Método para arraigar esquejes

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por rocio-b, 5/2/08.

  1. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Lali, ya veremos cuando salgan las flores, si le pasa igual que a la tuya. Estoy impaciente por verlas florecer, son preciosas las flores.;)


    Gracias Diogo, esperaremos a las flores, para confirmar.:5-okey:
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Diogo:

    Si que tengo algunas plantitas de Celebration agarrados, muy bonitos.

    A ver, vamos resumiendo.
    Para ti tengo que llevar:

    -Gorgeus Gema
    -Rizada de Yolanda
    -Roker Fyre
    -Celabration

    ¿Me dejo alguna?

    Lali:

    Que bonita tu Celebration, mi planta el año pasado era pequeña, venía muy débil y floreció poco, la pincé mucho.
    Este año, ya veremos lo que sale este año, que está bien hermosa.
     
  3. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Rocío: está perfecto!

    Luis me ha dicho que me puede traer también una Gorgeous Gemma.
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Bueno pues ya hecho las flores, ¿me la podriaís confirmar, si es la Mrs. Lowell Swisher?:icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Maripepa, sí es Mrs. Lowell Swisher.
     
  6. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Gracias Asor:5-okey:
     
  7. Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Con la segunda tanda de esquejes que me mandó Rocio, no he tenido tanta suerte como con los otros. :(

    Aunque la mayoría están medio bien, me pareció curioso que algunos ejemplares sucumbieran a la vez, por ejemplo Tom West, salieron mal de la campana los 3 esquejes, ninguno me prendió. :-?

    Hoy les dedicaré un ratito y veré detenidamente como están.
    Puede que me quede un tiempo desconectada, pero seguiré haciendo fotos para ponerlas despues.
    Un abrazo a tod@s
     
  8. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Queria enseñaros a los supervivientes, de los intercambios y regalos de esquejes, y queria preguntaros, si los sigo pinzando o los dejo que crescan tal cual, ya que con las calores se paran :icon_rolleyes: y tambien se perdierón algunas etiquetas, haber si les salen las flores, para saber cuales son.:-?

    Las que tienen etiquetas son; Claudia, Marinka, Perry Park, La Palma N.I, y las demas, no se:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Esta no tengo duda, es la campeona, de todos los esquejes.:52aleluya:
    Ya le estan saliendo los capullos.

    Celebración

    [​IMG]
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Maripepa:

    Después de felicitarte por tus exitos y confimar la identificación que te ha hecho Asor de Mis Lovell Swisher te comento mi experiencia en los pinzados.

    Los pinzados funcionan toda la primavera, haciendo multiplicar el follaje de la planta, pero llegado determinado momento (normalmente con el inicio del calor) si sigo pinzando no se sigue formando la planta compacta, florecen de todas formas e incluso donde tendrían que salir dos ápices al cortar uno, sale uno solo y ya con capullos desde el mismo nacimiento.
    Aveces han llegado a salir los capullos con la planta completamente pelada.
    Vengo observandolo hace varias temporadas, pero no tenía numéro de plantas suficientes para cerciorarme, sin embargo este año ha vuelto a pasar.
    Comentando esto con otros amigos fuchsieros, me confirman que a ellos les pasa igual.
    Resumiendo:
    Cuando deciden florecer lo hacen, pince o no pince.
    La formación de mata me sirve solo en la primavera.
    Esta es mi experiencia :happy:
     
  10. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Yo debo añadir que cuando me acaba la floración de una fuchsia (por estos días ya tengo algunas que ya han acabado), pinzo la planta lo necesario para volver a darle una forma decente. Y el año pasado varias floreceron de nuevo uno o dos meses más tarde.
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Pues las mías no paran de dar flores, con el calor duran muy poco, pero sigo quitando flores viejas y ellas siguen sacando flores nuevas, va disminuyendo el tamaño y la cantidad, pero no paran.
    El año pasado cuando volví de vacaciones, a finales de Agosto, recorté algunas que estaban muy perjudicadas por mi ausencia y al poco tiempo volvieron a florecer, muchas las podé cuando aún tenían flores, porque tenían una forma muy fea.
    También tengo que decir que no dejo de abonar, si bien no llevo un calendario exacto, abono cuando me parece.
    ¿Te acuerdas Diogo de aquel standar al que le salió una flor en el tronco?:sorprendido:
     
  12. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Rocío
    Yo he obervado lo mismo. Estoy pinzando algunas plantas con la intención de que florecieran más tarde pero no responden igual que este tiempo atrás. Sale un sólo brote en lugar de dos.
     
  13. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Rocio, Diogo, Penelope, gracias por contestarme y contarme vuestra experiencia.:5-okey:

    Esta mañana, las pinze todas de nuevo.;)
     
  14. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Mi teoría es que florecen por SAN JUAN , semana antes semana más tarde
    mas o menos ,al menos por aqui donde estoy yo pues ya tengo capullos en todas y bastantes de abiertas del todo:happy:
     
  15. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Hola a todos excelente reportaje Rocio,a ctualmente tengo unos esquejes de una plantitas que aca an Mexico les decimos truenos, tambien de laurel y utilice el metodo que describiste solo que en vez de hormonas le utilice agua de lentejas en germinacion y hasta ahora va todo muy bien, la vd soy inexperto en el tema de los esquejes de especies de tallo leñoso pero lei que las lentejas fincionan bien como hormona de enrraizar.

    Un aabrazo.

    Victor Cristóbal.