Método para arraigar esquejes

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por rocio-b, 5/2/08.

  1. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Completamente de acuerdo con luis y eskibias, y esto vale para las fuchsias como para el resto de plantas, claro que es mas facil comprarlas nuevas y guapas salidas de vivero, pero, cual es la diversion? A mi me gusta currarmelo y es terapia de relajamiento. Ademas como dice luis, aprendes muchisimo de la vida y sin dejar de lado que es una forma de estar en contacto con la naturaleza.
    Yo estoy aprendiendo a tener paciencia, porque cuando Dios la repartio yo estaba en el garden comprando plantas :11risotada: .
    Arriba el animo Rocio, ves al garden y comprate unas cuantas plantillas que eso a mi siempre me sube el animo.
    Referente a los esquejes, estan cerrados hermeticamente y solo los he abierto una vez para hacer la foto y ver que estaban vivos. Uno de ellos lo encontre tirado en el suelo del garden hecho un asco, pense que no saldria y miralo. Lo unico es que tendre que esperar a ver de que color es.
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Eskibias, estoy completamente de acuerdo contigo. :razz:
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Yo también estoy de acuerdo con vosotros, son solo, pequeños momentos de duda, que surgen al comienzo de las dietas, que una muestra siempre la cara alegre, pero también tiene sus momentos bajos :(
    Luis:
    como te las apañas para hacerme reir siempre??????:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Además, se os ha olvidado enumerar otra motivación, nosotros tenemos los cultivares que no tiene nadie en España y podemos presumir, que enviamos esquejes por nuestro bendito correos, con un índice de supervivencia muy elevado, a mi cartero lo tengo anonadado ( y sobornado):smile:
    Y bueno, la cuestíón cultural añadida a la afición, ni os cuentoooooooooooooooooooooo.
    Desde que cultivamos fuchsias, todos somos más cultos, "andevaparar", una muestra.
    CULTURA
    Foto del Castillo de San Marcos, del Puerto de Sta María, aquí Penelope nuestra experta y licenciada en historia del arte, nos explicaba la historia de tan precioso monumento, hogar de Alfonso X el sabio.
    [​IMG]

    GASTRONOMÍA

    Cultura gastronómica, se llama esto, ambas son realización y agasajo de nuestro querido Luis Bodión

    [​IMG]

    [​IMG]


    ENOLOGÍA

    Visita a las bodegas de Osborne, donde nos explican ampliamente la elaboración del fino.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    VALORAR LA BELLEZA

    Bellísimos paisajes desde el puerto de las Palomas, en la serranía Caditana, tierra de bandoleros antiguos y de gente sana y excepcional.

    [​IMG]

    Pueblos blancos de cal y limpieza inigualables.

    [​IMG]

    Real escuela ecuestre de Jerez de la Frontera.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    ECOLOGÍA

    Clases de la mano de nuestra apreciada Sra Carmen "la ecológica"


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    IDIOMAS

    Ana Mª me enseña Portugués-francés y yo le enseño español-andaluz-catalán.

    [​IMG]



    ARTE

    Mila dando pases a Luis, mientras los demás, los aplaudimos desde el tendendido en la plaza de toros del Puerto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    RISAS

    [​IMG]



    Y sobre todo, sobre todo, amistad, bromas, risas, intercambios.


    [​IMG]
     
  4. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    ¡¡¡ que bien Rocío ... !!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: :5-okey:
     
  5. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Rocío: no estás deprimida, estás INSPIRADA!!!
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Luis, Diogo:
    Debe ser que la depresión forma parte del proceso creativo de todo artista :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Que va...............es que una vale mucho, soy polifacética, no lo puedo remediar :11risotada: :11risotada: :11risotada: (mi costillo siempre me dice, que mis padres equivocaron el nombre, que me tendrían que haber llamado Modesta) :mrgreen: es lo que pasa al poner nombre a los niños, sin tener tiempo para conocerlos :smile:
     
  7. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Hola, tengo una duda respecto de los esquejes, coji 2 ramitas que habian cortado y las meti en un vaso con agua para ver si echaban raicer pero buscando encontre esta guia asi que he comprado las hormonas y he seguido el proceso tal como se explica.

    Mi pregunta es: tiene que quedarse 15 dias tapado sin regar ni nada? le basta la humedad de haber humedecido la tierra?

    Gracias de antemano^^

    He estado viendo los hilos con fotos y la verdad es que son unas plantas muy bonitas, a ver si tengo suerte y salen los esquejes
     
  8. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Jorunn: si los pones a la sombra y los mantienes húmedos no es necesario taparlos.

    Yo desde marzo que ya no los tapo.

    Si ves que uno o otro empieza a ponerse meno tieso, lo cubres con un vaso uno o dos días y luego recupera.

    Aquí verás que dos macetas están tapadas con vasos.

    [​IMG]
     
  9. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    gracias por la respuesta, lo tengo en interior asi que no tendra mucha luz ni calor, asi que le bastara el agua.

    jolin D.pona tienes un monton de esquejes :razz: los de la izquierda mas grandes tambien son sacados de esquejes? Por lo que tengo visto las fuchsias son muy prolificas:smile:

    Ya estoy deseando quitar el vaso y ver una planta con futuro jejeje
     
  10. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
  11. Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Gracias por compartir su metodo tan didactico
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Retomo este hilo, porque ya empezamos a entrar en tiempo de poner los esquejes de otoño, abanzo un paso más y enseño la forma como destapo mis esquejes.
    Recordemos que los hemos dejado tapaditos con sus campanas y que debemos esperar tranquilitos 15 días, para dar el paso siguiente.
    Supongamos que ya han pasado esos 15 días y hoy toca destapar.

    Recuperamos el propagador, que sigue bien cerrado y sellado, sin haberlo tocado para nada.

    [​IMG]

    Cortamos los plásticos y desenvolvemos con cuidado.
    Así están los esquejes al destapar.

    [​IMG]

    Tienen muy buen aspecto, parecen frescos y prometen :5-okey:


    [​IMG]

    Repasamos a ver si alguno que necesite un poco de humedad (recordemos que no hemos regado, ni tocado nada desde la siembra).
    Lo hacemos con un pulverizador, que les aportará una pequeña cantidad de agua, sin remover la tierra, ni encharcar.

    [​IMG]

    Luego damos otra pasada de fungicida, porque vamos a seguir dejandolos tapados unos días más.


    [​IMG]

    A continuación, volvemos a poner la tapa, pero sin envolver en plástico, con lo que pasará algo de aíre, lo encierro en el invernadero y lo dejo estar, repasando cada dos días aproximadamente, de esta forma, los dejaré una semana más.

    [​IMG]

    Iremos vigilando y controlando.
    Volveré a informar y a poner fotos. :5-okey:
     
  13. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Esto es un parto al vivo!!!! Que emoción!!
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Rocío, tienes repartidos partos de esquejes por todo el foro :11risotada:
     
  15. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    :sorprendido: :sorprendido: vaya , ni el National Geographic lo explica tan bien :smile: :smile: si señora ,