Método para arraigar esquejes

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por rocio-b, 5/2/08.

1. rocio-b

rocio-b

Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

Exactamente, durante una semana, solo ventilas un rato y la segunda semana, los dejas que se ventilen de noche, los tapas de día.

Has dado otra pasada de fungicida?

2. itciar

itciar

Vale gracias , si les eche fungicida

3. itciar

itciar

bueno pues sigue bien los esquejes , haber si no se me estropean ahora , :smile:

saludos

4. rocio-b

rocio-b

Me alegro Itciar, ya verás como siguen bien y con el tiempo consigues dos hermosas plantas, que te llenarán de orgullo, porque tu misma las distes a luz :11risotada: :11risotada:

Yo sigo reportándome del estado de mis esquejes.

Los de la bandeja de mejillones, me han enseñado una cosa......que nunca más, los pondré juntos en una bandeja común.
    Ahora he tenido que separarlos, antes que se enreden las raíces, pero veo que si los hubiera puesto en macetitas individuales, les habría ahorrado este trauma, con lo bonitos que van :(

Hoy justamente tienen un mes, los puse el 9 de Septiembre.

Primero saqué los Perry Parck

Este es el estado de las raíces.

Como podemos ver están perfectamente enraizados.

Después saqué los Charming.
    Este es el estado de las raíces, vemos que algunos, no tienen raíces, han desarrollado callus, pero no raíces.

Después de puestos en sus macetas individuales, las devuelvo al invernadero, no quiero ocasionarles más traumas a la vez.

También las he pinzado, pretendo que sean plantas compactas, aunque si sobreviven, serán regaladas en el próximo encuentro :eyey:

5. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Rocío: pues yo los pongo casi siempre juntos y los separo cuando están enraizados.

No creo que sea un trauma. Al contrario. Creo que les gusta, porque cuando los pongo en sus macetas individuales les pongo tierra con mejorante que les va muy bien.

Me parece que juntos cuando son pequeños les permite aprovechar mejor el agua, sacando cada uno solo la que necesita.

6. rocio-b

rocio-b

Diogo:

Pues puede que sea así, porque de hecho, siguen tiesos y pimpantes, pero a mi me ha dolido, como amputarme un brazo.
    Además, no todos están igual de enraizados, como se puede ver.
    Otra conclusión que demuestro, es que los 15 días de campana, son puro mito y que a los 15 días, casi nunca están enraizados, por eso, destaparlos de golpe, suele causar tantas bajas.
    Los primeros15 días, son solo el tiempo que dura el fungicida, a mi modo de ver, esto es solo un primer paso, lo conveniente, es lo que has hecho con los tuyos, destapar, limpiar, volver a dar fungicida y volver a tapar.

Pues si que es cierto que les va muy bien, pero se les puede poner igual, sin tener que desenterrarlos, añadiendo un poco de tierra con mejorante por encima.

Me parece un buen método, cuando queremos conservar la maceta tal cual, con varios esquejes, para obtener una planta muy frondosa, pero como forma de obtener esquejes únicos, como en este caso, con el propósito de regalar, no me gusta, además, es trabajo doble.

7. SPB

SPB

Os estoy leyendo atentamente y me surge una duda.

Rocio,
    ¿Te refieres que esos esquejes tan pequeños, ya los has pinzado? Siempre habia pensado que pinzarlos tan pronto era engañar a la planta y reaccionaba secandose las raices.

8. rocio-b

rocio-b

Soco:

Si los he pinzado, si miras las fotos, te darás cuenta que la última, que están en el invernaderito, les falta el ápice.
    No veo porque vas a engañar a la planta, ella reaccionará sacando brotes laterales, como es su obligación.
    De hecho, por ejemplo para el concurso, pongo esquejes ya pinzados, o ramas cortadas a trozos y brotan por los lados.
    Vamos, que no veo yo que tiene que ver la velocidad, con el tocino :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. SPB

SPB

¡Bueno, pues ahora mismo voy a por las tijeras de podar, que le tengo ganas a un esquejillo de un mes y que no me atrevia por si era pronto!

10. rocio-b

rocio-b

Soco:
    No te parece que las tijeras de podar son un poco excesivas para unos esquejes tan tiernos :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Si supieras que el último pinzado masivo que hice el año pasado, lo hice con unas pinzas de las cejas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

11. SPB

SPB

Rocio :11risotada: son tijeras de podar pero pequeñas que me regalaron cuando comencé mi pasión por las fucsias y me gustan mas que mis uñas porque son mas precisas. Lo que no se me habia ocurrido a mi es que unas pinzas para las cejas tambien pueden servir :11risotada: :5-okey:

12. rocio-b

rocio-b

Soco:

Ni a mi tampoco, para que te voy a engañar.....pero el Sr. Clark decía que hacía los pinzados de brotes pequeños con unas pinzas quirúrgicas......¡¡¡mira tu!!!.....como yo no dispogo de tanta infraestructura, hice lo mismo con las de las cejas, que quirúrgicas......lo que se dice quirúrgicas, no son, pero me han hecho el mismo servicio.:mrgreen:
    Aunque generalmente, lo hago con las manos, la verdad es que con unas tijeras pequeñas, de punta curva, va mejor.

Mis esquejes siguen bien, tiesos y con ganas de vivir, está claro que ha oído que van a casa de los amigos, a los puntos más diversos y quieren colaborar :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

13. SPB

SPB

Jo! que pena no poder estar ahi con todos vosotros! :(

14. rocio-b

rocio-b

Pos vente :52aleluya:

15. SPB

SPB

:corazonverde: Ya quisiera ya, con lo que me gusta viajar...:happy: No tengo ni pelas ni dias libres.