Método para arraigar esquejes

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por rocio-b, 5/2/08.

  1. Propulsing

    Propulsing ADICTA AL VERDE

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Hola a todos,

    Ahora que Mari Pepa ha aprobado el examen un un "MUY BIEN SUPERADO", pues me toca a mi.

    Han pasado tan solo 3 semanas desde que recibí los esquejes de Rocio y, como sabéis algunos, ando fatal de tiempo así que no les he podido dedicar todo el tiempo que se merecen. Eso si, a partir de ahora, voy a estar encima de ellos todo el día. Sobretodo porque tengo que hacer la selección para el concurso de esquejes de este año.

    Pues bien, creo que van a sobrevivir absulutamente todos los que me envió Rocio. Aquí os dejo una fotito de todos colocaditos. Si no han hecho mas es porque ha hecho un tiempo horroroso. Pero este fin de seman va a hacer muy bueno, así que tengo muchas esperanzas en que arranquen de una forma espectacular. Debajo os pongo también una foto de Rocio, mi primera FUCHSIA. Es una swingtime preciosa, con ese pedazo de Cementerio de fondo, jijijijijijijijiji. Todavía no la he abonado porque quiero que me digáis cual es el mejor abono que le puedo poner para que se me plague de flores. Es mi niña bonita. No hace mas que darme esquejes así que si alguien quiere es una Swingtime fortísima.
    En la foto hay esquejes de:Betty, Mrs. Lowell Swisher, Anabel, Rose of Denmarck, Miss California, Charming, Alberta, Celebration, Veenlust, Swingtime y mas.......
    [​IMG]
    Y ahora mi adorada. Mi primera fuchsia:
    [​IMG]

    GRACIAS ROCIO:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Hola
    Soy novata en fuchsias, queria saber si cuando se poda se pueden utilizar esos restos para hacer plantitas nuevas, de ser asi, en que epoca se hace.
    Vivo en Buenos Aires - Argentina.
    Saludosss
     
  3. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Pues enhorabuena, Propulsing! Se ve todo muy bonito!

    Ese arbolito de Swingtime es una monada!

    Para el concurso, pues seguro que esa que te gusta tanto y es tan fuerte debe ser una de las electas.

    En cuanto a abonos, yo uso los de Jarcas, que me los manda por SEUR.
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Que buena mano, tienes Propulsing, que bien que te han agarrado todas, estan preciosas.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Sí, Anainn. Lo puedes hacer todo el año, pero cuando hace mucho calor es más dificil que arraigen.

    Mira en la página de la Asociación Española de la Fuchsia (AEF) cómo se debe hacer.

    Tienes su link bajo mi firma, en color fuchsia.

    Saludos.
    DIOGO
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Un 10 para Propulsing :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Nena, de verdad que así da gusto regalar esquejes :eyey: :eyey:

    Sin duda los esquejes del concurso tendrán que ser de esa Swingstime que está tan preciosa :ojoscorazon:
    No pinces de momento, para poder coger esquejes apicales para el día 28.
    Los pequeños se ven fuertes y con ganas, se nota que les gusta el ambiente tranquilo que tienen en tu balcón :5-okey:
    Desde luego, los vecinos de abajo, no los atormentan con los ruidos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Que pena que desmonten esa preciosidad de cementerio, igual ponen un parque moderno y horrible......claro, que hacer bancos encima de las tumbas, como que tampoco ¿no? :icon_rolleyes:
     
  7. Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    A 18 días de la plantación de los esquejes que me mandó Rocio para el concurso, no sé si podré cantar victoria, pero están todos bien fuertes.
    Intentando aprovechar el máximo posible, planté brotes axilares con 2 hojitas, que traían 3 de los esquejes.
    Como no daba por seguro que prendiesen, no están identificados, sé que los de atras son las 2 colgantes, Mis California y Celebration y la primer plano que sacó hojitas, es una arbustiva.
    Están en tacos Jiffy.


    [​IMG]


    Hace unos meses, (Cuando aun sabía menos que ahora) me dí cuenta que tenía que haber pinzado mi único esqueje de fuchsia , le corté casi unos 20cm y a parte del brote apical, usé los axilares como en otras plantas. Luego leí que no suelen prender facilmente, pero la suerte del novato......

    Foto de recién plantados el 4-2-2009, esquejes con brotes axilares el de delante y el de atras, que perdío las hojas de arriba y creí muerto hasta hoy.....

    [​IMG]

    Foto de hoy............
    [​IMG]

    Si los de Rocio saliesen adelante....Serian 8 de 8 :eyey: Lo que digo....¡¡La suerte del novato¡¡
     
  8. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Jara: no es verdad que los brotes axilares no agarren facilmente. Yo los pongo muchas veces, cuando tienen pinta de "ganadores"!
     
  9. Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    ¡¡Cachisdiez...tenía que haberlo sabido antes y me hago con el concurso¡¡¡:eyey:

    :11risotada:
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Jara:

    Cualquier pedazo semileñoso agarra si tiene algún brote, yo siembro muchas veces tallitos con brotes axilares y suelen agarrar, pero son muy feos hasta que se hace la planta.
    No tenemos la misma suerte con esquejes leñosos, son difíciles de enraizar y más difíciles de mantener y con lo rápido que agarran los verdes, no vale la pena.

    Tienes pinta de buena fuchsiera :52aleluya:
     
  11. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    [​IMG]

    Rocio tengo una duda sobre esta que me mandaste como Celebration,
    son tres esquejes juntos, pero uno no parece el mismo cultivar,
    como vez la hojas son mas claras, y mas pequeñas, ¿la reconoces?
    Voy a separarla, porque no crecen al mismo ritmo.:icon_rolleyes:

    Diogo,esta creo que es de los que me mandastes, el unico superviviente.
    Mrs. Lowell Swisher ¿podra ser?

    [​IMG]

    Yo se que por las hojas es dificil de identificarlas, pero es que soy un desastre,
    cuando se fuerón muriendo los esquejes, plante otros que me mandaron en el mismo tiesto,
    pero....dejaba el palo sin hojas del anterior, con la sorpresa que luego han brotado desde abajo,
    y como les habia quitado la identificacion, pues ahora tengo un cacao de plantas brotadas que no se cual es quien.:icon_redface:

    Este es otro ejemplo, de la Marinka que me mando Luis, la primera vez, es la mas grande,
    se quedo el palo al ras de la tierra, y luego a brotado desde dentro.
    Esta, si la tenia identificada, la e trasplantado hoy, con la ultima que me mando, que esta, atras.:sirena:

    [​IMG]
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Maripepa:

    Creo que si es el mismo cultivar, a la mía le pasa lo mismo, hay una rama que es distinta, son las cosas de las fuchsias :icon_rolleyes:

    Mira:

    [​IMG]
    Esta rama, es como dices, clarita y sin variegar, de hojas más pequeñas.
    Sin duda, ese esqueje salió de aquí.

    Sin embargo la de al lado es variegada completamente, algunas hasta con media hoja de un color y media de otro.

    [​IMG]

    Las dos salen de un solo tronco, es la planta madre de todas las Celebration que he enviado este año y de las que tengo yo de copias, no tengo ninguna más.
    Me la regaló el desaparecido Gordon el año pasado.

    Si lo que quieres es tener macetas compactas, yo no las separaría :5-okey:
     
  13. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Bueno, me quedo mas tranquila, y no las separare, porque estan muy bonitas, y frondosas, ¡¡¡gracias¡¡¡:5-okey:
     
  14. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    maripepa, yo tenía también el cultivar Celebration y me dió estas dos flores tan distintas de tamaño en la misma planta :sorprendido:

    [​IMG]

    Puede que sea un cultivar que presente diferencias de crecimiento según la rama que sea. Tu planta y la mía lo confirmarían. Es curioso :happy: .
     
  15. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Maripepa: esa que muestras, por las hojas y el tallo, podría ser la Mrs. LS, sí, pero sería mejor confirmar cuando dé flores.

    Rocío: la Celebration que tu me diste no ha agarrado, pero tengo una otra que he pedido a Gommer. Si tienes un esqueje agarrado disponible, podrías dármelo, para comparar. Sería curioso.