Método para arraigar esquejes

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por rocio-b, 5/2/08.

  1. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Luis, me lo queres contar vos? que le hayan puesto mi nombre no afecta a
    mi persona, ni aunque sean las siglas provenientes de una broma.
    No te animas? :beso:, dale, que no me enojo, ni los dejo sin recopilación...
    :todooidos:
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Betty
    Yo no digo ná, que te lo cuente Luis, que fué el quien le puso el nombre y hasta se vistió de gala para el acontecimiento, que risa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Por supuesto que estoy seguro que no tiene nada que ver contigo, salvo en el nombre ... es sólo una broma.

    Te cuento ... Rocío tiene una fuchsia preciosa pero que a ella no le hacia mucha gracia y como era sin identificar le puso el nombre de "La Fea" ... :happy:
    Hasta ahí todo perfecto, el problema lo tuvo cuando empezó a regalar esquejes de "La Fea", como acostumbramos a poner el nombre de la fuchsia y de la persona que te la regala, en las etiquetas poniamos La Fea de Rocío ... :twisted: lo cual, como comprenderás, no le hizo demasiada gracia ... normal :smile:

    Solución: como por aquel entonces ponian un culebrón que se llamaba Betty la Fea, pues le propuse que le cambiase el nombre por el de Betty y así evitaba el cachondeíto del personal ... :razz:

    Aquí me tienes antes de bautizarla:
    [​IMG]

    Como te dije, es sólo una broma ... ;)
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Betty, de momento, a la espera de que Luis se decida a contar la historia, te dejo una imagen de tu tocaya-


    [​IMG]
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Luis:
    Nos hemos cruzado, pero creo que así Betty puede ver que yo no tenía ninguna razón y tu si :meparto: :meparto: :meparto:
    Ahora es una de mis favoritas :5-okey:
     
  6. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Rocío y Luis, tenía curiosidad, está todo bién, me encanta la flor:5-okey:
    puede que en una época fuera una planta feucha, pero ahora se ve bien bonita...
    Como me hicieron entrar!:icon_redface: , ya estaba muerta de curiosidad...
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    A ver, volvamos a la seriedad, señor@s-
    Empezando por Pabloski
    El hecho de que hayas confundido los esquejes de simples y de dobles, no quiere decir que tengas que retirarlas del concurso, seguramente darán alguna flor pronto y podrás ver como son.
    De todas formas, tendrás unas preciosas plantas, aunque no sean concursantas, no las descuides, no bajes la guardia y pon fotos de tu plantación, para que te pongamos el Visto.
    Siguiendo con Eskibias:
    Estoy viendo querido Eskibi, que te has enamorado del mejorante de Jarcas, pero ten en cuenta, que es un producto potente, el más potente y que no contiene ningún tipo de hormonas, no sirve para enraizar esquejes, yo hice una prueba el año pasado y a los tres días estaban achicharrados :( espero que no pase lo mismo con los tuyos, porque he leído que has agregado al sustrato de sembrar.
    Les agregué una buena cantidad, pero los quemó.
    Tambien hay que vigilar, en los trasplantes de esquejes jovencitos, hay que mezclarlo con la tierra en una pequeña cantidad, si toca los tallos jovénes, los quema.
    Me parece que estoy en la obligación de advertirlo, porque yo he hecho pruebas y otra persona también y le sucedió lo mismo.
    Sin embargo en plantas con tallo semileñoso o leñoso, se puede agregar por encima y es pura gasolina, es algo asombroso el tirón que dan :5-okey:
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    He seguido todos los pasos para arraigar los esquejes, menos el del funguicida, aun estoy a tiempo de ponerselo? Las tengo plantadas hace 5 dias.
    Otra preguntilla, se que deben estar 15 tapadas, pero me imagino que debere ir regandolas no? Yo las tengo dentro de un megatupper y paracen estar a gusto. Tan pronto pueda os pongo fotos.
     
  9. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Puedes poner el fungicida ahora, sí, pero no es necesario regarlas. Como están tapadas no pierden la humedad. Si las riegas se pudrirán.
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    mrs_x, haz lo que te dice Diogo y pon fungicida que en un tupper cerrado se cre mucha humedad y aparece botritis.
     
  11. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Gracias chic@s, aqui tengo algunas fotillos, creo que pintan bien:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y esta es la que compre
    [​IMG]
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    mrs_x
    Si que pintan bien, si, están muy tiesas, pon el fungicida y sobre todo, procura que el cierre sea hermético, que no se pierda la humedad y hacer el destape, progresivamente, pasados los 15 días, puedes dar otra aplicación de fungicida, ya que es el tiempo que dura su acción.
    La fuchsia que has comprado es muy bonita, parece que este año, el camión va parando de vivero en vivero, hoy he visto una igualita en una jardinería por la que paso a menudo.
    Aveces, cuando veo esas fuchsias tan hermosas de temporada, me pregunto si tantos esfuerzos que hacemos, tienen mucho sentido, si no sería más práctico comprar dos o tres, disfrutarlas......y a otra cosa :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Se nota que estoy deprimida, verdad? :(
     
  13. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    ¡Cómo puedes estar deprimida con esas fuchsias que tienes!

    ¡Te lo prohibo!

    Este fin de semana haré fotos a mis fuchsias aunque la pared esté sin pintar y me critiqueis :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Rocío, tú sabes tan bien como cualquiera de nosotros que la respuesta a esa pregunta es sí, sí compensa tanto esfuerzo por que no sólo consiste en ver lo bonitas que se van poniendo nuestras fuchsias conforme pasa el tiempo, sino que además nos satisface y orgullece conseguir buenos resultados. Unos vuelcan sus esfuerzos en realizar complejos programas informáticos, otros en arreglar electrodomésticos... Nosotros nos realizamos cuidando de nuestras plantas y las fuchsias son nuestro máximo reto, así que por muy depre que estés, no bajes la guardia ;)
     
  15. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Hola, me llamo Luis y yo tambien soy fuchsiadicto ... :smile:

    Rocio, arriba ese ánimo :beso:!!!

    Todo lo que cuesta trabajo conseguir se disfruta mucho más ... además, tal como dice Julio, no sólo conseguimos hacer crecer las fuchsias, nosotros tambien crecemos como personas a su lado :icon_cool: .

    Nos enseñan mucho ... paciencia, constancia, responsabilidad, valorar la belleza .... física, química, meteorología ..... idiomas, turismo, gastronomía, enología ... por no hablar de la amistad, es por lo que les estoy mas agradecido, gracias a ellas he conseguido muy buenos amig@s. :eyey:

    eso, eso ... danos un poco de cuartelillo ... :11risotada: