Método para arraigar esquejes

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por rocio-b, 5/2/08.

1. itciar

itciar

Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

Bueno , pues como ,ayer sabado tocaba sacar los esquejes , Ycomo dice Pedro en madrid , hace frio , y ademas hace un aire muy malo , asique no espere a la noche , por el tema de que hiciera mas frio , y viento , asique a media tarde como ya no habia casi claridad , pues saque los esquejes asi estan :

2. pedro

pedro

Rocio como siempre me dejas sin palbaras :sorprendido: que buena idea y así los tienes a todos bien resguardados y todos bien juntitos

Itciar muy bien, los veo muy verdecitos y sanos parece que tienen ganas de ponerse grandotas :5-okey:

3. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Itciar: pues se ven muy bien y muy guapos. Solo me parece que podrías regarlos un poco más.

Rocío: Que bien! Que ordenados!!!

4. itciar

itciar

Pedro , si , yo creo que se ven verdes, y con ganas , menos uno que no lo veia , bie, y Diogo , llevas razon, cuando los destape estan diciendo , danos aguaaaaaaaa, queremos aguaaaaaaaaa. :meparto: , y hoy que sige haciendo bastante frio y hay dado , mucho mas por la noche he decidido, que les de un poco de aire pero no mucho asique destape muy poco solo que les entrar algo de aire, y cerre , y la verdad que me he sorpredido , porque , hoy estaban mejor que ayer tenian necesidad de agua , pobres,

Luis tus hijitas , estan muy bien, nose como las ves tu .

Rocio , me encanta el adosado de tus niñas se las ve encantadas , a todas

5. rocio-b

rocio-b

Itciar:

Se ven todos bastante bien, excepto los de la jardinera pequeña blanca, esos se ven más chuchurríos, aunque igual están un poco faltos de agua y por eso se ven más blandengues.
    Yo los suelo pulverizar a diario de esa forma les cae algo de agua al sustrato, sin peligro de encharcar.
    No se te olvide dar otra pasada de fungicida, ya que de momento hay que seguir manteniendolos encerrados y solo destapar algún ratito, en esta época es más complicado sacarlos adelante, ya que se nos ha venido el frío encima muy pronto este año.

Pedro, Diogo:

Creo que esa protección es necesaria para mis esquejes y plantas más jóvenes, gracias a los dos y a ti también Itciar

6. eskibias

eskibias Jardineador

Rocío, tu estante parece una escuela de primaria para esquejes, todos ordenaditos por cursos :happy:

Itciar, a ver si hay suerte y te salen adelante. Seguro que ahí hay alguna buena futura fuchsia ;)

7. itciar

itciar

Rocio , los que estan en la caja grande blanca , estaban algo chuchos ,
    pero despues de echar una buena pluverizacion de agua , empezaron a levantar ,los ventilo pero envede por la noche , lo hago a primera hora de la mañana , porque esta haciendo bastante frio por aqui y algo de viento , y me da cosa, que se debiliten por el aire, nose que os parece ,
    ya os ire poniendo mas fotos,
    Gracias y saludos
    Eskibias no se no se , puede que si , yo estoy segura que si que alguna habra ,jajjaja

Estas son las fotos de estan echas ayer , creo que ya se ven mejor , necesitaban agua .

8. Lippia

Lippia

Aquí estoy de nuevo, con más esquejes, gracias a la generosa donación de Rocío:beso:
    Para que veas como llegaron.
    Después de plantarlas
    Muchas gracias Rocío.

9. rocio-b

rocio-b

Ohhhh Lippia :sorprendido: que bien han llegado y qué cómodos los has puesto al momento :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Seguro que te agarran todos, con sus macetitas tan glamurosas todas rositas y su cunita china, tan aparente y tan mona :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ya verás que bonitas se hacen y que variedades tan resistentes, si algunas pueden aguantar nuestros rigores, son esas :5-okey:

Y las pequeñas macetas bien?, no se ha salido la tierra?

10. Lippia

Lippia

Las pequeñas macetas, llegaron perfectas, con la tierra en su sitio.
    Ahora están en otras macetas. En la foto son las que están destapadas.

11. D. PONA

Que bién, Lippia y Rocío!!

Las macetas venían en los embalajes de Gommer?

12. rocio-b

rocio-b

Si Diogo, hace tiempo que quería probar enviar esquejes arraigados de esa forma y como tenía algunos que Lippia no tiene, pensé que era una buena ocasión.
    Los envases de Gommer pueden dar muchas vueltas al mapa :razz:

Que bien Lippia, ahora estarán cómodas y agustito, ya verás que en cuanto mejore el tiempo se harán plantas hermosas

13. Lippia

Lippia

Si Diogo, los esquejes enraizados, venian en macetitas dentro de una de las cajas de gommer, precintada con cinta para que no se abriera. Llegaron perfectas, así ya tenemos otra forma de enviar esquejes.

14. D. PONA

Sí, pero para eso hay que plantar los esquejes uno a uno en macetitas del tamaño de los huecos de las cajas de Gommer...

Cuando hay muchos...

Pero es una manera, sin duda. Ya lo probaré.

15. rocio-b

rocio-b

Diogo:

A mi me gusta sembrar los esquejes de uno en uno, si son para repartir, porque luego puedes regalarlos facilmente, son fáciles de transportar, ocupan poco sitio, poca tierra, con lo que pesan poco y se pueden enviar por correos ( en un paquete de agencia, puede ponerse hasta dos kg).
    Los envases de petitsuise son perfectos para eso, encanjan perfectos. :5-okey: