Metodología para diseñar un jardín: os la expongo

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por Melian, 26/5/08.

  1. Re: ¡Nuevo jardin!

    Aguaribay, gracias por el montajito tambien a ti...Sí, me parece muy acertada la idea de tener algo que se vuelque sobre el caminito para cortar la linea recta... Lo tendré muy en cuenta! En cuanto pueda subo un bosquejo de la ubicación de las plantas q hemos ido comentando... Hay que tener en cuenta q habrá que completar también el otro trozo de jardín con especies que se complementen para que no quede una ensalada... También me pongo a verlo...
    Gracias a todos por la atención!
    Melian
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¡Nuevo jardin!

    e tenido un ratito y me e entretenido haciendo tu patio de atras....con permiso te presento mi vision de tu patio...:11risotada:

    [​IMG]

    es un poco cutre pero me e divertido...los circulos verdes representan arboles.
     
  3. Re: ¡Nuevo jardin!

    :meparto: Jajajaj! marin! Vas más rápido que yo!!! Me halaga que le prestes tanto interés a este proyecto!!! Muchas gracias! Algo así con curvas es lo que tengo pensado para el jardin trasero (y me han regalado 2 lapachos a los que tengo que buscarles ubicación) así que lo voy a guardar para cuando ponga manos a la obra con ese sector... Por el momento me enfoco a la delantera porque estamos algo escasos de fondos, jajaja... Muchisimas gracias! :5-okey:
     
  4. Re: ¡Nuevo jardin!

    Qué lindo Córdoba! de qué ciudad escribís?


    Marín gatova: cómo hacés los montajes? porfi que estoy en un hilo y me vendría de 10 aprender. Ojalá tengas tiempo para desaznarme en el tema.Gracias.
     
  5. Re: ¡Nuevo jardin!

    Hola Alexia compatriota! Estoy en San Francisco, al límite con Santa Fe, a 200 km de Cba capital... a cuatro horas de las sierras que en este triste momento se están incendiando... Roguemos que llueva como está anunciado para que se termine... :(
    De dónde sos vos? Ahhh, Tucuman!!! No conozco pero debe ser muy bonito!
    --------------------------------------------------------------------------

    Aprovecho para subir una panoramica de todo el frente... Y les comento que estoy meditando sobre el tema... Le estoy dando vueltas a los montajes y las sugerencias que me han dado... y lo que no me termina de cerrar es: cómo lograr equilibrio entre ambos canteros, cómo suavizar la linea recta del camino, y cómo balancear el enorme paredón del vecino (a la derecha)... En un rato subo algunas ideas más...

    Gracias!
    Melian
     
  6. Re: ¡Nuevo jardin!

    Ahora si...

    [​IMG]
     
  7. Re: ¡Nuevo jardin!

    Hola Melian: por suerte nieva!!! de locos no? Perdón que no te hice la pregunta avos sobre los montajes, no me dí cuenta.Vos sacás fotos reales y las pegás en la foto de la casa? es una animalada o voy cerca? Contame un poco plis! Saludos
     
  8. Re: ¡Nuevo jardin!

    Hola Alexia!

    Podés creer q tiempo más loco! De 35º hace dos días a nieveeee! Gracias a Dios eso ayudó a apagar los incendios, pero lo que es en mi zona (que es de mucha agricultura y ganadería) estamos todos desesperados por un poco de agua! Mucho frío pero nada de lluvia...
    ----------------------------------------------------------------
    En cuanto a los montajes, sí, lo que se hace es : sobre una foto del terreno se pegan imágenes previamente editadas y recortadas de otras fotos... usando algún programita de diseño... Yo uso Macromedia Fireworks, q es similar al Photoshop (pero estoy lejos de manejarlo bien...) De todas maneras, es más práctico dibujar lo que uno pretende con lapiz y en papel cuadriculado como aconsejan aquí, y después scannearlo (yo no tengo scanner y estoy todo el día frente a la pc por eso no lo hago así...)
    Jeje, y de poco sirve si uno no tiene ni idea del tema jardinería en sí!!! Jaja, como me pasa a mi... es difícil manejar el tema de los volúmenes, los espacios y demás...

    Espero haberte sacado de dudas!
    Besos
    Melian :smile:
     
  9. Re: ¡Nuevo jardin!

    Hola .

    Melian : bonita tu casa , paisana y más aún : "paisana local" .

    De mi parte , leyendo dos por tres este espacio , para ir aprendiendo , ya que tengo un proyecto de jardín que necesita primeramente de algunas obritas . Luego poner las plantas , aunque algunas ya tengo colocadas y hasta con diez años ya ... Y tengo muchísimas en macetas y macetones ...

    Saludos .
     
  10. Re: ¡Nuevo jardin!

    Jajaja! Hola Maria del Carmen! Mira donde nos venimos a encontrar!!! Q pequeño es el mundo en red! Espero que podamos compartir ideas ya que estamos tan cerca! A lo mejor intercambiar semillas y gajitos de plantas, quien te dice...
    Saludos!

    Hasta luego!

    Melian :beso:
     
  11. Re: ¡Nuevo jardin!

    Hola , Melian y demás foreros/as .

    Por supuesto , a tu disposición .

    Si te interesa , mandame un mensaje priv.

    Saludos .
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¡Nuevo jardin!

    todo lo que dices es facil, mira para lograr equilibrio entre ambos canteros hace falta disponer plantas que queden acordes en el entorno de una forma que las dos parezcan uno solo y que en medio haya un camino para pasar.
    el camino que dices tu que es recto tienes dos opciones, o bien lo obras de nuevo dandole sinuosidad, o bien plantas plantas que tengan algo de rastreras o sean voluminosas , para que se coman parte del camino y quede como serpenteado.. No se si me explico... como por ejemplo el romero, la lavanda o alguna que otra vivaz.

    la pared del vecino la tienes que disimular con plantas o bien con una trepadora como el ficus pumila o hacer honor a cordoba de españa, que es colgar cientos de macetas de la pared para que sea un manto verde.
    jejeje
     
  13. Re: ¡Nuevo jardin!

    Buenas tardes gente!!! Vuelvo después de unos días con las ideas todavía mezcladas, jaja... Pero bueno, después de tantas vueltas creo que sacaremos algo en limpio!
    Gracias marin por tu atención y a todos los demás que pasan por el post! Les subo un nuevo montajito que pretende tener en cuenta todo lo que me han comentado y lo que he leído en el foro... Las especies son limitadas y completamente modificables... pero por lo menos en el dibujo me parece que se lograría coherencia y se suavizarían tanto la rectitud del camino como la altura de la pared... A ver que les parece... a lo mejor queda un tanto aburrido por la poca variedad de especies y de color... pero preferiría pecar de menos que de más y que quedara una ensalada... y siempre está la opción de agregar color en algún rinconcito con plantas de estación...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero vuestras opiniones (mientras riego los tilos que plantamos ayer!)

    Gracias!!!
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¡Nuevo jardin!

    Hola melian, jeje veo que te encanta la cineraria, has de saber que es una planta que se usa para contrastar grandes zonas verdes, pero no se usa como planta principal. En todos tus montajes le das una gran importancia, haciendo grandes zonas de esta planta. No se si sera porque no conoces mas plantas o porque realmente le tienes un gran aprecio.

    Hay que saber tambien que las flores de la cineraria es una de as flores que se debe evitar, ya que al ser la planta grisacea y las flores amarillas, queda muy antivisual y de mal gusto, es un problema de esta planta que se evita podando.

    Tu montaje me gusta , se ve correcto y muy bien conjugado todo, ecepto lo que ya te e mencionado antes sobre la cineraria, no le veo ningun problema.

    He estado mirando que tambien has cambiado el cesped por la grava, casi que mejor.

    La niña muy simpatica, la planta en la que esta apoyada no tengo ni idea cual es.
    Sabes viendo la niña ahi veo que podrias colocar una gran roca semienterrada y colocarle entre los agujeros, alguna crasa de las que necesitan muy pocos cuidados como el semprevivum.

    Espero haverte guiado un poco y no haverte liado un poco mas.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡Nuevo jardin!

    Si, no esta mal.Pero tal como te dice Marin la cyneraria tiene todas las caracteristicas que el describe No puedes colocarla como planta principal y en esas dimensiones.

    A mi los agapantos me gustan mas en los bordes ya que cuando son centrales se pierde la caida que tienen las hojas, pero va en gustos .si querés algo de color alli atras en lugar de agapantos podes poner thulbaghias. o lirios