande, conservarían mejor la humedad, quería provar el sistema de Gommer y aprovechando sus pequeñas macetas perforadas, donde venían mis esquejes del pedido, lo intenté.
    Los he pinzado y sacado material para nuevos esquejes dos o tres veces, solo ahora que los veo bien agarrados, me decido a separarlos.

Esta es la maceta donde los puse, de cinco, sobrevivieros solo tres.

Procedo a sacarlos y esto es lo que encuentro:

Como podéis ver, están bien enraizados y las raíces parecen sanas.

Lo saco de la macetita perforada, ya que Gommer recomendaba sacarlos y aprovecho esta, para hacerle la "cunita" en el nuevo sustrato.

El hueco queda perfecto, al retirar la macetita de plástico, de esta forma, no quedarán cámaras de aíre al rededor de nuestro cepellón.

Ahora solo hay que introducir el pequeño cepellón en el hueco y apretar bien alrededor.

Ya que estamos, aprovechamos para pinzar y así empezar a dar una buena forma a nuestras plantitas.

Con esto, quedan preparados para empezar su nueva vida independiente.
    Esperemos que no sufran en exceso la operación y sigan adelante.

6. itciar

itciar

no estoy pasando unos buenos momentos familiares . pero bueno hoy sacare los esquejes , haber si ellos estan mejor que yo ,
    gracias saludos,

7. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Como parece que estamos en época de partos, os enseño lo que pasa aquí por mí casa.

Hoy estaba un día de fuchsias, con niebla y un poco de lluvia, y me fui a mi maternidad, donde estaban cuatro cajas para dar a luz.

Tres de ellas habían sido concebidas el 23/9, así que hacían hoy dos semanas.

Poco después de mi llegada han alumbrado.
    Gracias a mi diploma de fuchsiopartero de la Universidad de Tombuctu las he asistido.
    Todas las cajas han tenido multipletes, como podéis ver.
    "Multipletes" quiere decir "más de tres crías".

La primera nidada:

Algunas niñas muy malas, otras muertas... Ataques de hongos, hojas caídas... Pero la mayoría vivas y verditas...
    [​IMG] [​IMG]

La segunda caja:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Y la tercera:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Un esqueje ha muerto atacado por los hongos, pero está queriendo brotar por abajo.

Y otro tiene las famosas "raíces impudicas", lo sin vergüenza...

Bueno, he puesto manos a la obra, los he lavado, limpiado, peinado... y aquí están los supervivientes.

Y aquí los cadáveres...

De 57 niñas, 46 vivas y 11 muertas. Para un parto de Verano no está mal...

Las cajas madres han sido lavadas y fregadas y han sido recicladas en fuchsicunas.

Aquí tenéis mis nuevas niñas, listas para dormir en sus cunitas.

Antes de llevarlas de vuelta a la maternidad, les he dado a todas un biberón de fungicida.

Y aquí están, ya durmiendo su sueño inocente, con las tapas semicerradas para que se habituen a su nueva vida y no tengan miedo de la luz del sol.

En medio a ellas están sus hermanas, en una caja concebida el 30/9, que no sé que fín llevarán, ya que no estaré aquí el día de su parto... :-?

Creo que tendré que hacerles una cesárea o llevarlas conmigo de viaje...

8. pedro

pedro

:52aleluya: enhorabuena por ese parto multiple :5-okey:

9. rocio-b

rocio-b

Doctor Diogo:

Enhorabuena por sus exitos como profesional de los partos.
    Veo que sus exitos impulsarían a cualquier fuchsia a confiarle sus partos.
    Los bebés muertos no tienen importancia, los entierras digamente y listo :52aleluya: :52aleluya:

10. itciar

itciar

mi parto fue asi

siento que la imagen sea un poco rara porque , no se que le pasa a la camara , bueno creo que el aspecto no es malo del todo, haber que os parece, saludos, gracias .

11. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Pues están perfectos, Itciar!! Solo pusiste eses 2 esquejes?

12. rocio-b

rocio-b

Itciar:
    Ante todo decirte que siento que tengas mala racha familiar y que espero que pase pronto y sea leve :5-okey:

Ahora, comentarte que tus esquejes se ven perfectos, vigila que la tierra no esté demasiado seca.
    El parto ha sido muy bueno y rápido, parece que no te ha ocasionado muchos dolores :razz: , ahora que has ventilado, vuelve a cerrar y ve abriendo cada día un ratito más largo.
    De momento se ha salvado el 100 % :52aleluya: :52aleluya:

13. itciar

itciar

Rocio - Diogo muchas gracias , solo puse dos , por el mievo que me dio que se estropearan todos , lo que voy hacer ahor que ya he cogido , practica, hare mucho , que voy a tener tiempo ,gracias y saludos :5-okey:

14. rocio-b

rocio-b

Itciar:
    Esperate y no cantes victoria, yo tengo la mayoría de pérdidas, justo en los días siguientes al primer destape, no creas que están bien enraizados todavía, necesitan al menos 15 días más vigilando y ventilando, no es raro que se pochen en los días siguientes, espero que no sea el caso de los tuyos.
    Pero la única forma que hay de tener esquejes nuevos, es poníendolos, cuantos más pones, mejor dominas la técnica.

15. itciar

itciar

Rocio Ya me imagino que ahora viene , lo delicado , y la vigilancia ,
    una duda , los tapo todavia , durante mucho tiempo , y solo ventilo un rato , no ?:smile: