Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. MARI PEPA de donde has sacado ese saco de perlita , pues yo estoy buscando, ahora veo que la casa flower lo comercializa asi ya podré preguntar en los sitios, gracias por poner la foto
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Insulynda, fue por casualidad que la encontre, pues tenia que ir al Leroy a 30 kilometros , a comprarla, porque por aqui no la encontraba, y preguntando en una tienda agricola cerca de mi casa, por una semilla la vi, y el que la vendia no sabia ni para lo que servia.
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Maripepa: Tienes que poner los esquejes cómo veas que agarran mejor, si ves que sin campana funciona, pues los pones así. La tierra, como dice Diogo tiene que ser pobre, es conveniente que contenga bastante fibra de coco y bastante turba, eso la hace muy esponjosa. Compo comercializa y una tierra que es especial para esquejes y semilleros, ya trae la perlita y todo, es cara, pero para unos cuantos esquejes en macetas pequeñas, tampoco es mucho el gasto. La perlita, y la mayoría de los productos, se encuentran mejor de precio en las cooperativas agrícolas, algunas venden la perlita suelta, yo tengo que comprarla en sacos de 100 litros, pero sale muy barata, la tengo que encargar, solo la traen por encargo. Yo suelo usar mucho el método del pinchazo, o sea, corto un esqueje y lo pincho en la misma maceta, suele agarrar de esa forma se consigue una maceta con varios pies y más compacta, si luego no me parece, lo quito y lo siembro en otro lado. Importantísimo, apretar bien alrededor, que el esqueje quede bien sujeto y no queden bolsas de aire. Saludos amig@s
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Rocio. Pero entonces,con el método del pinchazo, ¿No se pone campana? Este tema , me interesa mucho el de substrato para esquejes y el que pongas marcas , pues asi es más facil, para cuando vamos a la tienda a comprar, ya sabemos que es lo que queremos pedir y asi nos entienden mejor. Ya miraré de buscar COMPO PARA ESQUEJES Y SEMILLAS. Lo de la perlita lo tengo que preguntar en una cooperativa.De hecho nunca he usado perlita y las fuchsias me han ido bastante bien. Lo que si he puesto es tierra de calidad y ya leo la composición de que lleven fibra de coco y turba, para ello pongo mitad tierra universal . y mitad tierra acida para azaleas,y las mezclo (La tierra universal tambien lleva un poco de arena )
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Hoy recibí otra tanda de esqueje de Rocio, ya que los que me mandarón con anterioridad, Diogo y Rocio, se malograrón Y es aqui todos, y tan bonitos Esta vez los e puesto sin campana, y ahora que pienso, se me olvido poner las hormonas de enraizar. (es que la edad es muy mala) Estos son algunos.... los que faltan, los e puesto pinchados, en otras masetas, como dice Rocio...veremos si esta vez tengo mas suerte. Gracias Rocio nuevamente
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Insulinda: Por supuesto, que lo del "pinchazo" lo he bautizado yo, es simplemente lo que se ha hecho toda la vida, se rompe una rama sin querer y sacas los esquejes y los "pinchas", abriendo el agujero sobre la marcha, con lo primero que tengas a mano, o con el mismo dedo, presionas bien y ya está. De esa forma no pongo campana, ni siquiera les hago caso, algunos agarran y otros no, lo hago con lo que me da pena tirar, si tengo nuevos cultivares o quiero hacer copias, uso el método ortodoxo con campana, etc, etc. Lo que no uso hace años son las hormonas, simplemente me agarran bien sin hormonas y sin nada. Si con el sustrato que usas te va bien, ¿para qué quebrarte la cabeza en otra cosa? El sustrato Compo para esquejes y semilleros va bien, yo uso otra marca, pero no se encuentra facilménte (en realidad no la encuentro ni yo ), sin embargo la marca Compo no es la que me gusta para plantas adultas, se compacta con mucha facilidad, merma mucho y se seca demasiado, además de ser hasta tres veces más cara que otra. Si tengo que decir una conocida, me decantaría por Burest F-2, pero no tengo muchas manías, la mayoría de las veces, hago mi propio sustrato, con tierra "robada" del bosque, sustrato universal y un poco (poco) de perlita y sobre todo el Mejorante de Sustrato de Jarcas. Maripepa, que contenta me pone que te hayan llegado tan pronto, los puse el martes se asombra una cuando funciona el correo Espero que esta vez te agarren bien y puedas disfrutar de plantas hermosas. Están igual de guapos que cuando salieron de mi casa. ¡¡¡¡¡¡Que bonitos mis niños!!!!!:30ojoscorazon:
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. La marca BUREST, tambien la conozco y funciona muy bien Que bonitos esquejes que le has enviado a MARIPEPA, y que pronto han llegado
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Cómo siempre correos nos da una de cal y otra de arena, a Maripepa le llegaron en poco más de 48 horas, sin embargo ha pasado una semana y a Laura y Asor no les llegan Si no llegan pronto, no podrán aprovecharlos
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Hoy, hoy me han llegado a mi. A pesar de estar una semana en correos han llegado estupendos. Acabo de llegar del trabajo y ya hoy no me da tiempo de plantarlos, pero les voy a cortar las puntas y los pondre en agua. Mañana os los enseño han llegado muy bien y ¡que montonazo, que bien! Muchas gracias Rocio, estos van a salir adelante, estoy segura. Por cierto Rocio, algunos llevan un numero, cuando les haga las fotos te pregunto la identificacion ¿vale?
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Uffff, otro descanso para mi cuerpo Gracias Asor por avisar Tu disfruta plantando y haciendo el seguimiento y al menos, hasta el verano tendrás unas cuantas plantas de tus favoritas para disfrutar, luego......Dios proveerá Las identificaciones os las envío en un mp, están de acuerdo a la lista que hizo Diogo y que va actualizando, si queréis ajustaros a ella será más fácil identificarlos y si no, le ponéis el nombre, a mi me va muy bien para aligerar los trámites.
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Rocío, ya te contesté en mp, también a mí me han llegado supongo que desde ayer y ya hoy están plantaditos por faplis, identificaciones sólo tengo números y flores pochas Gracias
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Laura: Ya te envié anoche las identificaciones, espero que te hayas aclarado. Te ha tocado la china del dichoso correos, pero vamos a conformarnos, porque dado las fechas en que estamos, bien podrías haberlos recibido en Reyes........... Este correo tan eficiente se va a acabar de dar con mi paciencia
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Rocío, vaya pechá de mandar esquejes que te estás dando... vamos a tener que hacerte un homenaje entre todos...
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Yo estoy de acuerdo con el homenaje! Y a ti, Luis, también. Sabes que he hecho la lista de mis fuchsias con el programa que me has enseñado, el ACCESS. Y cuando saqué un listado por origen de los cultivares, descubrí que Rocío me ha regalado 31 distintos y tu 25. En cuanto esperamos el homenaje, os doy mis muchas gracias!!!