Metodología para diseñar un jardín: os la expongo

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por Melian, 26/5/08.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¡Nuevo jardin!

    Melian!! como te crecen las plantas, se nota que estan en buenas manos.

    La cineraria crece que es una pasada. Asi que para ese huequito la repetiria, ademas siendo que te gusta tanto esta planta, ¿¿porque no tener dos???
     
  2. Re: ¡Nuevo jardin!

    Hola marin! :5-okey: Te voy a hacer caso y poner otra cineraria, me parece que ese espacio llama para una repeticion! La estuve pinzando una poco para que no se descubra por debajo...sino estaría más grande todavia! Con este veranito extendido las plantas siguen creciendo como locas! Gracias por pasar!
    :beso:
     
  3. Re: ¡Nuevo jardin!

    muy bonito como va todo melian! en cuanto a lo de la espalda te entiendo perfectamente !!!! .... yo tambien estoy en eso....

    Como será nuestro invierno??? existirá este año?
     
  4. Re: ¡Nuevo jardin!

    Hola Liliana!!! Por aca ni señales del invierno...ni siquiera del otoño!!! Y me imagino que más allá arriba donde estás vos debe estar todavia peor! Pobres plantas, no van a tener descanso este año parece!
    Jaja, estamos en las mismas con el ejercicio no? Menudo laburito preparar nuestros pequeños cuadraditos de tierra! Pero vale la pena!!!

    :beso: Y suerte con tus plantitas...espero que consigas lo que necesitas! (ya te copie la direccion del vivero de hemerocalis, gracias, jaja!)

    Melian
     
  5. Re: ¡Nuevo jardin!

    jaja me alegro melian! dicen que envian a cualquier punto del pais, recorrete todo el sitio vas a ver cuanta info! incluso hay un video que explica todo!

    y viste el catalogo???? yo en el patio del fondo ya estoy viendo hacer un jardin con muchos hemerocalis jajaja pero eso despues de poner a punto el de adelante!!! jajaja
     
  6. Re: ¡Nuevo jardin!

    Sí Graciela! Ya recorrí la pagina y ;) mande a pedir precios a ver si me pueden mandar hasta acá!!! Ojalá! Porque es verdad lo que dicen en la web, no se ven mucho y son tannn lindos!!! Gracias por el enlace! :smile:
     
  7. Re: ¡Nuevo jardin!

    las gracias son para Bresnia que me pasó el enlace a mi :smile:
     
  8. Re: ¡Nuevo jardin!

    Gracias Bresniaaaaa, entonces!!! Si saben de viveros interesantes en nuestro pais, que hagan envios, estaría buenisimo compartirlos porque no se consigue mucho en el interior... y buscando en la web tampoco encontre demasiado... :5-okey:
     
  9. Re: ¡Nuevo jardin!

    me uno a la petición!
     
  10. Re: ¡Nuevo jardin!

    Hola! Les muestro como sigue lo poquito que tengo por ahora! Tengan en cuenta que acá estamos en otoño (un tanto atipico, eso sí) así que las plantas no han crecido mucho, o al menos a mi me parece...

    Frente:

    1-[​IMG]
    2-[​IMG]
    3-[​IMG]
    4-[​IMG]
    5-[​IMG]
    6-[​IMG]
    7-[​IMG]
    8-[​IMG]
    9-[​IMG]

    En el jardin trasero lo único que he hecho es sacar yuyos! Y no se dan una idea de lo que me está costando! Luchar solita y a puro pulmón con la bendita gramilla está llevando más tiempo del pensado... espero terminar para la primavera... Esto es todo lo que llevo removido hasta ahora... Ufff!

    [​IMG]

    :beso:

    Melian
     
  11. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: ¡Nuevo jardin!

    :52aleluya: Melián el cantero está precioso, si que han crecido las plantitas, les falta un poco pero ya se ve muy lindo.:52aleluya:

    Me gusta tu dodonea aquí no la he visto.:icon_rolleyes:
     
  12. Re: ¡Nuevo jardin!

    Hola Bresnia! Gracias! La dodonea se puso preciosa! Al pricipio no estaba segura, porque tenia un color medio verdoso que no me decia nada...pero con todo el sol que recibió en el verano se fue poniendo cada vez más oscura y ahora está de un bordó hermoso!
    Está todo en pañales y por ahí medio amontonado, pero es el primer intento y verlo me pone contenta!

    :beso:

    Melian
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡Nuevo jardin!

    Hola melian

    La dodonea en el verano se pondra verde nuevamente, es en el invierno que es rojiza.
     
  14. Re: ¡Nuevo jardin!

    Hola Aguari! Eso es lo que yo pensaba tambien! Pero es que hemos tenido sólo dos o tres dias de frio...el calor de verano duró hasta la semana pasada! Y la dodonea está así hace meses...desde q la planté ahí se viene oscureciendo...por eso pienso q más que el frio tiene q ver el sol... ¿podrá ser? En el vivero donde la compré siguen estando verdes verdes, y es que están a la sombra...frio recibieron lo mismo que la mía... Vamos a ver que pasa en el verano! Espero que se quede bordó, me gusta más!

    :beso:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡Nuevo jardin!

    Bueno, la dodonea tiene cambios estacionales.No creo que esté roja siempre, hay un momento que se pone verde. es su ciclo. ;)