Método para arraigar esquejes

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por rocio-b, 5/2/08.

  1. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Rocio Gracias por esas explicaciones, no se como lo hago pero siempre voy un montón de dias por detrás de vosotros, yo todavia no he cortado mis fuchsias ( la culpa es vuestra de que las tenga, envidia pura de ver vuestras fotos), el domingo me pondré tijera en mano y de paso cogeré algunso esquejes. Los anteriores los deje fuera, ¿estos los tengo que meter en casa'.

    [​IMG]

    Mi futuro standar (gracias a vuestros consejos y a que él no sabe en que manos está). Tiene 26 cm :52aleluya: :52aleluya: Estoy como loca.

    [​IMG]
     
  2. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Una pregunata , haber yo los puse , en un envase de plastico , eso de los pollos , bueno mi pregunata es la siguiente , los miro y veo que el plastico esta con agua , y no se si deberia abrilos y quitar el agua que esta entre el plastico , quye hago , una ayudita por fa gracias , saludossssssssss
     
  3. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Rocio te pongo un 11 perfecto :5-okey:
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Jolines, gracias por las calificaciones, pero yo lo hago igual que todos, solo que he tomado fotos y las he puesto, nada más :icon_redface:
    Chindas:
    Te felicito por tu estandar, se ve supersano y bien guiado.
    En cuanto a tus fuchsias, yo no las veo para podar, solo estoy podando las que están en malas condiciones, las demás, sigo disfrutando de sus floraciones, que ahora, con la bajada de temperatura están dando flores como locas. En Febrero, cuando estén a punto de despertar, podaré estas otras, las que estóy podando ahora, para esa época, llevarán dos pinzados y serán las primeras en florecer el año que viene, con podas tan radicales, ya no espero verles casi nada este año, solo los brotes.

    Itciar:

    Que haya humedad, incluso condensación de agua dentro del envase de tus esquejes, es lo normal y deseable, supongo que no has olvidado el fungicida.
    La humedad dentro del envase, debe ser del cien por cien.
    La tierra, no debe estar encharcada, solo húmeda.

    Como has hecho todo así, solo tienes que esperar los 15 días de rigor y luego ir destapando poco a poco.
    Gracias Diogo, Pedro, Chindasvinta e Itciar por vuestros complidos, si os sirve de ayuda mi aportación, estaré muy contenta :5-okey:
     
  5. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Rocio lo echo todo como tu lo explicas , el temor es el dia del destape , bueno el dia que lo hago haber si estas por aqui , y me echas una manita vale guapa , saludos y gracias :5-okey:
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Itciar:

    Hombre.....pues yo ir a Madrid a cortar el plástico :icon_rolleyes: ........:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pero si ya he puesto como, cuando y cuanto hay que hacerlo, solo, quita el plástico, revisa, vuelve a dar fungicida y vuelve a tapar el envase, pero sin plástico, luego vas destapando a ratos, sobre todo de noche y tapas en las horas de más calor y menos humedad, vas asegurandote que no se seque el sustrato en exceso (sin encharcar) y nada más, no hay más secreto.
    Si alguna cae en el camino, pues........:desconsolado: gajes del oficio........
     
  7. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Rocío, comadrona de las fuchsias ... :11risotada::11risotada::11risotada:
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    ¡¡¡¡¡¡Graciossssssso!!!!!! :55burla:
     
  9. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Pues , hombre si quieres , venir pa madrid , pues te vienes , y punto , :smile:
    cuando se el momento de quitar el palstico te lo digo los 15 dias lo haran el 7 de octubre , entonces lo quitare por la noche no ?, bueno haber que tal , los miro y parece que esta bien tiesos , no parece que ninguno se ponga chucho , :sirena:
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Hoy he vuelto a revisar mis esquejes destapados hace unos días, siguen tiesos y vivos.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Incluso observo que empiezan a sacar brotecitos

    [​IMG]


    Y algún capullito

    [​IMG]

    Quito definitamente las campanas, aunque los dejo metidos en el invernadero y sigo poniendo un poco de agua en el plato, aunque me aseguro que no toque los tiestos de los esquejes.

    [​IMG]


    Itciar:
    Espero que esto me ahorre el viaje para asistir al parto de los tuyos :11risotada: :11risotada:
     
  11. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Rocío que buena pinta tienen tus esquejes. Se te nota la buena mano experimentada.

    Aprovecho para poner las fotos de unos esquejes de F. Microphylla que estaba haciendo enraizar. Al cabo de pocos días levanté para mirar y la sorpresa fué el grosor de las raíces que ví :sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Lali :sorprendido: me dejas sorprendido que barbaridad en unos días y ya con esas raices
     
  13. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Bueno Rocio , otra vez sera , pero vamos pondre foto a foto los partos ,
    haber que tal , su aspecto de momento es bueno , sigen muy tiesa, y de buen color , haber si esta vez me salen para lante ,gracias , saludos
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Lali:
    Que raíces impúdicas tan gordas :sorprendido: , las has puesto con hormonas de enraizamiento? tengo ganas de probar las de gel, pero el año pasado solo las encontré en la tienda de Marías de aquí cerca y eran muy caras, como casi todos los esquejes enraízan, lo dejé correr, la verdad..........

    Estas fotos tuyas, nos vienen genial para ver como son las raíces en realidad y observar los pelillos por donde se alimentan las plantas realmente, estos pelillos suelen romperse al manipularlas, pocas veces podemos observarlos intactos, como ahí :5-okey:
    Gracias por enseñarnos esas fotos :eyey:

    Itciar:
    Ya verás como esta vez, los esquejes te salen estupendos, el tiempo es apropiado, el secreto está en no levantar de golpe la campana, si lo haces poquito a poco, ya verás que no pierden ni el paso.
    Yo iría a Madrid, para asistir a tus esquejes, pero es que en esos días, tengo muchos nacimientos, tengo pendientes algunas cesareas, lo siento, mi agenda está completa :(
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES.

    Seguimos destapando y viendo como va.
    Hoy le ha tocado a otro lote.

    [​IMG]

    En este, se ha producido una baja

    [​IMG]

    Sin embargo otros les han salido brotecitos de la tierra y todo, creo que la temperatura ahora es la ideal para enraizar :5-okey:

    [​IMG]

    He quitado el difunto, vuelto a pulverizar fungicida y he tapado, pero sin cuidar tanto que esté hermético.
    Los que ya llevan días destapados, siguen teniendo buena pinta, pero siguen en el invernadero.