Método para arraigar esquejes

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por rocio-b, 5/2/08.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Diogo:

    Que tu sabes que el agua es cara, muy, muy cara :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Itciar:

    No te enfades, ya crecerán, es que soy miope y pesadita :mrgreen: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Haber Rocio esque son muy pequeñas llevan muy poco tiempo puestas y la primera que sale se quedo solo con el palo sin hojas . y si sin agua estaba echandoles agua por la noche porque no estuve en todo el dia en casa.
    ahhhhhhhyyyyyy que cara esta el agua por lo menos en madrid :meparto: :meparto:

    Pero no me vas a negar que van por el buen camino , por cierto que me aconsejais para que cuando sea el tiempo me salga florecitas decirme algo , porfavor , gracias :beso:
     
  4. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Yo te lo estoy diciendo, Itciar: RIÉGALOS!!!!
     
  5. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Diego pues si de verdad que los riego pero puede que no sea muy abundante por lo que ya comente hace unas semans que se me mueren mas por ahogamiento que por sequia , :icon_redface: y como la maceta es pequeña pues me da cosa echarle mucha agua , y ademas pulverizo entre riego y riego yo sabes que creo que es el sustrato que es muy basto, nose :icon_redface:
     
  6. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Itciar: Esplica un poco que clase de tierra pones, que marca y si es universal o acida, o las dos mezcladas
    Y si les dà la luz por el dia. y la temperatura de donde las tienes puestas. màs o menos.
    De momento sigue teniendolos dentro, pero en un sitio que les de la luz y riega como te dice ROCIO y DIOGO
     
  7. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Insulynda la tierra es de compo con argosoli y especial para esqueje con perlita y estimulador de la raiz eso pone , la tierra es nueva osea que no la tengo de hace mucho tiempo , yo tengo una obsesion con las tierras y me parecen que no me sirven para mucho tiempo pero nunca uso tierra acida
    la luz toda la que hay en el exterior osea estan en la calle en el jardin como todas.Por las noches la cubro , y si hay mucho frio nieve o hay noches de helada las meto dentro en la cocina y al la mañana las vulvo a sacar pero solo los esquejes las otras no creo que deban estar dentro .
    y los riegos yo sigo diciendo que prefiero pecar de poco que de mucho , pero que regarlar las riego y pulverizo Pero se que tengo un fallo que no es el agua no se donde fallo para que no florzcan nose por eso os pregunto
    gracias y saludos.:beso:
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Itciar:

    Estamos en Febrero, en Madrid, ¿como quieres que florezcan? ¿tu ves algo florecido en jardines ni exteriores?
    Ten paciencia, tu fallo es la falta de paciencia y de agua :smile:

    Que conste que te lo digo, porque tu lo pides :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    ROCIO ya se que ahora estamos en febrero y no deben florecer pero esque en primavera no me florecieron las gomeranias solo una beacon , y si el agua lo se pero se que las riego poco escaso minimo pero lo hago ,


    LOJUROOOOOOOOO RIEGO MIS FUCHSIAAAAAAAAAAAAA LO JURO POR SNOOPPY
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Vale, vale,:52aleluya: :52aleluya: aceptamos pulpo, como animal de compañía :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Este año, para que tus gommerianas adultas florezcan, cuando llegue el momento dales abonos para eso, pero...........es que va disuelto en agua :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  12. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    AGUA AGUA AGUA QUE CAIGA EL AGUA SOBRE LAS PLANTAS

    Vale vale entendi agua ok no las pongo mas a dieta pero como me pase con el gua y se ahoge te veo mandando esqueje para madrid , por seur , por avion o por como tu qieras :icon_evil: :twisted: :sirena:
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    itciar:

    Diogo, riega sus plantas sumergiendolas en el estanque y ya ves lo que tiene, el clima de el, es mucho más húmedo que el tuyo.
    Lo que les hace daño, es ponerles un plato con mucha cantidad de agua y permanentemente, o una maceta muy grande, donde el sustrato quede chorreante.
    Con el tipo de sustrato que usas y macetas pequeñas, sin platos, no les pasa nada porque riegues a fondo y luego mantengas la humedad.

    Mira.....te contaré una cosa y el mismo puede confirmar que es cierta.
    Pedro tenía fracasos seguidos con sus fuchsias, siempre lo achacaba, a que realmente, el no tiene espacio adecuado para ellas.
    Yo insistía en no regaba lo suficiente.
    empezó a regar y ya ves ahora las plantas tan monas que tiene.
    Aunque sea por callarnos a Diogo y a mi, dales una ducha templada, por favor :22rezando:
     
  14. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Itciar: prometo que este será mi último mensaje sobre este tema, pero sabes lo que significa la palabra "empapar"?

    Pues hoy, domingo, dia del Señor, por favor EMPAPA de agua todas tus fuchsias, haciendo así: llenas de agua un cubo suficientemente grande para que le quepa dentro una maceta; metes cada maceta a la vez dentro de agua, TODA dentro de agua, y verás que empezarán a salir burbujas de aire de dentro de la tierra.

    Mantienes con tu mano la maceta dentro de agua hasta que acaben las burbujas. Puede durar bastante tempo hasta que paren las burbujas. Tienes que tener paciencia.

    Entonces quitas la maceta del cubo y la pones de lado y sigues con la siguiente, siempre añadiendo agua al cubo para que queden completamente sumergidas cuando las pones dentro.

    Cuando lo hayas terminado, riegas cada maceta con el resto del agua del cubo, medio vaso en cada.

    Pero no hay que poner las macetas en platos. Hay que dejarlas drenarse libremente.

    Así harás hoy y ya nos irás contando los próximos días como van reaccionando.

    Y que conste que este fue mi último mensaje sobre el tema del riego de Itciar...

    DIXIT!
     
  15. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Itciar yo estos esquejes no los tendrìa afuera ahora en el invierno ni por el dia ni por la noche, aunque los tapes con plastico, son demasiado jovenes y este año en MADRID està haciendo mucho frio,como en todas partes y aun que fueran màs grandes y fueran fuchsias ya màs desarrolladas, tampoco las tendrìa afuera en el exterior ahora en el invierno.
    Yo las mias no las saco al exterior hasta el mes de ABRIL .
    ¿Por que no crees que las otras fuchsias deban estar adentro?
    Si las tienes bien regadas no hace falta pulverizar al menos ahora en invierno.:happy:
    Cuando necesiten un cambio de mazeta pon mitad tierra acida y mitad tierra universal y si quieres, perlita ,y ya veras que te florecen,y abonas cada 15 dias,;) y asi te floreceran sin ninguna duda