Método para arraigar esquejes

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por rocio-b, 5/2/08.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Luis y Asor:
    Ayer fuí a mi tienda de marias favorita, que tienen de tó de tó a buscar las hormonas en gel, ultimamente no uso y la verdad es que agarran casi todos, pero hay dos o tres cultivares que se me resisten, de manera que fuí por ella, no tenían en ese momento, la traen a final de semana, pero vale más de 10€:sorprendido:
    Me alegra que este hilo sirva de algo :5-okey:
     
  2. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Luis bodion: Para los de fuera de vuestras contradas: las hormonas en gel, ¿que principio activo tienen? ¿Podrías copiar la composición que viene en la botella?
    Para poder buscar y contrastar con otros productos... Gracias.

    Rocío, yo sigo con lo de que una imagen es mejor que nada. Buena explicación :5-okey:

    Yo añadiría, que en primavera que es cuando los esquejes arraigan más fácil, se puede probar sin hormonas y sin fungicida (para quien no tenga esos productos a mano).
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Lali:
    Te pido por favor que copies en este hilo el vídeo del señor que pone los esquejes, para ver otra forma de ponerlos.
    Gracias por el aprobado :5-okey:
     
  4. seguridad

    seguridad

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Huelva
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Nuestro padre Luis Bodion me regaló hace días un poco de su producto milagroso en forma de gel, algo menos espeso que la presentación normal del gel. Yo, aún no tengo experiencia con él, que me confirme el milagro, ya que los esquejes que he tratado llevan poco tiempo. Todo hay que decirlo, tienen muy buen aspecto.

    Por la presentación, olor y color del producto pudiera ser lo siguiente:
    Una mezcla de agar-agar (sustancia viscosa que contiene algunos vegetales, en éste caso el alga agar-agar, que se emplea que se emplea como medio de cultivos de hongos y bacterias en laboratorios de farmacia, biología, medicina, etc.), aminoácidos, quelato, algún que otro extracto orgánico y fitohormonas.
    Espero resultados que os haré público.
    Un saludo

    !Ah! Un consejo, no utilicen productos fitosanitarios químicos salvo que tengamos una plaga. El medio ambiente y la microfauna de la maceta es más importante que una planta
     
  5. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    comooooooo? :icon_evil: ya le vale al segu ... no me digas que te estas tomando tu el elexir magico que te llevé ? :11risotada:
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Luis:
    Mira que si se está tomando el Segu el gel y le pasa como al del chiste, que viene Cádiz de mantilla en brazos de su mujer :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Supongo que lo dice, porque te ha visto el manto de bautizar :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Hola a todos
    muy buena explicación. Observaré y me alegraré al ver sus logros.:5-okey:
    Ya no la tengo conmigo a mi tan amada annabel:(

    cariños y éxitos:beso:
    susu:rosa:
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Lali, no pone exactamente la composición, pone: contiene ácido 4-indol-3ybutyrico.
     
  9. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Aquí pongo el link de un canal digital de televisión belga. Esta vez esquejes de F. Magellanica Alba cortados de una mata de tres años, en verano. Substrato: especial para esquejes.

    http://www.kanaal50.be/Tv/Fuchsia_t...intips_augustus/Tuinkriebels/TV-catalogus/123

    Gracias segu y ASOR. El nombre en concreto de la hormona es lo que me interesaba, es la misma que uso yo, pero en gel.
     
  10. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Gracias por poner el paso a paso, la verdad es que viene muy bien verlo, te haces una idea mucho mas clara aunque lo hayas leido mil veces.

    Ahora me surge una dudilla. Veo que rocio recomienda la turba rubia, pero creo haber leido en alguna parte que con sustrato normal era suficiente o bien con fibra de coco.
    Y como tengo un poco de todo en casa (turbia rubia, humus, sustrato, fibra de coco, perlita) pues queria saber si lo mejor es la turbia a secas o pruebo con alguna mezcla :icon_rolleyes:
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    La mezcla y las proporciones, las da Luis en el reportaje que he puesto al principio.
    Yo uso un sustrato de los que ya vienen preparados para esquejes y le añado un poco más de perlita, pero si tienes de todo en casa, haz la mezcla que recomienda Luis.
    Esto es como todo, cada maestrito, tiene su librito
     
  12. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Muchas gracias, seguire la "receta" a ver si esta vez tengo suerte :icon_rolleyes:
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Ya verás como si que te agarran, a todos nos agarran, porqué no iban a hacerlo contigo????? :5-okey:
    Super importante, ponerlos en un sitio donde no les de el sol, porque metidos en la campana, se combierte en un horno.
    Que les llegue el máximo de luz posible y que no haga mucho frío.
    Teniendo esas cositas en cuenta, no hay fallos, ya lo veréis :5-okey:
     
  14. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Noyum, la turba rubia es de lo mejor que puedes ponerle porque es muy fibrosa y facilita la aireacion de las raices, pero debes tener en cuenta que tiene que tener el ph corregido porque normalmente la turba rubia tiene el ph entre 2.5 y 3.5 (ácida) y no va bien para las fuchsias.
    Yo le estube poniendo el año pasado turba rubia a base de spagnum con un ph corregido a 6.5 y mis plantas me lo agradecieron un montón, pero no la he vuelto a encontrar y he tenido que volver a mezclar sustrato, fibra de coco y perlita.
     
  15. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Muchas gracias por la explicaciono para novatos (como yo). Lo del sustrato, no me queda muy claro. Yo tengo sustrato de este que se compra en los chinos y tambien tengo sustrato compo para bonsai. Puedo poner una mezcla de estos dos mas perlita al 50%?
    Mas pregutas, al poner el vaso de cristal, no se ventila el esqueje, no pasa nada?
    Cada cuanto hay que regarlo? Gracias y perdonad lo paliza.