Método para arraigar esquejes

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por rocio-b, 5/2/08.

  1. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    AGUA haber yo lo que creo que en las fotos no se aprecia el tema del agua .
    Esta claro que sin agua no viven pero yo tengo un plan de riego y no me paso con el , dejo que se seque el sustrato entre riego y riego y no se queda seco quiero decir que de 7 dias los riego 2 veces a la semana creo que esto esta bien suelo leer los apuntes del foro y en muchas ocasiones leeo es mejor no pasarse con el agua a que tengan exceso,
    y creo que cada vez que pongo una foto Coincide con el dia que no les toca agua , jamas se me pasaria por la cabeza no regar en semanas , y ni meter en agua hasta que se empachen .
    ahora tenrlos fuera los esquejes no se porque no , estan en un invernadero , y si veo que va a nevar o a helar pues algunos los meto dentro de casa .

    gracias por la ayuda . :smile: el tema del agua como que te quema ya verdad ?
     
  2. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Itciar , Es que yo no sabìa que tenìas invernadero.:icon_redface:
    Mi deseo solo es comunicar mi experiencia personal por si a alguien le pueda servir,en ningùn caso son mandatos para nadie. Cada uno con sus fuchsias puede o debe hacer lo que màs le convenga, o crea màs conveniente, faltarìa màs.Yo solo quiero intercambiar informaciòn con unos y otros
    De todas maneras, yo tambien aprendo mucho de tus fotos ,asi que no te quemes por favor, y sigue con tu plan y nos lo vas enseñando.:99996leyendo: :99996leyendo:
     
  3. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Insulynda Para nada guapa yo no me ofendo ni me enfado ni nada por el estilio creo que me tomo todo de muy buen agrado es mas por eso estoy aqui
    hace ya como un año que me enamore de esta planta de ver las fotos que los demas foreros poniais y deje mis aromaticas un poco de lado ella son mi fuerte y bueno las deje ahi un poco ,por aprender de vosotros todo lo referente a las fuchsias , osea que para nada . yo pido ayuda y consejos y vosotros de buen grado lo dais como cuando yo se de algo y lo doy.
    Es evidente que si no sabes que tengo invernadero pues tu me aconsejes que las meta dentro , :13mellado:
    lo que pasa que el tema del agua ya me escama porque si es cierto que da la sensacion de sequia , pero no es asi pero puede dar ese aspecto y para eso estamos , para decir lo qe vemos , no ?

    No me enfado para nada con nadie creo que jamas lo he echo . sino que me lo digan si en alguna ocasion me toma mal las cosas .

    SALUDOS :beso: :beso:
     
  4. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    ITCIAR .:5-okey:
     
  5. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Rocio queria preguntarte sobre los esquejes que me mandaste ultimos. Resulta que uno que lo tengo numerado como nº 2, en la lista es; Laurie, y en mi nota, lo tengo como Joe Vilches que me mandastes en el primer envio, si te sirve para la identificación, tiene las hojas mas clara por los filos, como la Celebración, haber si me puede aclarar mis dudas.:icon_rolleyes:
    Esta es.

    [​IMG]
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Maripepa:

    Pues a mi me llaman a juramento y digo que ese esqueje es de Celebration :sorprendido:
    Aveces las identificaciones se lian, o directamente se equivoca una :icon_redface:
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    La verdad que es identica a la celebration, mira la otra que esta identificada como tal.

    [​IMG]

    Por cieto que la pinze como me digistes, y puse el esquejito junto en la misma maseta.:5-okey:
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Maripepa:
    :sorprendido: Que bonitos están :sorprendido: :sorprendido:

    Y los que se ven al lado, los del envase de queso, también se ven preciosos :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Gracias Rocio, pero el de envase de queso, no son fuchsias, son semillas que heche y no me acuerdo que es:icon_redface:
    Pero mira los que tengo, aunque la mayoria son de charmin, que se reproducen muy bien, y algunas N.I, que estoy pinzandolas haber si consigo que se pongan bonitas y redonditas, y en cuanto valla sacando esquejes, tambien podre mandar, a los que nacesiten.:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Que bonitas, Maripepa!! Bravo!
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Que preciosas Maripepa, enhorabuena, te estás consolidando como una fuchsiera estupenda, me temo que lo tuyo ya no tiene remedio :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Maripepa Que preciosas que las tienes , felicidades
    saludos ,
     
  13. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Diogo Rocio y itciar, gracias a los tres.:beso: :beso: :beso:
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Maripepa:

    Lo quse más me gusta de tus fuchsias, es la piscina de abajo :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    maripepa, tienes un lugar expectacular para las fucsias!