Método para arraigar esquejes

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por rocio-b, 5/2/08.

1. itciar

itciar

Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

Pues AGUA AGUA , ya tiene la verdad que yo se que soy muy tacaña con el agua pero esque se que se me mueren por exceso de agua que por falta ,
    y bueno el tamaño es verdad que importa :meparto: pero bueno la verdad que esta muy agusto en esa cacho maceta sino mueren por deppresion de momento estan bien, tambien he cambiado los esqueje que tenia en los envases de yogur a unas macetas mas amplias pero no mucho haber que os parecen , ya ya tambien soy muy grandesssssssssssss:sirena: bueno os las pongo mañana vale . bueno aqui esta los esquejes cambiados de macetas .

2. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Que alegria ver os meus "meninos" em tão boas mãos e tão contentes!! Obrigado, Alzira.

3. Alzira Santos

Alzira Santos

Obrigada eu.:beso:
    Transplanto-os só lá para Março, não acha?

4. D. PONA

Não posso dizer... Transplante-os quando "peçam"!

Em princípio começarem a aparecer raízes pelos buracos de baixo é um sinal para os transplantar, mas eu muitas vezes mudo-os antes, sobretudo os que estão 4 e 5 no mesmo vaso. Separo-os um a um.

5. rocio-b

rocio-b

Pues siguiendo con el tema de los esquejes, hoy dando mi repaso diario he mirado especialmente un esqueje que puse de Ledlach Gorgon y lo veía muy parado, dos hojas allí puestas y ya está, pero veía brillo en las hojas.

Lo he girado boca a bajo y mirad lo que he visto

Ha estado de un tris que no diera el tirón y la echara a la basura......:smile: :smile:

Por otra parte, la gitana (NI) de Limonada, sigue verde y tiesa e incluso está sacando brotecitos, le daremos a Limonada el aprovado en sembrar esquejes, porque me la trajo ella sembrada y todo.:5-okey:

6. itciar

itciar

Que bien que se les ve a tus esquejes y menudo color mas verde que tienen
    yo los mios los cambien de macetas porque en los semilleros estaban muy justos tambien se le salian alguna que otra raiz aunque no tan gorditas como las tuyas Rocio . y ahora que estan ahi puesto estan mejor deciros que son macetas pequeñas aunque en las fotos se ven mas grandes pero son pequeñas . :smile:
    ojala me salgan tan verdes como las tuyas Rocio . jejjeje

7. rocio-b

rocio-b

Itciar:

El verdor de las plantas, viene dado por la cantidad de nitrógeno que hay en el sustrato, tambien por el cultivar.
    Para entendernos, el buen color de las personas, depende de su salud y su alimentación, pero eso no quita para que haya personas blancas y personas negras y muchos puntos intermedios.
    Ahora bien, una persona blanca, sana, siempre tendrá mejor color que una persona blanca enferma, o anémica.
    Pero nunca, por muy bien que coma, podrá ser negra y viceversa, (excepto Mikel Jackson :smile: )

Espero explicarme bien, de lo contrario, amenazo con un video :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. itciar

itciar

:sorprendido: :sorprendido: Ya te entiendo aunque un video no vendria mal :ojoslocos: :ojoslocos: Las mias sera com miki jackson descoloridas
    ah jajajjajajajaj

9. eskibias

eskibias Jardineador

El aporte de hierro también es importante para el verdor. Si no lo tienen a su disposición de forma soluble, amarillean y es lo que llamamos clorosis. Por suerte, las fuchsias no lo demandan en exceso y, con los aportes continuados de fertilizante que les proporcionamos, lo tienen siempre a su disposición.

No sé si voy a decir una incoherencia, pero tengo la impresión de que hay cultivares con las hojas en un verde intenso, más oscuro y brillante, casi coriáceas y suelen ser las fuchsias de crecimiento más lento. Desconozco si hay alguna relación entre un hecho y el otro o es una apreciación casual, pero a mí me ha dado esa impresión.

10. SPB

SPB

Vaya Eskibias, pues a mi pasa justo al contrario. Las que tengo de un verde oscuro y brillante crecen muy rapido. Mientras, las que tengo de un verde clarito (que yo llamo "primavera") las tengo totalmente paradas :sorprendido:

11. itciar

itciar

Pues yo la annable la tenia super verde esta primavera y crecia que no veas de rapido y bien, y ahora esta de un color muy claro tan claro tan claro que no existe :mrgreen: porque la he podado se me helo hace unas semanas . y Los esquejes que tengo alguno tienen un color muy verdecito pero no tan oscuro como el de Rocio, sera por el tipo de tierra y demas como decis.

12. rocio-b

rocio-b

La Paniculata que me trajo Lali desde Holanda está supergrande, bebe continuamente, aveces la riego hasta dos veces diarias y eso en esta tiempo.
    Decidí trasplantarla.

Esto es lo que me encontré, está bien enraizada, mirad que diferencia con otra que me regaló Lali también, Golden Arrow.

Le he buscado una maceta mayor y ha quedado bien acomodada.

Seguro será una hermosa planta, que me recordará continuamente a su dueña.
    Gracias Lali:beso:

13. D. PONA

Tienes SOL, Rocío????? :sorprendido: :52aleluya:

14. rocio-b

rocio-b

Ayer y antes de ayer tenía sol, hoy no :(

15. SPB

SPB

Pues por aqui, salimos de un vendaval para meternos en otro :escondido: Este fin de semana mas de lo mismo.