Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Diogo: Cuanto orden y pulcritud, de verdad que das una lección de organización. Yo he adoptado tu sistema de identificación, hay que saber aprovecharse del trabajo de los demás
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Luis: pongo la tierra en una caja para tenerla a mano! Y también porque así no hago porquería alrededor. Al rellenar las macetas la tierra cae en la misma caja. Rocío: pues el sistema de números es muy práctico, porque así no hay que escribir el nombre. Como yo utilizo siempre las mismas macetas y los mismos envases, que identifico con marcadores, así, cuando están vacíos y borro el n° con alcóol, es solo el n° y no todo el nombre que tengo que borrar.
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Que limpio eres... así da gusto Lo que no me termina de convencer es lo de los números en las macetas, prefiero las etiquetas porque lo veo mas práctico y fácil.
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Luis: sí, tienes razón, pero tengo tantas variedades y tantas macetas de esquejes que sería un sin fín de etiquetas... Pero quizás lo haré un día y así no tengo que escribir y borrar. Pero para eso tendría que tener una caja con 200 compartimientos con varias etiquetas ya numeradas listas para sacar cuando quiera. En las macetas de barro tengo etiquetas clavadas en la tierra, pero también con el n°.
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Esto es magistral alucinante, no me imaginaba que una pregunta por ver una caja de plastico, se convertirìa en una esplicaciòn tan ilustrada y con fotos y todo, y veo que si que la caja de plastico hace de campana para muchos esquejes, lo veo como una revolucìòn,se acabaron las bolsas de plastico y los potes de cristal, yo tengo de esas cajas ,pero tengo telas para coser ,adentro BUENO : Hoy he conocido este hilo pues ni siquiera sabìa que existìa. y gracias por la esplicaciòn
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. De nada, Insulynda! Pues yo sugiero que quites la tela, le bordes una fuchsia en punto de cruz que nos enseñarás en una foto y guardes la caja para los esquejes!!!
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Luis: Yo siempre acabao perdiendo las etiquetas, en una fase u otra se acaban perdiendo. Los numeritos me van mejor. Tengo una lista donde pongo los esquejes, el sistema de la tierra de Diogo, lo hago igual, pero con un barreño, que siempre tengo lleno, así cuando decido poner un esqueje, no me da pereza preparar tierra y si te acostumbras a trabajar dentro, no ensucias a penas. Insulinda: Las cajas de plastico van muy bien para muchas cosas, si no quieres quitar los retales, puedes hacerte de cajas expresamente para esquejes, creo que salen por 6 o 7 €, yo tengo tres, pero aveces pongo tantos, que tengo que poner propagadores o una simple caja tapada con plastico. Si tienes que abrir para añadir algún esqueje que pongas, no pasa nada, simplemente aprovechas para verificar la humedad, o pulverizas con un poco de agua.
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Yo utilizo el mismo sistema para identificar mis esquejes de violetas, porque a veces son tan pequeñitas las macetitas que las etiquetas terminan perdiendose
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Bonitas fotos, Diogo. De aprendiz a maestro en una sola temporada . Maripepa, que bonitas tus violetas . A mí también me gustan, aunque no tengo tantas como tú. Gracias a todos por compartir las fotos!!!
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Maripepa: Si alguna vez tengo una casa con mucha luz, te gorrearé violetas, me encantan, pero siempre que lo he intentado con ellas, me pasa como las orquideas, que en verano bien bajo el toldo, pero en invierno con la calefacción se mueren y no tengo un sitio con luz suficiente. Lali: La verdad es que con compañeros así, da gusto
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Diogo, que produção em série Não sei se lhe agarram todos, mas se não, ainda bem... Rocio, de certeza que algumas espécies de orquideas se dão bem fora, no pátio. Já tentou? Abraços
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. diogo y la rejilla en el suelo de la caja? para que no encharque el agua al regar? el año que viene volvere a intentar lo de la fuchsias porque este año dos que compré...dos que murieron!!! poooobres tambien intente hacer esquejes pero oye que no es lo mio porcierto son preciosas todas vuestras fuchsias...y ese macetero en piramide!
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Ruff: La rejilla en el fondo de la caja es para que las macetas no estén dentro de agua, porque siempre pongo un poco de agua en el fondo, para dar humedad. Lali y Rocío: pues fue todo gracias a vuestros consejos!!! Alzira: pois eu acho que com este tempo agarram todos... Mas já os estou a distribuir por aí...
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Diogo, yo tambien hago lo mismo que tú salvo en lo de los numeros. Como hago pocos esquejes por falta de espacio tengo tiempo para poner las etiquetas en condiciones (uso palitos de helados )