Método para arraigar esquejes

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por rocio-b, 5/2/08.

1. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

Luis: los esquejes que llevé para Barcelona los metí también en las mismas bolsas y se mantuvieron inflados más de una semana. Torciendo bien el plástico y apretando bien el alambrito creo que cierran muy bien.

Insulynda: el paquete que mandé a Maripepa lo puse en el Correo lunes a las 12 y llegó jueves por la mañana. Había puesto dos otros paquetes viernes, también a las 12, uno para cerca de Madrid, otro para cerca de Valencia, y llegaron miércoles.

Un día intentaré para Cataluña, pero ahora mis plantas ya están todas podadas y ya no puedo sacar esquejes.

Pero Rocío me ha enviado esquejes dos veces por Correo, de Sabadell a Lisboa, y llegaron muy bien.

2. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Cada vez alucino màs , esto funciona, creo que tendrá requesta. ya estoy màs animada con esto del correo, pues no lo veía muy claro.
    pues yo calculo que si en VALENCIA llegaron el miercoles aqui llegarían el viernes más o menos o lunes a màs tardar.
    Tambien veo que la bolsa hay que inflarla , soplando, esto tambien es nuevo para mi pues no lo sabía, son detalles que ayudarán a que el esqueje prospere.Estoy muy contenta pues he aprendido cosas que no tenía idea.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    De todas maneras yo ya estoy llena de fuchsias de momento ,la pregunta la hago para saber como se envian por si acaso alguien quiere alguna de las que yo tenga. :happy:

3. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Bueno que nos diga DIOGO, si estos esquejes los ha mandado por paquetería
    o por correo normal.Y asi la información que compartimos todos sera más completa.

LUIS : los esquejes que tu me mandastes los tengo plantados , pero están sin hojas ya pondré una foto, pobrecitos dan mucha pena de verlos, pero como yo soy toro soy muy tozuda hasta la primavera no me daré por vencida
    si veo que en la primavera no han dado señales de vida, ya tendré que descartarlos.:( Cada dos por tres les tengo que poner fungigida pues no se si no le hace efecto, pues vuelven a coger hongos.ya he puesto fungigida tres veces y los limpio y todo , de la casa MASSÓ. No sé si con la cantidad al preparar la solucción me quedé corta pues lleva una cheringa y hay que barajar con un litro de agua.Me gustaría que alguien pusiera una cheringa y se vea en foto hasta que medida se debe poner el fungigida en la cheringa
    para un litro de agua , no cal que gasteis fungigida solo llenar la cheringa con agua para que veamos hasta donde de producto. Pues yo con los centimetros cubicos no me aclaro,:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface:

4. ASOR

ASOR

Insulynda, cada numerito corresponde a un mililitro o un centímetro cúbico, es lo mismo. Mira la dosis del fungicida si 2 ó 3 o lo que sea y lo mides justo hasta el número que corresponda.

5. D. PONA

Insulynda: si hablas de este fungicida

la dosis es 2,5 a 3 ml por litro de agua, o sea, media jeringa por litro o una jeringa llena para dos litros.

Y eses esquejes sin hojas que dices que siguen cogiendo hongos es porque están muertos.

Si están blandos y no tienen brotes están muertos. No hace falta esperar hasta la primavera.

En cuanto a los envios, ya lo dije: los mandé por CORREO, el correo normal, donde se hace la cola y donde ponen sellos.

6. maripepa

maripepa

Luis las bolsitas con los esquejes, si estaban con aire dentro, y los esquejes, estaban muy fresquitos.:eyey:

7. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Haber si me podeis marcar la medida de la cheringa para un litro de agua.Los esquejes no es que esten blandos y vi hace dias que querían hechar alguna raiz.
    Es que cuando quiero decir correo para mi sicnifica todo, enviar cosas ,la paquetería aqui la llamamos seur. bueno si no es que yo estoy equivocada. que tambien puede ser.
    ASOR: Cada numerito significa un milimetro) Pero es que yo estoy acostumbrada a la cinta metrica ,.y por eso me confundo, ya que cada rallita
    significa 1 milimetro con la cinta metrica ,la que usan los sastres o modistas.:smile:

8. D. PONA

Lo que está entre las dos lineas rojas para 1 litro de agua.

9. rocio-b

rocio-b

Un inciso sobre el correo:

Para el concurso, envié esquejes a varios sitios.
    A Diogo en Lisboa.
    A Maripepa en Málaga.
    A otro amigo que ahora no recuerdo en Tarragona.

Todos los puse el Lunes por la mañana en la ofina de Correos de Sabadell.

Los de Diogo llegaron el miercoles de la misma semana.
    Los de Maripepa llegaron el Viernes, también de la misma semana.
    Los de Tarragona, nunca llegaron.

De manera que los resultados son diversos según a donde vayan y según la suerte que tengas en ese momento.

El mes pasado, puse un paquete por MRW a Madrid, los puse el Miercoles a las cinco de la tarde y el Jueves a las diez de la mañana estaban en Madrid.

Los paquetes de correos, para la península, vienen saliendo sobre los tres euros, que los paga el que pone el paquete.
    A esto hay que sumarle pagar parking, levantarse una hora antes, perder media hora haciendo cola.:(

El paquete de MRW sale por 14,04 €, que los paga el que los recibe.
    Para enviarlos por aquí, no hace falta hacer cola, ni pagar parking, ni levantarse antes.:smile:

10. itciar

itciar

Bueno solo deciros , que mis niñas bebes estan estuendas jajjajaj de momento les queda lo ultima semana , haber que tal se me da esta ultima sema,
    os ocordais de los dos esquejes que puese en el envase de los pollos , bueno pues esos van adelante muy bien solitos , mi miedo es ponerlos en macetas ,
    me da cosa que se estropen ya lo hare pero con calma que le cambio de maceta no es lo mio , bueno ya os cuneto , saludos

11. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

BIEN muy bien .D . PONA. GRACIAS, es una información que necesitava hace tiempo.El calculo de las matematicas nunca ha sido mi fuerte.:razz: :5-okey: SOY MUY ZOQUETA.

Rocio.:muchas gracias por esta información,asi sabe una a que atenerse,y nos
    dás una idea de lo que puede pasar ,si nos mandamos esquejes unos a otros.
    Asi es que os mereceis todos los que poneis de vuestro tiempo y dinero un
    aplauso muy grande y ahora imitarè un poco a MARY PEPA, poniendo un texto.HAY MÀS FELICIDAD EN DAR , QUE LA QUE HAY EN RECIVIR.
    he mirado este hilo desde el principio y me está gustando cada dia màs
    :52aleluya: :52aleluya: Esta información de correos es clave.:5-okey:
    GRACIAS A TODOS

12. itciar

itciar

Bueno , quedan dos dias para destapar , y mirar , y echar , fulmigida , haber que tal ,, estan por lo que puedo ver desde afuera lo estan mal
    Claro que el momento de abrir , es especialmente critico , :smile:
    como salgan todas adelante , no hago pedido , esta vez,
    saludos

13. itciar

itciar

Bueno esta noche es la noche de mis niñas , hoy las destapo,
    las veo bien, pero claro yo esque siempre las veo bien, , jajjaj

Bueno os pondre fotos, y vereis y ya me contaiss como se las ve, vale , bueno esta luego,

Saludosssssssss

14. pedro

pedro

itciar yo estando donde estas tu, la Sierra de Madrid esperaría mejor al día pues ahora por la noche podría caer una pequeña helada o ser demasiado fria y a lo mejor eso no les gusta demasiado, yo ahora que estamos ya casi cara al invierno destaparía durante el día y las iría vigilando. No se a ver que te dicen los más expertos en este tema. :icon_rolleyes:

15. rocio-b

rocio-b

Os voy a mostrar como va mi esquejario, la mejor forma de explicarlo es con imagenes.

por edades, más o menos....

Las mayores:

Las medianas:

Las pequeñas, que todavía están en las cajas.

Una vista general.