Metodología para diseñar un jardín: os la expongo

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por Melian, 26/5/08.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¡Nuevo jardin!

    Lo has hecho muy bien melian!

    A mi me gusta como has definido la curva
     
  2. Re: ¡Nuevo jardin!

    :smile: Gracias marin! Mañana cuando suba al techo se va a ver mejor pero a mi tambien me gusta...queda natural, con movimiento y comoda a la vez me parece :5-okey:
     
  3. Re: ¡Nuevo jardin!

    A ver si se ve mejor:

    [​IMG]

    Con el lapacho de aquí a quince años más o menos :(
     
  4. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: ¡Nuevo jardin!

    :sorprendido: Por favor Melian no te subas al techo, yo pensé que tu casa era de dos plantas :11risotada: Se ve perfecto !!!
     
  5. Re: ¡Nuevo jardin!

    :11risotada: no te preocupes que la escalera de los pintores es alta!
     
  6. Re: ¡Nuevo jardin!

    Bueno, al final no era tan alta la escalera asi que no llegué al techo :-? Pero si tomé algunas fotos de más altura... hacía un dia tan lindo para estar en el jardín! Despues de las lluvias que tuvimos todo esta verde y limpio y hay mariposas y pajaritos por todos lados! Y eso que no hay nada plantado todavia!

    Miren:

    Foto mirando al jardin desde donde estará la pergola (perdonen el desorden :icon_redface: ):

    [​IMG]

    Comienzo del caminito:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Circulo de la derecha marcado (a medias) con manguera...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Les regalo unos bulbines, las únicas flores que tengo por ahora...Del otoño ni señales! Han florecido como locos ahí donde los puse, en la tierra llena de cascotes y arena de la obra, con bastante sol y poca agua... unos todoterreno se ve... me encantan!

    [​IMG]

    :beso:
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¡Nuevo jardin!

    Esta perfecto todo!!

    ¿donde esta el desorden?? jejeje si tienes todo bien arregladito!!!

    Los bulbines son preciosos, buscaremos un lugar para ellos en el jardin ya que en la maceta se queda pequeña...

    Ahora solo te queda empezar con el camino.
     
  8. Re: ¡Nuevo jardin!

    :52aleluya: Entonces, marin, lo primero es el camino. Decime si te parecen bien estos pasos:

    1-marcar el camino con arena
    2-sacar la tierra
    3-nivelar
    4-extender una capa de arena fina
    5-extender malla antihierbas (que no se si voy a conseguir por acá :icon_rolleyes: )
    6-colocar los bordes...
    7-rellenar (todavia no decido con qué!)

    Esta semana, de a poco puedo ir empezando a cavar...hasta que defina el material... o no?

    :icon_rolleyes:
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¡Nuevo jardin!

    De momento puedes sacar la tierra. Pero ¿ de que quieres poner el camino?? de losas de hormigon digiste no??

    Hay un hilo de como colocar un camino, ahora lo buscare o sino alguien que sepa donde esta que lo ponga.
     
  10. Re: ¡Nuevo jardin!

    Sí marin, de momento serían esas losas que se ven en las fotos, como la que está comenzando el camino...pero no se si ponerlas solas y más pegaditas entre si o sobre grava y más espaciadas...y con el borde de metal, o madera, tengo que ver que consigo...

    Estuve viendo varios hilos interesantes, pero todavía no saqué mucho en limpio... :icon_rolleyes:

    Gracias!

    :beso:
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¡Nuevo jardin!

    Melian quiza asi estaria bien,.. utilizando los ladrillos que tienes colocados como separadores de la grava y del cesped.

    [​IMG]
     
  12. Re: ¡Nuevo jardin!

    Jajaja, marin, graciassss! Mira que pasar el domingo haciendo montajes para otros! Tambien habia considerado esa posibilidad porque la pared del vecino es de ladrillos y me gustan mucho los ladrillos estos...pero me parecia que quedaba medio mezclado... ahora que viéndolo, queda bien, no? O tambien podría comprar unos adoquines, para seguir la linea del gris, ya que no serían tantos no será tan caro...

    Sabes si los bordes habría que cementarlos para que no se muevan?

    Gracias por el aguante!
    :beso:
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¡Nuevo jardin!

    Este tema ya lo estubimos hablando en el hilo de bemi....yo y aguaribay concidiamos que como los adoquines van medio enterrados no se moveran del sitio, ademas iran aprisionados con la granva... En cuanto a jardinmania, decia que si era conveniente cementarlos para que no se muevan... como ves hay gustos de todos los colores, ahi eres tu quien decide.

    Por cierto prefiero adoquines grises.
     
  14. Re: ¡Nuevo jardin!

    Ah, si! :icon_redface: Ya me acuerdo... había habido polemica por el tema, jaja...lo seguí en su momento y ahora se me habia pasado... :smile: Lo voy a analizar con detenimiento :5-okey:

    Gracias de nuevo!
     
  15. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: ¡Nuevo jardin!

    Buenas,

    sin querer inmiscuirme, quisiera comentar un par de cosas en referencia a los plémicos adoquines... y sin querer entrar en discusión :smile:
    Sólo os comento la parte técnica .... que es la que yo conozco...;)

    A la hora de realizar parvimentaciones con adoquines, se puede optar por ejecutarlos como pavimentos flexibles ( sobre firmes flexibles como camas de arena) o pavimento rígidos(con solera de hormigón en masa sobre la base de explanción de arenas).

    En cualquier manual técnico sobre adoquines os recomendará la parvimentación flexible por la muchas ventajas que tiene frente a la rígida, tales y como:

    Costes: la utilización de arena disminuye ls cosos, tanto en materiales a evitar el empleo de morteros como en mano de obra, ya que el pavimento flexible tiene un montaje con más rendimiento (más rápido).

    Estética: No se precisa la realización de juntas de dilatación, lo que confiere a estos pavimenteos una imagen de continuidad.

    Reformas posteriores: facilita cualquier tipo de reforma que quiera hacerse con posterioridad,. Se evita el efecto "parche"

    Puesta en servicio: la puesta en servicio es inmediata, sin tener que esperar a que los aglomerantes adquieran la resistencia necesaria.

    El secreto de la pavimentación flexible se encuentra en la composición del firme en función del uso que se le vaya a dar (no es lo mismo un camino peatonal que un vial para soportar tráfico pesado, siendo ambos extremos factibles con pavimentación flexible).


    Entonces sé que os estáis preguntando el por qué de la pavimentación rígida, si sólo se ven vetajas con la flexible.

    Pues, como todo en esta vida, hay excepciones.

    No se puede utilizar pavimentación flexible en las siguientes situaciones:
    - Pendientes superiores al 9%.
    - Zonas donde se prevean proyecciones continuadas de agua, como por ejemplo lavaderos de vehíclos, bordes de piscinas, zonas de duchas, industrias en las que se requieran frecuentes lavados a presión del pavimento, etc.

    Y seguro que está en vuestra mente la idea de que si lo que circula por la vía con frecuencia es de gran tonelaje, la pavimentación debería ser rígida...

    Pues falso... craso error, precisamente es en esos casos cuando se recomienda el uso de una pavimentación flexible...

    Bueno, con todo este ladrillo.. (bueno adoquín para ser consecuente con el tema :happy: ), lo que quise mostraros es un "poco de luz" sobre los montajes de los adoqines...

    ¡y que los buenos entendedores entiendan e interpreten!...

    :beso: