Método para arraigar esquejes

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por rocio-b, 5/2/08.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Sí Diogo, son las mismas tiendas que venden toda la parafernalia para el cultivo del Cánnabis=Hachís=Marihuana=Maria=Chocolate con que se hacen los porros=canutos=petardos=cigarritos de la risa o "puerros" comodo dice mi madre.:11risotada:

    Hay tambien muchas tiendas de venta on-line, en esta
    http://www.yervaguena.net/ compré yo y se portaron muy bien, en vez de mandarme 10 l de vermiculita se equivocaron y me mandaron perlita, llamé y además de pedirme disculpas por la equivocación, me mandaron la vermiculita y me ragalaron la perlita.
     
  2. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Diogo.
    Não faço ideia! Não sou consumidora - de fumos- só tabaco!!!:11risotada: :11risotada:
     
  3. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Pois eu nem tabaco!
    Mas parece que é nessas lojas que vendem a "perlita" e um remédio para a "araña roja", mas hei-de encontrar noutro lado.
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Yo tampoco fumo María, pero es que en esas tiendas, tienen de todo.
    Si queréis, les pregunto si aceptan encargos por internet o por telf y si hacen envíos al exterior.
    Creo que tienen web y todo, no estoy segura, pero es una tienda que tienen de todo......incluso esquejes de maría :twisted:
     
  5. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    :11risotada: :11risotada:
    Obrigada, Rocio, mas vou continuar a usar "só" o substrato do costume. Não tenho experiência suficiente para "cambiar" os modos...:13mellado:
     
  6. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Rocío, pues bien decorativa que es la maría, mi hermana una vez me preguntó sorprendida que si unas plantas que tenía eran maría, que eran muy bonitas y resultó que eran ARCES JAPONESES :smile: .

    Los de la maría quieran a sus plantas casi tanto como nosotros a nuestras Fuchsias :ojoscorazon: . Lo bueno de estas tiendas es que tienen cosas que no hay en ningún otro sitio, en una que se llama Yerbagüena (Luis ya los conoce) tienen las hormonas enraizantes en gel.



    Un Saludo ;)
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Alzira:
    Es para cosas que no se encuentran, insecticida naturales y cosas de estas.
    Gordon:
    Yo no es que no fumo maria, es que no fumo nada, nunca he fumado, sin embargo, si que he criado alguna planta de Maria y si que es bonita, lo malo es que es de temporada, llegando el invierno se mueren :icon_redface:
    Los de la maría, quieren más a sus plantas, que nosotros a las nuestra, porque luego se las fuman y se las comen, nosotros todavía no hemos llegado a hacernos ensaladas de fuchsias, ni pasteles de fuchsias :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Donde voy yo también tienen hormonas en gel, solo que ahora se les ha acabado, pero la traen la semana que viene, esta tarde, hemos pasado Pedro y yo, a ver si la tenían, pero no.....:(
     
  8. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Pues van muy bien en las ensaladas. Nosotros tenemos un libro francés llamado "La saveur des fleurs" que enseña cuales las flores que se poden comer. Las hemos servido ya algunas vezes en cenas de amigos.

    Ahora os pido ayuda para unos esquejes.
    Hay en Sintra, cerca de aquí, en una casa abandonada desde hace muchos años, una fuchsia con 2 o 3 metros de altura. Claro está que vive sin riego, sin abono, sin podas, sin pinzados, sin nada. Sus hojas y sus flores son muy pequeñas pero hermosas. Quizás son así pequeñas por la falta de agua. No sé.
    Tres veces ya intenté plantar esquejes de esa fuchsia, en primavera, verano y otoño del año pasado. Nunca han agarrado.
    Hoy, con esta historia del concurso, me acordé de ella y me fui a sacarle de nuevo unas ramitas. Aquí os las enseño.
    Lo que pasa es que la planta, probablemente debido a la falta de agua, tiene los tallos muy finos y muy leñosos, cómo podéis ver. Los más gruesos tendrán al máximo 2 mm.
    Cuando llegué a casa la puse en un cubo con agua. Como hacer para que peguen los esquejes? Donde cortarlos y de que tamaño?
    Gracias.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Diogo:
    Los esquejes deben tener este tamaño, dos o tres nudos, no más, lo demás hazlo igual que los del concurso, ya verás como si agarran

    [​IMG]

    Que suerte tener semejante fuchsia silvestre, eso es señal de que allí se crian con poca o ninguna ayuda, ya verás las tuyas, con lo cuidadas que las vas a tener :5-okey:
     
  10. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    OIGAN ESTOY REALMENTE ENTUSIASMADA CON LO DE LOS ESQUEJES Y TODO ESO, PERO SALIENDO UN POCO DEL TEMA PARA OTRO TIPO DE ESQUEJES SE PUEDE USAR HUMUS EN LUGAR DE LA TURBA?
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Diogo, parece una Maguellánica, tienen las hojas y las flores más pequeñas.

    Dime la dirección exacta de esa casa que me voy de okupa:11risotada:
     
  12. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Diogo, estoy de acuerdo con Asor, es una Magellanica Gracillis. Yo tengo una que me mando Gordon y es igualita.

    Yo consigo enraizarla bastante bien, pero cuando empiece a hacer algo de mas calorcito, probé hace un mes y no me agarraron. Despues voy a intentarlo de nuevo para ver si puedo participar con alguno de ellos.

    Como te dice Rocío, corta los esquejes para que quede solo el ápice y otro par de hojas fuera del sustrato y entierra un nudo no demasiado profundo a 0.5 cm. aprox de la superficie.
    Tambien puedes aprovechar esos esquejes tan hermosos y no sólo plantar la parte del ápice, planta tambien un par de hojas fuera y un nudo dentro del sustrato. Como en el video que puso Lali que está Gordon subido en un taburete plantando la Magellanica Alba. :11risotada:

    Si quieres puedes probar otro sistema que hago cuando se parte alguna rama, llena de agua una taza o un vaso que no sea de cristal para que no entre la luz, disuelve en el agua un poco de hormona de enraizamiento, le pones a la taza una tapa de papel de aluminio agarrado con una goma y le haces unos agujeritos para meter los esquejes tal como estan pero defoliandolos un poco por abajo para que entren bien.
    Dejalos allí un mes y luegos miras a ver si han desarrollado raices, si es así, lo metes directamente en una maceta con sustrato bien humedecido y listo ... una M. Gracillis pa la colección.:5-okey:
     
  13. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Quieres decir trozos de tallo, no? De cuantos nudos?
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Tres nudos, dos fuera, uno dentro de la tierra, y con lo que te quede, miraté de hacer lo que te dice Luis, enraizarla en agua :5-okey:
     
  15. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Muy bien. Voy a intentar. Si salen, todos las tendréis!!
    Muchas gracias a Rocio, Asor y Bodión, padriños de la Magellanica gracilis.
    Y 'magellanica' porqué, si todas son magellanicas?