Método para arraigar esquejes

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por rocio-b, 5/2/08.

  1. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Diego, no todas son Magellanicas. Este nombre se da a un tipo de fuchsias, no híbridas. Pero existen muchas otras.

    Pásate por la siguiente página sobre "Botanische fuchsia's", es decir especies de fuchsias botánicas. Son especies que no se han cultivado, puras, como se encuentran en la naturaleza.

    http://www.hoefakkerfuchsia.nl/index.html

    Son tantas que las han agrupado en 12 secciones. Las magellanicas pertenecen a la sección Quelusia, mira en "Soorten" del link que te he puesto. ;)
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Diogo, cuida bien esa Maguellánica que Asor-madrina quiere una :smile: La que me dio Luis está en la UCI más cerca del otro mundo que de éste.
     
  3. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Aquí os enseño lo que he hecho con la fuchsia de Sintra, la Fuchsia Magellanica gracilis, identificada por Asor.
    Siguiendo vuestros consejos, la dividí en ± 20 esquejes que planté de tres modos:
    - ápices de rama en tierra: los 7 tiestos más pequeños;
    - trozos de rama en tierra: varios en la maceta negra;
    - trozos de rama en agua: la cosa blanca, que es una hoja de papel atada a un recipiente con agua. El papel me pareció más resistente que la hoja de aluminio.
    Siempre com hormona en polvo, que es la única que tengo y que me parece inútil.
    Los tres tiestos un poco mayores a la derecha de la foto son de una fuchia roja robada del jardín de la iglesia cuando me fui al chino a comprar la caja de plástico.
    A ver como evolucionan.
    Nel chino compré también 6 vasos de cristal para cubrir los esquejes más debilitos de Rocío.

    [​IMG]
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    ¡¡¡¡¡Robando en el jardín de la iglesia!!!!! Tú te vas a condenar. :11risotada:

    Acabaremos en la cárcel o en el psiquiátrico.:11risotada:
     
  5. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Hola,

    Les cuento que ya estoy recopilado los datos de los que han presentado fotos
    en el concurso, en una planilla de excel
    Donde voy agregando datos, según vayan diciendo, y que estará publicada
    acá, en como enraizar, para dejar el mensaje del concurso solo para los concursantes.
    O si quieren hacemos uno de datos donde vamos haciendo los comentarios
    para que quede mas ordenado.:5-okey:
    Saludos
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    BETTY me parece una idea excelente, porque vamos charlando por todas partes, que como vuelvan a sacar la moda del "of topic", nos plantan a todos en charla general :meparto: :meparto: :meparto:
    Si se abre un hilo para solo fotos, por favor, agrega, SOLO FOTOS, NO AGREGAR COMENTARIOS sinó, nos liamos a rajar y no paramos.
    Diogo......como aprendes ehhhhhhhh??????
    Hasta Portugal han llegado los chinos????:sorprendido: están como las pulgas, en todas partes :icon_cool:

    Betty, sabes que te llamas como una de mis fuchsias ?????? La bautizó Luis :smile:
     
  7. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Diogo has cometido doble pecado :twisted: ... además con fuchsias "benditas" no está permitido concursar, eso es jugar con ventajas ... :meparto::meparto::meparto:

    Joé Rocio, si han llegado de la china a España, no van a llegar a Portugal por 30 € más que vale el autobus ... :twisted: :55burla:

    Porfa, no vayas a contarle porque lo de Betty ... que nos quedamos sin recopilación ... :11risotada:
     
  8. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Los chinos estaban todos debajo de la tierra desde hace siglos y siglos, en crisálida. De repente las conjugaciones astrales sino-ibéricas alcanzáron el zenit y luego empezaron a eclodir...
    Hace 100 años fué el zenit de las conjugaciones astrales sino-americanas y el resultado fueron las lavanderías; hace 50 años las conjugaciones astrales sino-británicas y surgieron los restaurantes; ahora nos toca a nosotros con las tiendas...
    Se desarollan muy deprisa e sus esquejes agarran de maravilla, así que están por todas las partes ;) ;)
     
  9. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Diogo, que es una Maguellanica seguro pero a mí no me parece Gracillis (tengo una), fíjate bien en las flores, la Gracillis las tiene alargadas y estrechas, te pongo una foto

    https://img178.***/img178/8687/fuchsiamagellanicagracizo0.jpg

    Yo, si tuviera fuchsias al alcance en los jardines haría lo mismo que tú, y encima si están al lado de la iglesia son un ''regalo de Dios'', sería pecado no cogerlas :smile: .

    Lo de los chinos es muy fuerte, ya nos podemos hacer a la idea de que se van a quedar con todo el mundo para ellos solos en unos años :sorprendido: , porque al ritmo que crecen en todo ...

    Rosa, la de la foto es la madre de la madre de la tuya, la que tienes medio moribunda :-?, si la pierdes habrá que reenviártela, a ver si conseguimos que no se te muera por lo menos una :11risotada: .




    Un Saludo ;)
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Gracias guapo, es preciosa. Me la regaló Luis, ya enraizada, se veía muy pequñita pero creció más que ninguna, pero la pincé y debía estar ya enferma, no sé de qué y empezó a perder brillo, hojas y ahora es un palito, me da mucha pena, sobre todo porque Luis me la trajo para mí.
     
  11. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    La mía -- es decir, los esquejes que planté -- es más roja que esa tuya. Hay que esperar a ver que pasa y como sale con condiciones mejores aquí (espero!) que las que tiene la madre en esa casa abandonada de Sintra. Allá las hojas y las flores son verdaderamente minúsculas.

    [​IMG]
     
  12. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Gordon y esa Maguellanica Alba que tenías por hay?

    Ojala pueda conseguir una pues me encaaanta :happy:
     
  13. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Tranquilo :13mellado: , no tengas prisa que está esperando por alguna compañera que se quiera ir de ''veraneo'' a Barcelona con ella, ya te diré cuando tienen prevista la llegada :5-okey:.




    Un Saludo ;)
     
  14. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Pues vente para aquí que en verano se esta muy bien ;)
     
  15. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Rocio, contame...:todooidos: , aprovechemos ahora,
    que estan entretenidos con el concurso y no nos escucha nadie:11risotada:
    :adios: