Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. ahora mismo està lloviendo con ganas aqui voy a sacar mis fuchsias para que se rieguen Haber si sacan algun brote para el concurso.
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Por aquí también lleva todo el día lloviendo, también saqué todas mis plantas y esquejes esta mañana, además ayer, trasplanté un montón y puse un poco de estiercol por encima, seguro que ahora, si no vuelven los fríos, crecen disparadas
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Yo también tengo a las mias bajo el agua de la lluvia, yo creo como dice Rocio que si no vienen heladas que nos pueda malograr la cosa saldran disparadas de aquí a pocos días
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Después de mis fracasos con los esquejes que bondadosamente me mandaron, Diogo, (no pude salvar ni uno) Luis, ayer quite el ultimo que tenia esperanza que se salvarán, y sucumbió también y por ultimo, el segundo envió de Rocio, pude sacar estos adelante veremos si siguen. .....y lo estraño es que los esqueje que yo planto de los que saco de los míos....todos enraízan Este es el resultado Este es el unico que esta mejor Celebración
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Maripepa: Ya suele pasar que enraicen mejor los esquejes propios, que los que vienen sufriendo viajes, casi siempre hay bajas en los que recibimos, sobre todo hasta que cogemos el tranquillo de hacerlos. A ver......pues yo veo que tienes de todo, como en botica. Si yo tuviera que apostar, lo haría por estos: Yo creo que estos que te he marcado en naranja, son los que están agarrados, por el resto, no apostaría nada, de hecho, yo los que se ponen a "marranear" así, los arranco, no vale la pena gastar tiempo y atenciones, porque al final, casi siempre acaban sucumbiendo. La que ha pegado con ganas es Celebration, está preciosa, yo pinzaría por aquí: Cuanto antes pinces, antes ramifica, vuelves a pinzar y se te hace una mata hermosa Enhorabuena, porque de este lote has conseguido un montón de éxitos
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Hola Maripepa, que pena que ya no tengas ninguno de los esquejes que te mandé ... pero no te preocupes que eso nos ha pasado a todos, ya le cogerás el tranquillo. Te aconsejo que utilices macetas mas pequeñas para los esquejes porque esas tan grandes retienen mucho tiempo el agua y pudrén el esqueje. Tambien observo que el sustrato no está demasiado suelto, sería conveniente que le añadieses algo de fibra de coco para airearlo. Esos esquejes que muestras tienen buena pinta, seguro que tiran adelante ...
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Luis, Rocio, tomo nota de vuestros consejos para aplicarlos, imagino que alguna vez le cojere el tranquillo, y me se dara mejor, los esquejes. Gracias
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Maripepa: Para poner esquejes, van muy bien los vasitos de café, petit suises de esos gigantes etc, pero no creo que eso sea determinante, ya que a mi me agarran en todas partes, se trata de no encharcar, pero mantener la humedad. Lo que va muy bien es el sustrato especialmente preparado para sembrar semillas y esquejes, las marcas Burest y Compo lo tienen, ya trae la fibra de coco, la perlita y hasta Agrosil, que favorece el enraizamiento. El sustrato que yo uso va muy bien, pero es difícil de encontrar y solo lo venden en envases de 50 ltr, para unos cuantos, no vale la pena. Ya verás como dentro de un tiempo, has descubierto el mejor sitio donde ponerlos, eso es fundamental
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Que bien Rocio que has puesto la marca del sustrato que necesitaremos para plantar esquejes , asi iremos màs seguros, yo tenìa un poco de lio con esto. pues aqui no hay manera de encontrar perlita, ya que qerìa hacer mi mezcla de sustrato.
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Insulinda: Te dejo el enlace de Compo para que puedas ver el envase, yo lo veo en L&M. De todas formas, insisto en que cualquier sustrato bajo en nutrientes es adecuado, si se le agrega un poco de fibra de coco y/o perlita, es ideal. Lo que ocurre, que si tienes que buscar y comprar varias cosas, tal vez sale más a cuenta comprar un saquito de sustrato de este tipo y ya está. Es una orientación
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Es importante el ph del sustrato, mirad las indicaciones detrás y comprobad que el ph está entre 6 y 7, más bien 6 si utilizáis para regar el agua del grifo.
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Insu: La pg de Burés, para que sepas cual te digo, Blumenerde se llama. http://www.buressa.com/pdf/sustratos.pdf
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Nunca, habia visto la tierra de semilleros y esquejes, supongo que es que no e puesto atención al buscarla, la casa compo, si la veo por aqui, pero la de Burés nunca la e visto..... la buscare, si no una, u otra.
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. En Leroy tienen perlita y si lo quieres tener sin salir de casa, puedes pedirlo a Asocoa, yo lo he pedido varias veces.